Streaming para WordPress

Streaming para WordPress

Las transmisiones en directo de contenido multimedia, es la tendencia que hoy día cobra más fuerza en las difusiones web. Si eres un emprendedor y quieres conquistar a tu audiencia, debes valerte de este interesante método.

Todo mundo quiere hacer streaming, empresas, influencer, personajes públicos, amas de casa, jóvenes y niños, todos quieren un pedazo del gigante y suculento pastel de popularidad que se consigue con las reproducciones en vivo.

Aquí te enseño todo sobre el streaming desde wordpress.

Beneficiarios de streaming en WordPress

La estructura base de WordPress evoluciona cada día más, los usuarios suelen pensar que es solo un gestor de contenido o el mejor blogging de la web, pero resulta que también puedes transmitir videos desde tu propia burbuja virtual en WordPress.

En los últimos años esta plataforma ha desarrollado su código y creado un complemento de un abastecimiento supuestamente perenne de plugins, con el cual ha trasformado sus funcionalidades radicalmente, logrando permitir que sus usuarios puedan transmitir vídeo a partir un espacio web de WordPress.

Los más beneficiados son los videobloggers quienes han elegido comunicarse con su público a través de herramientas audiovisuales, en vez de hacerlo con contenido copy.

El videoblogging es una nueva forma de difusión de cultura, quienes asumen esta herramienta como trampolín al éxito en la web, lo hacen concentrando su popularidad en ofrecer videos y más videos, para ellos que WordPress incluya los streaming es verdaderamente un gran logro.

Pero no solo estos dinámicos creadores son los beneficiados, también están los animadores, anunciantes, locutores, presentadores, influencer, creadores de vídeos, películas, documentales, jugadores y empresas que desean transmitir vídeo en directo desde una cámara web, para llegar a su público meta.

Si esto es algo que te interesa, te agradará saber que hay dos maneras de transmitir vídeo desde WordPress. La primera implica configurarlo en tu servidor, mientras que la segunda requiere registrarse en un servicio de transmisión de vídeo.

¿Cómo hacer streaming en WordPress?

Lo primero que necesitas es configurar tu servidor para que puedas transmitir vídeos, eso te permitirá un rango de acción para empezar tu práctica de videoblogger, claro, todo dependerá de la cantidad de vídeos que necesites generar, porque si piensas producir vídeos largos, y en gran cantidad, necesitarás prestar particular atención a tu ancho de banda.

Para alinear la transmisión de vídeo en tu servidor, necesitas consultar con la compañía de tu hosting, los cuales son los únicos que pueden decirte si tu transmisión en vivo es soportada.

Instala un plugin de transmisión de vídeo en vivo, hay varios, necesitas evaluar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades de transmisión.

Prepárate con unos vídeos de ensayo o divulga un grupo de vídeos en vivo para certificar que el servicio soporta la transmisión, después de eso ya estarás listo para transmitir tu vídeo en directo y entablar la comercialización con tus seguidores.

 Recuerda prestar atención al espacio que ocupas en tu servidor porque las creaciones audiovisuales ocupan mucho espacio de almacenamiento.

También tienes la opción muy profesional de regístrate en un servicio de transmisión de vídeos, los puedes contratar por el pago de mensualidades; brindan una gran ventaja porque ya no tendrás que preocuparte por tu ancho de banda, y te ofrecen una fracción de código que puedes colocar en tu sitio web de WordPress.

Los 3 mejores plugins wordpress para añadir streaming a tu sitio web

Ya sabes que WordPress no solo sirve como gestor de contenido copy, sino, que también es una excelente plataforma para transmitir vídeos en vivo.

Pero pensemos un momento qué hace tan popular a WordPress, y no hay otra respuesta posible más que el gran volumen de recursos que ofrece y lo hace gratis, allí entran una variedad enorme de plugins o plantillas WordPress.

WordPress ofrece cientos de funcionalidades que en definitiva lo colocan por delante de sus competidores, brindándote el plugin que necesites.

Si corres con la peor de las suertes y en su enorme lista de plugin no está el que requieres, ni te preocupes, porque podrás conseguir un programador que cree para ti, ya que existen millones de profesionales especialistas en WordPress.

Pero, aquí te menciono 3 de esos pluging con características casi que universales, que de seguro te podrían servir.

La WooCommerce HSS Extension for Streaming Video, agrupado al plugin de las tiendas virtuales o WooCommerce, que te permitirá generar el comercio electrónico

yo lo recomiendo para los emprendedores que quieren vender productos o servicios.

Está asociada ala plataforma de streaming: HostStreamSell, por la cual tienes que pagar una renta mensual, pero te aseguro que podrás producir mucho más de lo que cancelas por su uso.

S3Bubble Amazon Web Services Media Streaming, es un plugin que no requiere plataformas de intermediarios, por lo que necesitas asistencia de hosting que esté capacitado para streaming.

Funciona con listas de reproducción de vídeo, cámaras web de ordenadores, dispositivo de video IP, terminales móviles y lo mejor es que puedes insertarlo en tu página web por medio de un reproductor HTML5.

WP WebinarSystem es perfecto para crear webinar, este plugin posee todo lo que necesitas para tener éxito en tus conferencias en vivo, es muy sencillo y requieres habilidades mínimas para manejarlo.

Con WP WebinarSystem puedes interactuar con los participantes, recibir sus preguntas y generar respuestas, también, dispones de configuración de emails para agendar.

Existe varias versiones de este pluging algunas pagas y otras gratuitas.

Conclusión

WordPress evoluciona en sus funcionalidades y ha logrado incluir entre los beneficios a sus usuarios la transmisión de videos en vivo.

El streaming para wordpress viene a satisfacer el anhelado deseo de los videoblogger y otro tipo de emprendedores o profesionales que han decidido comunicarse con su público meta a través de los vídeos o producciones audiovisuales.

Puedes bajar un pluging pago o gratuito para lograr utilizar esa versátil función que te ofrece el gigante wordpress.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: