UberSuggest una herramienta poderosa para una estrategia seo

UberSuggest una herramienta poderosa para una estrategia seo

Algunos emprendedores por ahorrarse algo de dinero han tratado de desarrollar su propio Marketing Digital, después de un tiempo se preguntan por qué no tienen el tráfico de usuarios que deseaban.

Hoy te explico, cuál es uno de los errores más clásicos en ese proceso.

Los principales desarrolladores SEO saben que las palabras claves o keywords son la base principal a la hora de posicionar un contenido en la web.

Conocen que existe un cierto volumen de palabras claves que los usuarios usan a la hora de hacer una búsqueda. Pero cómo saber cuáles son las palabras más comunes que investigan los usuarios en el sector donde quieres impulsar tú producto.

Fácil, UberSuggest lo hace por ti.

Esta herramienta o software puede mostrarte en tiempo real cuales son esas palabras más usadas por los usuarios en tu localidad.

¿Qué es UberSuggest?

UberSuggest es principalmente un Software que puede usarse como una herramienta para medir, comparar y clasificar el tráfico de palabras claves o más usadas que circulan por la web.

Esta herramienta fue adquirida por el famoso desarrollador de Marketing Digital Neil Patel, hace ya algunos años, y le adaptaron ciertas mejoras que realmente facilitan el trabajo.

Este software no solo puede medir el flujo de las palabras más usadas, sino que también, te sugiere cuales palabras podrías utilizar para obtener un mayor tráfico en tú contenido.

Esta herramienta es indispensable para todo aquel que necesita desarrollar un Marketing Digital de calidad.

UberSuggest juega un papel importante en el grupo de estrategias que todo desarrollador de SEO utiliza.

Características más destacadas de la aplicación

Ya sabemos que UberSuggest muestra las palabras claves mas usadas por los usuarios en un sector geográfico determinado. Pero veamos que otras bondades ofrece esta herramienta:

Al introducir una palabra en el buscador de este instrumento, la misma, te mostrará la cantidad de veces que fue usada a la hora de investigar un contenido.

Con eso puedes determinar la fuerza que consigue tener una keyword para poder posicionar un contenido.

UberSuggest también te indica el nivel de dificultad que esa keyword tendría para posicionarse; así podrías determinar que tan viable sería el usarla o no.

Si como estrategia SEO decides utilizar métodos pagos para posicionar tu contenido, UberSuggest te muestra el costo aproximado que implicaría usar ciertas palabras.

De igual manera, te informa el valor relativo para cada clic, así como el precio de un enlace (URL) patrocinado.

Te permite buscar una palabra clave en una región geográfica en específico.

Sugiere las Keyword que puedes utilizar para posicionar con éxito un contenido.

Te genera un informe detallado de las opciones que describimos anteriormente, el cual puedes exportar y guardar en una hoja de Excel.

Herramienta SEO de altura y necesaria 

Para mí, como experto en Gerencia Moderna para Emprendedores, es indiscutible el valor que tiene esta herramienta para aplicar las estrategias de SEO en el Marketing Digital.

Aparte de las bondades que describimos anteriormente, UberSuggest me ayuda a  realizar un escaneo de la competencia, lo que me permite no repetir  las estrategias que ellos utilicen y con eso lograr posicionar mi producto por encima de ellos.

Este Software me facilita la creación de contenidos únicos y de calidad, que me pueden ayudar a posicionar cualquier producto que desee impulsar en la web.

Herramientas que compiten contra UberSuggest

Entre los buscadores de palabras claves más destacados que se encuentran en la web, tenemos:

Google Keyword Planner: Te indica cuantas búsquedas mensuales tiene una palabra en específica en Google.

Google Trends: Otra herramienta de Google enfocada en conocer como ha evolucionado una palabra a lo largo del tiempo.

Google Search Console: Indica las palabras claves que han logrado que los usuarios visiten tu contenido.

Keyword Shitter: Sus funciones son casi idénticas a UberSuggest, tiene los mismos principios básicos de búsqueda de palabras claves.

Found: Es una herramienta que permite encontrar nuevas palabras claves, utilizando una combinación de palabras.

Como podrás ver, existen otra serie de herramientas que puedes utilizar para poder desarrollar una estrategia SEO más efectiva, para posicionar un producto en la web.

Y aunque en lo particular considero que, UberSuggest es la más completa de todas, también puedes combinar sus usos y maximizar tus resultados en el Marketing Digital.

¿Cómo dominar correctamente la aplicación?

Todo proceso en nuestras vidas está determinado por la cantidad de práctica que uno le dedique a algo, desde escribir, caminar, correr, lanzar o vender un producto, se necesita practicar para perfeccionar esas habilidades.

Algunos asocian sus éxitos a suerte divina, pero no es así, solo el trabajo constante genera grandes resultados y con este software sucede lo mismo; la práctica logrará que mejores y potencies esas destrezas.

Si quieres desarrollar tus habilidades para diseñar estrategias de SEO efectivas puedes practicar constantemente con esta herramienta hasta que entiendas la importancia que tienen las keyword para posicionar un contenido.

Usa cada uno de las opciones que UberSuggest te ofrece; paséate a diario por ellas, genera informes que puedas archivar e ir comparando más adelante.

También puedes ver videos tutoriales en YouTube que te pueden ayudar a saber como utilizar la herramienta de una manera eficaz.

Versión gratuita.

La web está inundada de YouTubers, que, con la idea de sumar suscriptores, te dicen verdades a medias y señalan que el Software es gratuito.

La herramienta te brinda la oportunidad de revisar algunas palabras diarias de forma gratuita, pero el límite de la misma es muy corto, y al vencerse el mismo te invitan a adquirir el software en su versión paga, de lo contrario debes esperar hasta el día siguiente para poder volver a usarlo.

Si tú solo necesitas usar esta herramienta de vez en cuando, esta oportunidad de usarlo en la versión gratis es fantástica.

Pero si tus planes son convertiré en un Master en Marketing Digital y necesitas desarrollar tus herramientas de SEO, necesitas ir más de esta opción gratuita que te ofrece UberSuggest.

Precios de la aplicación.

Este software está en venta al público, a través de 3 modalidades: Individual, Negocios y Empresarial.

También te ofrece una prueba gratis de 7 días. Algunas de las características de cada plan son iguales, sin embargo, la mayoría de ellas son distintas. A continuación, te presento un cuadro con los valores más importantes de cada uno de los planes:

Los precios de los planes vienen expresados en dólares americanos y aceptan tarjetas de crédito y debito incluyendo: Visa, MasterCard, Discover, American Express y UnionPay.

Esta modalidad de pago también tiene un soporte técnico que te brinda asesoría personalizada, si así lo llegas a requerir.

Conclusión

UberSuggest puede convertirse en el aliado perfecto a la hora de diseñar una estrategia efectiva para posicionar un producto en el Marketing Digital.

Puedes combinarla con otras herramientas que ampliaran notablemente la posibilidad de encontrar las palabras más idóneas para subir tu contenido en la lista de los Serps.

UberSuggest puede utilizarse gratuitamente con una cantidad limitada de búsquedas diarias. De igual manera, existe la versión paga que amplia su usabilidad dependiendo del plan que elijas.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: