Tendencias para posicionar mi página web en el 2020

Tendencias para posicionar mi página web en el 2020

Desde el descubrimiento del SEO, (optimización de motores de búsqueda) son muchos los avances que se han dado de manera constante, para el año 2020 debemos cumplir con ciertas características que determinarán el posicionamiento de nuestra página web ante la competencia, debes manejar con precisión las herramientas para mejorar tu posicionamiento web

los factores más importantes son claros para los expertos, pero aquellos que quieren obtener una visión de la optimización de los motores de búsqueda con el fin de optimizar su sitio web a menudo están completamente abrumados con términos tales como: seo on page, anchor text, ctr, enlace no follow, canibalización, link juice, entre otros.

Después de haber estudiado a profundidad algunos gurúes del SEO, tales como, Luis Villanueva, Borjas aranda Vaquero, Chuiso, Romuald Fons y Guillermo gascón, he llegado a la conclusión que no todo tiene que ser reinventado en 2020. muchos de los factores de clasificación seo han sido muy relevantes durante varios años

Aquí les dejo las 13 tendencias de seo más importantes para el año 2020

A principio, presentaré los factores que han sido particularmente importantes durante mucho tiempo. estos incluyen la investigación de palabras clave, la intención de búsqueda correcta, la integridad del contenido, las tasas de clics y la duración de la estancia, los back- links de fuentes de buena reputación y algunos más. a continuación, discutiremos los aspectos más nuevos y más actualizados de la optimización del motor de búsqueda y explicaré cómo esto puede afectar al SEO en 2020.

Tendencia Número 1: Búsqueda de la palabra clave-  continuará formando la base para el año 2020

¡Al principio de cualquier optimización del motor de búsqueda, lo primero que debe tomarse en consideración es la obtención de una palabra clave profesional y extensa (hacer caso omiso a este aspecto sería tan igual como construir un rascacielos si la base no está bien diseñada), el resto no puede ser óptimo!  por supuesto, esta no es una novedad para el año 2020, pero sigue siendo fundamentalmente importante para tener la posibilidad de ser mejor encontrado en google.

Es importante que en la investigación de palabras clave utilices herramientas que generan un volumen de búsqueda específico. Cabe destacar que existen diversas herramientas que pueden ayudarte a encontrar con éxito la palabra clave que te posicionará, te presentaré algunas de estas herramientas:

google trends

google search console

 keyword suggest

 google suggest

 found

y mis dos (2) herramientas preferidas UberSuggest y google key Word planner , el siguiente paso será tomar la palabra clave recopilada y organízala por relevancia para tu negocio, seguidamente utiliza la palabra clave más importantes o apropiadas en los encabezados, así como en el texto del cuerpo, para optimizar todo el contenido (textos de categoría, textos de productos o artículos de blog) en tu sitio web, sin embargo, nunca debes olvidar que el texto no debe ser escrito para los motores de búsqueda, sino para el usuario! ¡esto significa que utilices las palabras clave sólo cuando no interrumpa el flujo de lectura!

 también puedes utilizar las palabras claves que se encuentran en tus meta- descripciones para garantizar una mejor clasificación y una tasa de clics más alta.

Tendencia número 2: la intención de búsqueda correctamente es también indispensable para seo en 2020

Asegúrate de que el contenido que realices sea relevante para los lectores y de que la intención de búsqueda sea precisa. por regla general, se hace una distinción entre tres intenciones de búsqueda diferentes.

1. búsqueda de información

2. búsqueda de productos

3. búsqueda de navegación

La intención de búsqueda que necesitas cubrir depende en gran medida de la palabra clave, para determinar tu intención de búsqueda, simplemente introduce la palabra clave que quieres colocar en los motores de búsqueda en la caja de google y mira los primeros diez resultados. En el que caso que arroje unos resultados de tiendas en línea que quieren vender sus productos, sin duda la intención de búsqueda es una búsqueda de productos.

En caso que se muestren en los primeros lugares artículos de blog, la intención es probablemente una búsqueda de información. Asegúrate de hacer la intención de búsqueda correcta, ya que nunca llegará a las primeras páginas de Google con un texto informativo si la intención de búsqueda es una búsqueda de productos.

Tendencia número 3– contenido total también 2020 para el éxito

Después de conocer las 2 primeras tendencias, como lo son, las palabras clave y la intención de búsqueda, surge la pregunta de cuánto tiempo debe estar un texto y qué contenido debe aparecer en el texto. Además del texto real, pueden ser imágenes o vídeos, por ejemplo.

 Para saber qué contenido es relevante, lo mejor es echar un vistazo a los competidores de tu sector. Estos son los primeros 10 resultados de búsqueda para tu palabra clave. Estos son el criterio para ti y tu objetivo siempre debe ser un poco mejor que tus competidores, por ejemplo, si tu palabra clave es “aprender a bailar” y no aparece tu página web entre los 10 primeros resultados, debes empezar a desarrollar un buen SEO, para rankear ante la competencia

 En primer lugar, debes fijarte en la cantidad de palabras de texto ingresado en la página que tienen los primeros cinco competidores. Por ejemplo, si se trata de 1500 palabras por artículo o página, va a ser muy difícil para ti obtener una posición decente en los resultados de búsqueda con sólo 300 palabras por la página que deseas posicionar. debes tender a seguir las 1500 palabras y tal vez superar un poco. ¡Sin embargo, sólo si puedes comunicar contenido relevante adicional!

 El segundo aspecto que debes considerar ante la competencia, es saber si ha incluido videos explicativos como recursos adicionales en sus páginas, esto sin duda, lo pone en gran ventaja. Por esa razón es necesario usar todo lo que se encuentre a tu alcance, tales como, podcast, videos, infografías, imágenes. Por ejemplo, si los competidores más fuertes presentan 15 imágenes, tú debe tener un número similar de imágenes, ya que estas son obviamente relevantes para los usuarios.

 Por cierto: cuantas más imágenes utilice, más palabras clave podrá incluir en los atributos ALT de las imágenes.

 Tendencia número 4: Supervisar los resultados a través de los KPI (enlace interno)

Todo en cualquier negocio. Debe determinar tú posición inicial, establecer metas y, a continuación, comprobar si has logrado los objetivos o no. El control y la supervisión a través de las métricas también son muy importantes en el SEO. Un objetivo típico de SEO es aparecer con las palabras clave principales en la página 1 e incluso mejor posición 1 en los motores de búsqueda. 

Después de haber encontrado las palabras clave perfectas y creado con amor tus textos con mucho esfuerzo y el contenido más importante, por supuesto, debes observar cómo cambian las posiciones de su motor de búsqueda. Utiliza herramientas fiables como XOVI para averiguar dónde se encuentra actualmente en la posición de qué palabra clave. Esta es la única manera de identificar en qué páginas o contenidos todavía tiene sin trabajar y qué páginas ya lo están haciendo muy bien.

 El uso de una herramienta de análisis como Google Analytics o google search console también ayudan a descubrir debilidades en tu sitio web. Si tienes una tasa de rebote muy alta en una página, puede indicar que la intención de búsqueda o el contenido existente no coincide con las necesidades de los lectores. Aquí a menudo vale la pena una nueva mirada a la competencia.

Tendencia número 5 la cantidad de clic y la longitud de la estancia son altamente relevantes en 2020

El primer objetivo en la optimización de motores de búsqueda es posicionarse en la medida de lo posible. Sin embargo, incluso si se encuentra con su término de búsqueda en la posición 1, los usuarios verán al menos 3 resultados de búsqueda más, dependiendo del tamaño de la pantalla. Esto significa que tienes que destacarte ante tus competidores, y esto se hace mejor por meta-datos particularmente llamativos, que contiene las palabras clave relevantes.

Cabe señalar que cuanto más visibles sean los resultados de búsqueda, más pronto se haga clic en el sitio web y mayor será la relevancia de la página parece ser para los motores de búsqueda. Puedes averiguar cómo integrar los datos estructurados en SEO en la tendencia número 11.

Tendencia número 6 los enlaces internos y los back-links no han perdido relevancia

Enlaces internos

Comencemos con los enlaces internos. Estos son simplemente los enlaces que entrelazas dentro de su propio sitio web. Un ejemplo particularmente bueno es Wikipedia. Aquí, cada término de un texto que se ajusta a otra publicación está vinculado constantemente. Y las clasificaciones muestran que puede parecer tener un efecto positivo en la relevancia de las páginas individuales.

Backlinks

Los backlinks, por otro lado, no son más que referencias de otros sitios a su sitio web. Los backlinks también serán un aspecto importante de la optimización de motores de búsqueda en 2020. cuantas más páginas externas de alta calidad apunten hacia tú página, mayor será la relevancia para Google. Porque los backlinks son básicamente nada más que recomendaciones de otros para leer el contenido. Por lo tanto, los enlaces de confianza siguen siendo una parte importante para el SEO de tú Web -Site, a pesar de que se ha dicho muy a menudo que la creación de enlaces ya no es relevante.

 En especial para el año 2020 en términos de backlinks puede ser los llamados “backlinks sin enlace” o “menciones sin enlace”. Es concebible que Google trate las menciones de tu sitio web o marca, así como un enlace, a pesar de que no hay un enlace real. Así, las meras menciones, por ejemplo, en las RRSS, pueden ser más importantes para sus clasificaciones en los motores de búsqueda.

 Como consejo sobre cómo encontrar los backlinks más relevantes, debes identificar a tus tres competidores más fuertes y analizar los perfiles de backlinks respectivos con una herramienta adecuada como ahrefs. Esto le indica qué backlinks tienen el mayor valor y puede intentar volver a crear los backlinks.

 Backlinks para empresas locales

Para las empresas locales, los back links de los directorios a menudo añaden una ventaja. Por ejemplo, páginas amarillas o especialmente la entrada Google-My-Business están disponibles aquí. Si hay listas de directorios especializadas para su sector específico, se recomiendan entrar en estos directorios.

Tendencia número 7: E-A-T será importante 2020

En agosto de 2018, Google lanzó una actualización del algoritmo que parece estar dirigida a estos tres factores. E-A-T, aquí te enlazó más información sobre ese tema porque es tan importante el E.A.T  https://eduardotornos.com/webs-ymyl-y-eat-en-seo/

Este significa experiencia, autoridad y fiabilidad o en conocimiento, autoridad y credibilidad de expertos. Estos tres factores parecen ser particularmente importantes para Google, pero ¿cómo se define lo que es creíble?

Al mirar los resultados de búsqueda, es notable que las marcas especialmente más grandes y más conocidas tienen una posición segura. Tienen un alto valor de reconocimiento y aparentemente son presentados por los usuarios como particularmente confiables.

 Para sitios web más pequeños, con marcas menos conocidas, sin embargo, esto no es una solución, al menos a corto plazo. Entonces, ¿qué puedes hacer para construir un alto nivel de credibilidad? 

Pregúntate qué elementos construyen tu confianza.

1. ¿Construye confianza si el autor de una publicación no quiere mostrar su nombre o cara a una publicación?

2. ¿Construye confianza cuando escribes un artículo sobre las últimas investigaciones en un área, pero no proporcionas fuentes para ello, o las vinculas directamente?

3. ¿Se genera confianza cuando los operadores de tiendas se presentan como expertos, pero en ninguna parte justifican por qué?

Estas preguntas pueden ser respondidas en general.

Por lo tanto, el enfoque para sitios web más pequeños o marcas menos potentes es relativamente claro. Imagínate a ti mismo como un experto en tu campo con contenido de alta calidad. Publica contenido muy bien investigado en el que te encuentras y con el que puedes identificar al 100%.

¡Entonces no debería ser un problema para mostrarte como un experto entre estas contribuciones! Además, Google aparentemente recomienda mostrar la fecha de lanzamiento en la que se revisó la publicación (Tabla de rondas). Desde el punto de vista de los motores de búsqueda, esto parece aumentar aún más la confianza y muestra a los lectores que el contenido se mantiene actualizado.

Otro punto es explicar por qué exactamente TU eres un experto en tu campo. ¿Es quizás debido a una amplia formación o muchos años de experiencia profesional? A continuación, coloca esta información en tu sitio web. Por ejemplo, la página “Acerca de nosotros” O el popular “About us”

 Una autoridad en una industria se convierte en una cuando el contenido escrito es de tan alta calidad que a menudo se comparte y se vincula. Para ello, por supuesto, debe estar bien escrito y bien preparado y proporcionar un valor añadido real. El contenido bueno y actualizado debería crear más y más backlinks con el tiempo. Este contenido es más probable que se resuelva a partir de nuestra experiencia por un blog que resuelve los problemas de los lectores mejor o más rápido que cualquier otro texto informativo.

Tendencia número 8 optimización técnica del motor de búsqueda tiene más facetas en 2020

La parte técnica de la optimización de motores de búsqueda se ha vuelto particularmente importante en los últimos años. También vemos una gran relevancia en este ámbito para 2020.

La seguridad de su sitio web

Este es el cambio de http a https. Aquellos que aún no han completado este cambio deben cuidar de google sí mismo tan pronto como sea posible, confirmando ya en 2014 que el cambio sobre https puede tener un efecto positivo en la clasificación. El RGPD o la privacidad electrónica también hace un cambio sobre la mayoría de los sitios web legalmente necesarios.

 El cambio a https no sólo le asegura legalmente y ofrece una ventaja SEO, sino también la advertencia de seguridad de su navegador web, que se da cuenta al abrir el sitio web que el sitio web no es seguro, se omite. 

Estos mensajes probablemente disuaden a muchos visitantes y saldrán de su sitio web inmediatamente. Considere si desea tomar este riesgo.

 La velocidad de carga de su sitio web

La velocidad de carga se ha vuelto más relevante para Google y se aplica lo siguiente:

¡Mucho más rápido es mucho mejor!

Google quiere proporcionar a los usuarios respuestas a sus preguntas lo antes posible. Por lo tanto, los sitios web de carga lenta siempre tendrán una desventaja en comparación con las páginas de carga rápida.

 Actualmente, la velocidad de carga de la página en dispositivos móviles es esencial. Desde entonces, el mobile First Index (tendencia número 10) ha sido aún más importante que la velocidad de carga de la versión de escritorio. Mi consejo para ambas variantes es garantizar una velocidad de configuración rápida con el fin de ofrecer el mejor resultado posible para los buscadores de móviles y de escritorio.

 A menudo, el tiempo de carga se puede lograr optimizando las imágenes o los gráficos. Para determinar cómo puede afectar positivamente la velocidad de carga de la página, utiliza PageSpeed Insights.

 Descubra rápida y fácilmente qué contenido está ralentizando su sitio web y cómo solucionarlo.

Tendencia número 9

rich snippets ( fragmentos destacados) funcionamientos – acerca de la posición 0 en google

Google ahora muestra cada vez más resultados para las búsquedas directamente en los resultados de búsqueda. Los llamados fragmentos destacados se muestran generalmente en forma de textos, tablas o listas y ya se reproducen en los resultados de búsqueda antes del número orgánico 1. Es por eso que a menudo se hace referencia a la posición ‘0’.

 Dado que estos cuadros de respuesta responden a las preguntas del usuario directamente y específicamente, la tasa de clics en estos resultados de búsqueda es particularmente alta. Este es un ejemplo es Wikipedia. Como se puede ver, Wikipedia aparece en EL tema del RGPD en la posición “0”, en la posición 2 e incluso a la derecha de los resultados de búsqueda con la misma página. Esto aumenta las posibilidades de hacer clic en la página enormemente.

 Estos fragmentos destacados son mucho más relevantes. Alrededor del 15% de todas las búsquedas en todo el mundo ya se han realizado a través de los cuadros de respuesta.

Para no agotar la energía innecesaria para los fragmentos destacados, es necesario averiguar para qué términos de búsqueda se muestran dichos fragmentos. Esto se puede hacer, por ejemplo, con ahrefs.

 Sólo entonces vale la pena que el esfuerzo aparezca en los fragmentos de características. Para ello, se crean secciones específicas de texto, que contienen unas 40-60 palabras y responden a una pregunta de forma precisa y concisa. Las posibilidades de que aparezcan tablas o listas en los fragmentos de código en la posición “0” también son buenas. Es importante saber que sólo los resultados de búsqueda en la primera página de Google tienen la posibilidad de ser incluidos en los cuadros de respuesta. Por lo tanto, una buena posición del motor de búsqueda es también el requisito básico aquí.

 Creemos firmemente que la posición “0” es mejor que la posición 1 y sospechamos que más y más fragmentos de características se mostrarán en 2020. Por lo tanto, la optimización para esta área es particularmente útil.

Tendencia número 10 el primer indexo Mobile

El Mobile First Index ha sido anunciado por Google durante algún tiempo y luego implementado gradualmente en 2018. Para 2020 a más tardar, cualquier persona que quiera lograr algo con su sitio web debe considerar la indexación móvil.

Fundamentos del índice Mobile First

El número de búsquedas a través de teléfonos móviles o tabletas es ahora mayor que en el PC de escritorio. El comportamiento de búsqueda de los usuarios ha cambiado y, por lo tanto, se puede suponer que el índice Mobile First no será una tendencia, sino una realidad permanente. En lenguaje sencillo, esto significa que Google rastrea primero la versión móvil de un sitio web y luego la versión de escritorio.

Las señales de clasificación más importantes son ganadas por Google y probablemente todos los demás motores de búsqueda, es decir, primero desde la versión móvil del sitio web. Si el móvil de su sitio web no funciona bien porque, por ejemplo, la fuente no es fácilmente reconocible, debe abordar rápidamente este problema y cambiar a un sitio web responsivo.

 Contenido en la versión móvil

Es importante asegurarse de que el contenido es el mismo en las versiones móviles y de escritorio. A menudo sigue siendo el caso de que una versión abreviada se muestra en la versión móvil o algún contenido no está disponible en absoluto. En el futuro, se debe tener cuidado de asegurarse de que ambas versiones sean lo más idénticas posible, de modo que la clasificación no se vea afectada negativamente.

Los tiempos de carga son aún más importantes sobre la marcha

El aspecto técnico debe tenerse en cuenta aún más en la versión móvil que en la versión de escritorio. ¡Especialmente cuando los usuarios van a Internet sin Wi-¡Fi, un tiempo de carga rápida es relevante! Con una vista de página sin Wi-Fi, cada página probablemente se carga relativamente lentamente. Sin embargo, si otros contenidos como vídeos o gráficos no se cargan en absoluto o bloquean la carga del contenido de texto, el usuario prefiere probar suerte en otra página. Esto aumenta la tasa de rebote y significa para Google que la satisfacción del usuario era demasiado baja en este caso.

Por el contrario, la velocidad de carga rápida de la página móvil de Google me recompensa por mejores ubicaciones en los motores de búsqueda. Por lo tanto, si hay maneras de minimizar los tiempos de carga, es importante tomarlos.

 Tendencia número 11 los datos estructurados

Pueden ser una ventaja para rankings y números click Ya hemos tocado brevemente los datos estructurados en términos de la tasa de clics. Sin embargo, los datos estructurados pueden aportar una ventaja significativa para la tasa de clics y son sin duda un factor relevante para la optimización exitosa del motor de búsqueda en 2020. Por lo tanto, en esta sección explicamos exactamente de qué se tratan los datos estructurados y cómo pueden influir positivamente en los metadatos.

Con las tasas de clics, hablamos sobre los metadatos y la visualización en los resultados de búsqueda. Con la ayuda de los datos estructurados, el contenido se puede ampliar mediante los denominados fragmentos enriquecidos. Estos pueden ser elementos especiales como clasificaciones de estrellas, ilustraciones o citas, que se presentan dentro de los resultados de búsqueda. Esto hará que los resultados de la búsqueda sean más grandes y más llamativos, lo que a su vez debería aumentar la tasa de clics.

 Los datos estructurados se definen mediante las denominadas marcas en el código fuente. Esto es un poco de esfuerzo, pero la recompensa es que Google muestra varios datos etiquetados en los resultados de búsqueda y es probable que las tasas de clics aumenten.

Tendencia número 12: ¿búsqueda voz como búsqueda del futuro?

La búsqueda de idiomas por parte de asistentes como Alexa, Siri o Cortana es cada vez más importante. Google publicó un estudio sobre el tema en 2014. 1400 estadounidenses fueron examinados para su uso para la búsqueda de idiomas. Estos son los principales hallazgos:

• El 55% de los adolescentes entre las edades de 13 y 17 utilizan la búsqueda de idiomas al menos 1 veces al día

• El 41% de los adultos mayores de 18 años y más usan la búsqueda por voz al menos 1 veces al día

• El 73% de los adolescentes y el 62% de los adultos dicen que la búsqueda de idiomas los hace más eficientes

• El 89% de los adolescentes y el 85% de los adultos dicen que la búsqueda de idiomas es el futuro.

(Blog Google)

 Según un estudio adicional, la tendencia de las búsquedas de idiomas sigue aumentando. Se estima que para 2020, el 50% de todas las búsquedas ya se realizarán a través de la búsqueda por voz.

En otra investigación, se analizaron 10.000 búsquedas, que se realizaron a través de la búsqueda por voz de Google-Home. El objetivo era averiguar cómo optimizar o preparar un sitio web para la búsqueda de idiomas. Estos son los principales hallazgos:

1. La velocidad de carga lateral es muy importante. La velocidad media de carga de la página de los resultados de una búsqueda de voz es de 4,6 segundos. Por lo tanto, estas páginas se cargan aproximadamente un 50% más rápido que las páginas promedio.

2. Más del 70% de los resultados mostrados en la parte superior después de una búsqueda de voz ya se han cambiado a HTTPS. Esto muestra una vez más que la optimización técnica del motor de búsqueda (SEO Factor 8) es un componente esencial.

 3. El número medio de palabras en un resultado de búsqueda de idioma es de 2312 palabras. Por lo tanto, Google parece estar inclinado a preferir textos más largos.

 4. Aquellos que están en la parte superior de los resultados de búsqueda de escritorio tienen una muy buena probabilidad de estar en la parte superior de la lista a través de la búsqueda por voz. Alrededor del 75% de los resultados de búsqueda de voz también están en el escritorio en las primeras 3 posiciones. Por lo tanto, es aún más importante tener muy buenas clasificaciones ya.

 5. Los resultados de búsqueda que aparecen en el fragmento destacado tienen una buena probabilidad de mostrarse en la búsqueda por voz. Más del 40% de las respuestas a una búsqueda de idioma ya provienen de los fragmentos destacados.

 6. Cuanto más autoridad y confianza obtenga un sitio web de Google, más alto aparecerá en los resultados de búsqueda de la búsqueda de voz. Esto no es sorprendente, sin embargo, teniendo en cuenta que estos factores también se han vuelto significativamente más relevantes en los resultados de búsqueda de escritorio.

 Sin embargo, la búsqueda de idiomas también es probable que tenga un impacto en la investigación de palabras clave y tal vez también en el diseño del contenido.

Tendencia número 13 la semántica SEO

La introducción de la búsqueda semántica por la actualización del algoritmo Hummingbird en 2013 cambió fundamentalmente la búsqueda de Google y, por lo tanto, la experiencia del usuario en Google.

Es muy interesante ver como actualmente google interpreta el contenido a través de la redacción y obtiene cada vez un mayor entendimiento del desarrollo sobre el escrito que deseas transmitir

La introducción del Knowledge Graph y el algoritmo Hummingbird moldearon mucho la visión del SEO.

Ya que google empezó a dar respuesta más parecido a la de un ser humano, usando como motor principal la semántica y la relación de frases o palabras que interpreta según lo redactado

Este elemento es sumamente trascendental para todos aquellos generadores de contenido, ya que deben ubicar la manera correcta de transmitir un mensaje que pueda ser interpretado por los motores de búsqueda.

Mi conclusión sobre la optimización del motor de búsqueda del futuro:

 El año 2020 traerá de nuevo algunos cambios emocionantes en el marketing en línea y especialmente en el campo de la optimización de motores de búsqueda. Las tendencias son al menos claramente visibles y si desea obtener una ventaja, no debe esperar demasiado tiempo para que comience la optimización. ¡Los competidores tampoco están esperando!

Si todo esto te parece novedoso e ideal para tu negocio te invito que me contactes y nos tomemos un café. Y así ayudarte para que empieces a rankear en las primeras posiciones de google y sacarle ventaja a tu competencia. 

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Resumen
Tendencias para posicionar mi pagina web en google en el 2020
Nombre del artículo
Tendencias para posicionar mi pagina web en google en el 2020
Descripción
No te pierdas las nuevas tendencias del buscador google de cara al posicionamiento web; SEO en el 2020 para dominar y escalar a tu competencia.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Miguel Arias Giraldo
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: