Tienda virtual con Woocommerce en WordPress

Tienda virtual con Woocommerce en WordPress

Woocommerce te permite crear tu tienda on line en poco tiempo y obteniendo inmediatos resultados, si aplicas a tu favor todas las herramientas que te proporciona, hacerlo desde la plataforma WordPress será una fusión exitosa.

Te cuento en este artículo todo lo que necesitas saber para iniciar web de comercio electrónico.

¿Qué es Woocommerce?

Woocommerce es un interesante plugin que te permite crear una tienda on line sin problemas, ofrece tantas ventajas que no necesitarás de otra herramienta para crear toda una estructura de efectividad que te permita verdaderamente, gestionar el comercio electrónico.

Esta fue una de las primeras aplicaciones que permitió el desarrollo y creación de las tiendas virtual, su fácil uso hizo que se popularizada rápidamente, hoy día es una de las herramientas más utilizadas para crear web de comercio.

Hay cerca de ¼ de millón de Gigantes del comercio electrónico que lo emplean, al igual que millones de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo on line.

Lo más interesante es que esta maravillosa aplicación sigue evolucionando día a día, y ofreciendo ventajas a sus usuarios, para tener una tienda virtual completa, sin que implique ninguna desventaja, ante los requerimientos de las transacciones comerciales.

El programa lo consigues en distintos idiomas y permite ser diseñado en casi todas las divisas del mundo.

Utilidad de Woocommerce con WordPress

WordPress es una maravillosa aplicación que brinda una gran variedad de funciones útiles para el beneficio de emprendimientos en la web, una de ellas es a través de su funcionalidad con otros pluging como el extraordinario desarrollador de tiendas virtuales Woocommerce.

Woocommerce con WordPress te ofrece gran utilidad, eso sí, debes ser muy cuidadoso al momento de decidir en qué quieres hacer con el plugins, recuerda que una página que no genere satisfacción de uso, es muy probable que fracase, por no ser práctica y fácil y ligera.

WordPress y Woocommerce se mantienen a la delantera en el desarrollo tecnológico, usan diseños adaptables, ofrecen compatibilidad con la tecnología móvil, obtienes un espacio on line de comercio electrónico con muy pocas operaciones.

En definitiva, el pluging WooCommerce y WordPress son la más potente alianza para aprovechar las ventajas de una tienda virtual.

Cinco razones para usar WooCommerce con WordPress

El plugin WooCommerce para WordPress es sencillo de instalar, definitivamente es el que goza de más popularidad entre los usuarios.

Ambos son de uso gratuito y de código abierto, con lo cual la inversión inicial es mucho menor.

Puedes vender en tu tienda virtual Woocommerce con WordPress una variedad importante de productos, o simplemente uno.

Puedes incluir cualquier botón de pago que ofrece el mercado, permitiendo seleccionar al que más te convenga

Te va a permitir utilizar cientos de plugin adicionales que incrementan el valor y funcionalidades en tu tienda virtual.

¿Cómo crear una tienda virtual en WordPress con Woocommerce?

El plugin WooCommerce es uno de los más notorios para la realización de web para el comercio electrónico suplidas por WordPress.

Para disfrutar de una WooCommerce debes contratar un hosting para alojar tu tienda online, como cualquier otro proyecto web que vayas a emprender.

Debes empezar con la planeación, no te puedes lanzar a contratar el hosting e invertir en herramientas sin tener un plan diseñado, donde hayas definido con exactitud qué quieres con tu tienda virtual.

Luego sí, arrancas con el desarrollo, es este punto es cuando debes escoger qué hosting vas a contratar para alojar tu proyecto, también debes adquirir un dominio on line para tu tienda.

Debes tener instalado en tu ordenador la aplicación WordPress y los plugins fundamentales, conocer bien el manejo de ambas aplicaciones.

Elige la plantilla que más se adapte a tu propuesta, hay muchos diseños, estilos, busca el que mejor te permita ejecutar tus planes comerciales y comunicacionales con tu marca, recuerda que debe ser compatible con WooCommerce.

Emplear en WooCommerce las distribuciones esenciales, incluyendo la instalación de los plugins adicionales y botones de pago.

Ahora si empieza el trabajo del diseño y contenido, dándole el estilo a tu tienda, definiendo imagen, colores, y todos los elementos que la conformarán.

Recuerda cuidar la legalidad de tus páginas y sus contenidos, como la Ley de Cookies, entre otros, incluye gestor de devoluciones, carritos de compra, Mi cuenta, y más. Añade Google Analytics para mayores controles.

También debes incluir Proveedores, sistemas de envíos, formas de pago, lista de productos y servicios muy bien caracterizados, email y notificaciones.

Es importante que no descuides, ni subestimes el impacto que puede tener cualquiera de los elementos que te he nombrado en el éxito de tu tienda virtual, Woocommerce y WordPress te facilitarán las cosas para lograr vender en internet, pero por si solas no lo pueden hacer, necesitan que utilices todos los recursos que te ofrece la era web.

Conclusión

El universo tecnológico de la era web brinda grandes ventajas para impulsar la pequeña y mediana empresa, y lo hacen a través del uso de las tiendas virtuales, las cuales representan una fuente de ventas maravillosas para los emprendedores que inician, los cuales consiguen una solución en el comercio electrónico.

WordPress y Woocomerce son dos potentes aplicaciones que te ofrecen todo los que necesitas para construir una tienda virtual, que te proporcione grandes beneficios empresariales, aumentando tu fuerza en el mercado, disparando tus ventas y proporcionándote prestigio de marca.

Es muy fácil de manejar, los costos que requieres son muy bajos, básicamente la contratación del Hosting y la adquisición de dominio son las primeras inversiones, claro, su diseño y estructuración debería de hacerlo un profesional, lo que implica otra posible inversión.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Tienda virtual con Woocommerce en WordPress
Nombre del artículo
Tienda virtual con Woocommerce en WordPress
Descripción
Las tiendas virtuales con Woocommerce en WordPress son una alternativa efectiva que brinda la posibilidad de llevar tu negocio a la web, de forma fácil y rápida.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: