Tik tok – ha puesto de rodilla a LASSO de Facebook

Tik tok – ha puesto de rodilla a LASSO de Facebook

Lasso será desactivada en Julio 2020 según informaron representantes de la red social Facebook y creadores de esta aplicación que habia generado expectativas por su funcionabilidad similar a la que ofrece la ya consagrada plataforma tik tok.

Esta red social puntualizó la desactivación de Lasso sin aportar grandes detalles o razones que generaron tal decisión.

Entre los argumentos presentados por el gigante de las redes sociales está el bajo uso que los internautas han dado a tres de sus aplicaciones, agregando además que en los próximos dias se eliminarán los datos de todos los usuarios.

Facebook se disculpó con los usuarios alegando que Lasso y otras aplicaciones habian sido evaluadas para priorizar en las que tienen un posicionamiento mundial y ofrecer desde allí todas las opciones y comodidades para los internautas.

No es la primera vez que la red social más grande del mundo adquiere aplicaciones para luego desactivarlas; en agosto 2019 Facebook eliminó apps de la tienda on line de Apple.

Lasso venía a ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir clip de videos de hasta 26 segundos, con diversos filtros, música y efectos para competir de alguna manera con la escalada en preferencia que ha venido experimentando la red social tik tok.

Esta aplicación habia acumulado en sus primeras semanas de lanzamiento  más de 5 millones de descargas antes de que Facebook adquiriera sus derechos y registraba hasta 2.5. Millones de usuarios activos diariamente.

Según SensorTower, la aplicación china Tik tok se encuentra en el top de popularidad a nivel mundial, experimentando 11,9 millones de descargas en el mes de mayo 2020.

Este desbordado crecimiento ha hecho que el gigante tecnológico de Mark Zuckerberg presente opciones para desarticular tal ascenso.

Se conoció que ya se está preparando Instagram Reels, para dar respuesta a los millones de usuarios que utilizan tik tok, ofreciendo una plataforma para compartir fotos y videos de manera similar a la popular aplicación china.

Esta nueva plataforma de Facebook ya se encuentra en periodo de prueba y ha sido lanzada en Brasil, Francia y Alemania según informó Techcrunch, quien apuntó que al principio habia sido pensada para compartir en las historias, pero los usuarios solicitaron un lugar destacado en la aplicación.

Seguiré investigando sobre los nuevos avances de estos gigantes y te estaré asesorando sobre los beneficios que pueden ofrecerte cada uno de sus productos.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: