Yoast SEO premium

Yoast SEO premium

El posicionamiento en los buscadores a través de la elaboración de contenidos SEO es un aspecto que siempre atendemos en nuestro sitio web, es por ello que te presento el Plugin Yoast SEO premium, una herramienta de gran utilidad si quieres alcanzar ese objetivo.

Yoast SEO premium te ofrece una cantidad de servicios que debes conocer para tomar decisiones que le permita a tu sitio web, establecer conexión y empatía con los buscadores.

¿Que es Yoast SEO?

Quizás tienes una página web o estás pensando en abrir una,  y quieres que se destaque en los motores de búsqueda, o te has dado cuenta que la plataforma wordPress dispone de herramientas para ayudarte a conseguir la anhelada visibilidad de tu proyecto digital.

Yoast SEO es una de las herramientas mas buscadas para colaborar con los emprendedores en la escalada para posicionar sus proyectos web, a través de la indexación apropiada en los buscadores.

Este plugin creado por sistema de gestores como wordPress te permite mejorar todos los aspectos requeridos por los motores de búsqueda para ser considerados y jerarquizados.

Aunque se obtienen resultados óptimos cuando es utilizadas por expertos en posicionamiento SEO, también es utilizado por personas con un conocimiento básico en esta materia.

Características de Yoast SEO Premium

Aunque Yoast SEO tiene una versión gratuita, las características que te ofrece su versión premium vale la pena considerar, veamos.

Gestiona tus re-direccionamientos

Cuando estas creando un sitio web, pueden presentarse problemas con movimientos de páginas, cambios de URL de categoría y otros aspectos que pueden desencadenar inclusive en el Error 404 tan cuestionado por Google.

El plugin interviene en la revisión de estos aspectos para evitar que una vez constituido tu sitio web, el usuario haga clic en algún lugar y se consiga con enlaces rotos que producen este error y que genera una experiencia negativa en los usuarios afectando negativamente tu posicionamiento.

Campos semánticos a la vista

En la redacción de contenido entendemos el campo semántico como el grupo de palabras que tienen algunas coincidencias en sus significados; en el universo SEO esto es muy importante porque permite a los buscadores localizar los temas, o servicios que brindamos a los usuarios.

Con Yoast SEO Premium puedes asociar sinónimos y términos de importancia para optimizar tu contenido en función de los motores de búsqueda.

Optimiza tus enlaces internos

El llamado interlinking o enlace interno forma parte importante de la estrategia SEO , ya que permite generar al usuario una experiencia de navegación más completas a través de la re-dirección de enlaces

Esta opción de Yoast SEO dará como resultado un contenido de alta calidad con palabras relevantes dentro del texto para dirigirlos a los pilares de la palabra clave. A través de estos enlaces.

Redes sociales con contenidos pre-visualizados.

Emprendedores y empresas de todo el mundo, han vuelto sus miradas a las redes sociales como forma dinámica de generar interacción con su público objetivo; Yoast SEO Premium te permite comprobar el aspecto de tu mensaje antes de publicarlo en dichas redes.

El contenido huérfano será filtrado

Cuando se elimina una organización del sistema, pero su contenido permanece en la web, entonces decimos que es un contenido huérfano; si el contenido es el rey de internet no debes darte el lujo de tener este tipo de situación.

El contenido huérfano afecta tu posicionamiento porque hace que el buscador lo clasifique como “de poca relevancia” y lo mas importante es que tu página aparezca en el ranking de los motores de búsqueda

El contenido huérfano detectado por Yoast SEO Premium, es filtrado con gran facilidad, Junto con la herramienta de enlace interno, para enlazar estas publicaciones en poco tiempo.

Filtrar y actualizar el contenido de la Piedra Angular

Muchas veces nos sentimos especialmente orgullosos de algunos contenidos que representan la esencia de lo que queremos ser, representan la identidad de nuestra marca y comunican el objetivo fundamental de la empresa.

Mantener actualizado este contenido es de gran relevancia para SEO y para nosotros, es por ello que el filtro de contenidos de Yoast SEO Premium te recordará periódicamente el compromiso de actualizar esos contenidos de relevancia.

Servicio de atención al cliente 24/7

Nada es mas cómodo cuando utilizamos este tipo de herramientas, que poder contar con el apoyo de expertos; al instalar herramienta puedes contar 24 horas al día con la ayuda y asesoría del equipo de soporte Yoast

Configuración de Yoast SEO

Si quieres instalar Yoast SEO, entra a tu wordPress y desde la barra izquierda puedes acceder al menú Plugin y seleccionas la opción “añadir nuevo”, en la barra del buscador escribe Yoast SEO y has clic en el botón de “Instalar ahora”.

Recuerda que es un plugin extenso y al activarlo genera un menú que es propio de esta herramienta. Desde allí podrás darle la configuración avanzada que se adapte a tus necesidades.

Consideraciones finales

Yoast Seo Premium es una magnifica herramienta de SEO para wordPress, con ella puedes realizar análisis de contenidos en tu sitio web, palabras claves de enfoques múltiples, vistas previas a los contenidos de redes sociales, evitas el contenido duplicado y tantas consideraciones que favorecen tu posición en el ranking de Google.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: