Social Login o registro por redes sociales

Social Login o registro por redes sociales

Cada día es más común que las personas utilicen sus redes sociales para registrase en las páginas web, esa es una ventaja que todo emprendedor digital debe aprovechar.

Te digo cómo utilizar a tu favor el social login de los usuarios en tu web.

¿Qué es Social Login?

El Social Login consiste en utilizar una cuenta existente, en cualquier red social, para regístrate en una página web o descargar algunas aplicaciones, si eres una empresa este hecho representa una gran ventaja, porque el usuario al hacerlo estará facilitando información valiosa y minuciosa sobre quién es, sus afinidades y actividades en línea.

Los formularios de registro de páginas web y de algunas App, hoy día, suelen incluir los logos de las redes sociales más populares en su estructura de inicio, para que los usuarios escojan cómo quieren ingresar, motivándolos a valerse de ese enlace para registrase.

Los programadores saben bien el valor de esta herramienta y lo incluyen casi por regla de oro, dentro de las páginas web modernas, implementando la funcionalidad para facilitar la recaudación de información entre los visitantes, situación que genera grandes ventajas a los empresarios.

Pero también, es un gran beneficio para el usuario, quien sintetiza su proceso de registro al hacerlo a través de su vinculación con una Red social de su propiedad.

Ventajas de utilizar el Social Login

Partiendo del principio base del social login como una forma de registro, que permite a los usuarios utilizar la identidad que manejan o han creado en sus redes sociales, podemos decir que una gran ventaja para ellos, representa el tiempo que se ahorran en tener que completar formularios a la hora de registrase en una web o descargar una Aplicación.

Pero la parte verdaderamente ventajosa resulta para el dueño de la página web, para el emprendedor que, con un simple enlace en su sitio virtual, llega a obtener toda la información que requiere de los visitantes a su página.

Con el social login las características y particularidades del usuario son develadas en un solo clic, los cuales estarían consintiendo que su información personal sea manejada por las empresas.

Sin duda, este hecho representa una gran ventaja para las empresas, quienes, a raíz del suministro de esa información, pueden presentar de una forma mucho más segmentada y tipificada, una campaña de marketing para promover la venta de sus productos o servicios.

Otra gran ventaja de los social login es que, en definitiva, mejora la experiencia de usuario, facilitando y agilizando el proceso de registro.

Toda esa información o data sirve para preparar una potente campaña de marketing digital, que te permita agrupar a tu público objetivo, separándolos por sexo, edad, afinidades o gustos, actividades en común, territorialidad, etc.

Para desarrollar esta herramienta en tu web necesitas de un potente software que recopila los datos, los organiza en categorías, los almacena y los integra a un CRM o cualquier aplicación compatible.

Los usuarios registrados son prospectos que con un pequeño trabajo de marketing pueden llegar a convertirse rápidamente en tus clientes.

A demás de todo eso hay otra consideración ventajosa relacionadas con el social login, y me refiero a las buenas referencias que los usuarios hacen sobre tu web en sus propias redes sociales

Me encanta el uso del social login en las páginas web, en mi agencia siempre procuramos incluirlo.

¿Cómo conseguir más registros web con Social Login?

Las destrezas que ofrece al usuario registrarse en tu web por medio de las redes sociales, si bien es cierto que sirve para mejorar la experiencia del cliente, también servirá para conquistar su confianza.

El llamado Social Login brinda la capacidad de manejar la identificación ya creada para la red social del sujeto, prescindiendo de esta manera de la tediosa necesidad de llenar largos formularios, convirtiéndose de este modo en una de las herramientas que los usuarios más aprecian en la web.

Para el usuario librarse de tener que crear varios perfiles para cada registro en las distintas webs que quiera visitar, o tener que hacerlo para descargar distintas App de su agrado, agiliza y disminuye el riesgo de que decida emigrar a otro sitio virtual.

El hecho de poder utilizar la misma contraseña para acceder a distintos portales, facilita de una poderosa manera todo el proceso.

Por estas razones el Social Login se ha convertido en un sistema de registro que beneficia a las webs, ayudando a las empresas a incrementar sus registros.

Aumentando las posibilidades de vender más sus productos a través de Internet, ya que la herramienta Social Login facilita el proceso y ayuda al usuario.

La tendencia en el uso de los social login en el mundo web, cada vez se impone con más fuerza y brinda mayores registros a los propietarios de sitios digitales.

Las facilidades y rapidez en el proceso con los social login alcanza dimensiones como el auto-relleno, el cual consiste en la utilización automática de los datos de los usuarios en sus redes sociales con los que utiliza o capta tu web.

Algunas estadísticas reflejan que el porcentaje de los usuarios que eligen acelerar el asunto del registro en una web o aplicación digital, va en aumento y ya alcanza hasta el 50 por ciento entre toda la población virtual.

Conclusión

Los social login vienen a facilitar el registro de los usuarios en páginas webs o aplicaciones digitales, aumentando la experiencia de usuarios, haciendo más agradable su registro porque lo agiliza.

Lo que viene a representar una gran ventaja empresarial, no solo porque ayuda a aumentar el número de registros, sino, por que les permite utilizar los datos que esos usuarios han compartido en sus redes sociales, facilitando las campañas de marketing.

El uso de los social login es en definitiva más que una herramienta aplicable, es, una solución para conseguir la tan aspirada información del público objetivo que los profesionales del marketing añoran.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: