Trucos para optimizar tu ficha de google my business

Trucos para optimizar tu ficha de google my business

Existe una herramienta que te permite colocar tu empresa en la mirada de todos los cibernautas tan solo con un clic, sí, se trata de Google My Business, un sistema gratuito que visibiliza en la Red los emprendimientos de diversas áreas según las características que tenga tu organización.

Los clientes pueden ubicarte más rápidamente haciendo uso de palabras claves que distinguen ciertos tipos de negocios, convirtiendo esta aplicación en un potente medio de promoción para tu empresa en los distintos mercados.

Desde posicionarte hasta planificar

Con Google My Business puedes lograr posicionar tu empresa, aparecer en la búsqueda de los clientes y prospectos según la ubicación que éstos soliciten a través del impulso que toma esta interfaz de otra como lo es Google Maps y no solo eso, también te permite hacer rastreo y evaluaciones que los usuarios dejan.

También admite que los clientes lleguen a ti, por medio del contacto directo, facilitándole la información de tu negocio.

Puedes obtener las estadísticas que te interesan, como algunas características de los prospectos que te han visualizado, dicha información te será muy útil para el diseño de tu campaña de marketing.

Aprende a usar la ficha de Google My Business

Esta potente herramienta te permite escoger los datos que proporcionas de tu empresa, a través de la ficha de visibilidad y de la búsqueda de los usuarios, destinada a situar servicios o productos.

Puedes usar fotografías donde publiques lo que haces; Google a través de su soporte para negocios ha comprobado estadísticamente que las empresas que utilizan fichas con fotos llegan a obtener más deferencias.

Usa a tu favor las referencias de usuarios

Es bien sabido que las recomendaciones o evaluaciones que dejan los usuarios en la Red, es el mejor aliado para el posicionamiento y buena referencia que rigen la imagen en el mercado de las empresas.

Utilizar esa referencia dentro de las estrategias del marketing resulta favorable para la optimización de resultados.

La utilización de Google My Business en alianza con el manejo de un buen Seo en tu Web, elevan a los primeros lugares el posicionamiento de marca.

Funciona en diferentes soportes digitales, tanto para ordenadores, tables, o tecnología móvil.

Entrada a Google My Business

Lo primero de debes hacer es crear una cuenta Google para tu empresa, ingresa en el enlace de Google My Business, procede a tu inscripción proporcionando todos los datos solicitados, y al verificar tu cuenta ya estarás en el juego del imperio por el posicionamiento de usuarios en la Internet.

 Entenderás porqué juega un papel tan importante la calidad y precisión de la información con que llenas tu ficha de Google My Business.

Por medio de esos datos y las palabras claves que te identifiquen, al igual que otros recursos con los que puedas llevar al usuario, cliente a prospecto a tu página Web, aumentarás las posibilidades de negocio.

Debes cuidar que sea fidedigna la información que estés suministrando, no hay nada que aleje más a los usuarios que llegar a un destino Web y sentir que le mintieron.

Al igual que asegúrate de mantener actualizado los datos para tu ubicación, agregando la posibilidad de interactuar con los clientes, respondiendo con inmediatez.

Coloca imágenes atractivas que atrapen a primera vista, se cuidadoso al seleccionar las etiquetas que utilices.

Escoge una imagen para tu perfil y otra más grande para tu portada, ambas deben manejar los criterios de marketing e identidad de marca, puedes utilizar tu logo tipo y colores que te identifican.

Mejora el posicionamiento local

Google My Business ayuda a los usuarios a encontrar empresas según sus necesidades y le ofrece soluciones próximas a su ubicación, a través de los datos que tu suministres.

Es supremamente importante que definas con precisión cuál es la palabra clave que describe tu negocio, cómo quieres ser ubicado según la búsqueda de los usuarios, para esto debes tomar en consideración que te hace diferente de tus competidores, y tienes que saber resaltar con palabras esa cualidad distintiva.

Aprovecha el paseo virtual que puedes ofrecer a los usuarios a través del tour que Google My Business te permite dar, con imágenes de tu empresa o negocio.

Asegúrate de que la información reflejada en tu aplicación Google My Business sea idéntica a la que ofreces en tu página web, ya que ese elemento de concordancia es tomado en cuenta por el navegador.

Todos los datos de ubicación contenidos en tu ficha son importantes, coloca correctamente el nombre de la empresa, dirección fiscal, código postal, teléfonos, correos, país y ciudad.

Utiliza tus redes sociales

Mediante un link directo difunde en tus redes sociales el enlace de tu Google My Business y consigue que tus clientes y seguidores te valoren, comenten y compartan.

Te aseguro que utilizando de forma apropiada esta interesante herramienta de Google, lograrás resultados exitosos en tus ventas de productos o servicios.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Trucos para optimizar tu ficha de google my business
Nombre del artículo
Trucos para optimizar tu ficha de google my business
Descripción
Hay una herramienta que te permite colocar tu empresa en la mirada de todos los cibernautas tan solo con un clic, sí, se trata de Google My Business, un sistema gratuito que visibiliza en la Red los emprendimientos de diversas áreas según las características que tenga tu organización.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: