WooCommerce Mt aditional product (opciones de producción)

WooCommerce Mt aditional product (opciones de producción)

La experiencia del usuario mientras visita tu tienda on line, es fundamental para llevarlo a la acción final que debería ser comprar el producto.

Las tiendas on line en Woocommerce tienen la posibilidad de añadir complementos y categorías a sus productos para ofrecer mas alternativas de exploración del producto para sus clientes.

Conozcamos entonces el abanico de opciones para alimentar tu tienda de posibilidades interactivas que favorezcan la experiencia del usuario.

Complementos de productos

Todos coincidimos en la necesidad de diseñarnos estrategias para que los usuarios permanezcan en nuestro sitio web y sean fieles a él, sobre todo si tenemos una tienda on line en Woocommerce.

Los complementos de los productos vienen a fortalecer tu oferta, a convencer definitivamente al cliente y llevarlo a la acción de comprar; porque ya no basta publicar tus productos en un catalogo y colocarles el precio, sobre todo si entiendes lo competitivo que es este mercado digital.

Los complementos se pueden aplicar a todo tipo de producto en tu tienda on line; a una categoría en exhibición o al producto en si.

Los complementos del producto no afectan las características del mismo, mas bien le añade valor y dinamismo a la compra final. Como ejemplo de esto apuntarè el empaquetado para regalar o algún detalle extra por su compra.

Analicemos entonces los complementos que ofrece el plugin YITH Woocommerce Product Add-Ons y las funciones que aporta para complementar los servicios que puede ofrecer tu tienda.

YITH WooCommerce Product Add-Ons

Este plugin puede simplificar tus largas conversaciones con los clientes cuando no tienen claramente definido lo que van a comprar, y reducir el tiempo que inviertes en este proceso de convencerlos.

Esto se logra gracias a que YITH WooCommerce Product Add-Ons te permite incluir un campo extra de texto para que los clientes puedan escribir o elegir una frase prediseñada por ti para la tienda.

Funciones que aporta YITH WooCommerce Product Add-Ons

Con YITH WooCommerce Product Add-Ons puedes crear grupos de opciones y definir si quieres aplicarlo a algunas categorías determinadas o definirlo para un producto en específico.

Puedes crear ilimitados grupos de opciones, que puedes mostrar únicamente al administrador para probar.

Otra función de gran utilidad es la de añadir extras a los productos que vendes como color, casilla de selección, fecha de publicado, etiquetas, botón de selección, y área de texto.

Con YITH WooCommerce Product Add-Ons puedes establecer dependencias entre las opciones, asignar precios distintos a cada opción, y definir porcentajes basados en el precio del producto.

Recuerda revisar las opciones del plugin básico YITH WooCommerce Product Add-Ons y la versión premium antes de definir cuál vas a utilizar.

Crear un nuevo producto

Si quieres incluir complementos a tus productos es necesario que los conozcas; antes de crear una tienda o colocar productos en ella para llenar un estante, te recomiendo estudiar el producto que estás ofertando, tener todas las respuesta e inquietudes a la mano para tus clientes.

Para crear una ficha correctamente y crear las categorías correspondientes, debemos conocerlas al detalle, así podrás ubicarlas a los productos.

Cuando creas un producto debes ingresar a la sección Products > Add Product, clickea allí para ingresar al panel de creación de productos para introducir su descripción, revisa todas las opciones y luego publicas.

Para crear categorías accedes a la sección Products > Categories y desde allí crear las que necesites, escribiendo el nombre de la categoría y alguna descripción.

Crear complementos para productos de una categoría

Para añadir complementos de productos y relacionarlo con el plugin para que todos los complementos estén incluidos vamos a considerar algunos aspectos.

Para Instalar el Plugin

Búsca el plugin de YITH WooCommerce Product Add-Ons en el repositorio de WordPress, por tanto, su instalación es igual a la de todos los plugin que allí se encuentran.

Para crear el grupo de complemento de adorno

Pulsa el botón “Añadir nuevo” para que aparezca el formulario en el que colocas el nombre del grupo que vas a crear y eliges los productos o categorías que vas a incluir a ese complemento.

Para adjuntar opciones al grupo de complementos de adorno

Después que guardas el grupo, pulsas el botón “Manage Add-ons” (gestionar complementos) que aparece en el mismo formulario.

Para seleccionar el tipo de complemento

Este plugin contiene tres tipos de complementos en su versión gratuita: selección simple, selección única, y texto.

Para editar las opciones del complemento que quieres.

La pantalla muestra los complementos creados, y aparece la notificación de que todavía requieres configurar las opciones del complemento.

Para Configurar las opciones de complemento

En la versión gratuita debes elegir el tipo de Selección única e introducir el título del complemento y su respectiva descripción.

Para comprobar si el complemento se muestra correctamente

Accede a la tienda para verificar que el proceso se haya realizado con éxito y que el complemento “Adorno” se muestra con precisión.

 Para crear el grupo de complemento “Texto”

Debes entrar en el menú Complementos y allí se encuentra un listado de los grupos que has creado, luego pulsas el botón “añadir nuevo”.

Para editar y configurar opciones sobre el tipo de complemento

Debes introducir títulos o descripciones que se anexarán  la ficha del producto para este complemento.

Para verificar que el complemento “Texto” se muestra correctamente.

Accede a la tienda on line nuevamente y verifica tus acciones.

Conclusión

Tu tienda on line puede funcionar de manera optima si aportas complementos a tus productos, estos complementos no modifican las características de ellos, por el contrario, le añade vistosidad y valor al producto que estas exhibiendo.

Los complementos para tus productos son una estrategia de mercado especializada, una manera de ofrecer al cliente diversas posibilidades de conocerlo en detalle con el propósito de llevar a tus consumidores a comprarlo.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: