• Servicio de consultoría gerencial

Te ayudaré a organizar tu emprendimiento o empresa a través de un test que realizo en una consultoría integral.  

5 razones para seleccionarme como tu asesor de confianza para crear una franquicia

  1. Soy un ferviente apasionado y estudioso de los diversos modelos de franquicias que existen.

  2. Llevo más de 8 años estudiando los temas de modelos y creación franquicias.

  3. He desarrollado múltiples manuales de procedimientos, es decir, el Know How de una empresa, que representa el primer paso para crear una franquicia.

  4. Domino de manera muy diestra los asuntos de marketing para franquicias usando herramientas de avanzada que te permitirán crecer un óptimo entorno, además cuento con todos los pasos a seguir para el mantenimiento y desarrollo al momento de crear una franquicia.

  5. Si aún no te convences de mis capacidades. Te invito a que eches un vistazo a mis artículos del blog, así verás a que me refiero.
Modelo Franquicia
  • Que aspectos debo considerar para una asesoría para crear una franquicia
  • Construcción de las rutas entre el franquiciante y franquiciatario.
  • Cuidar cada uno de los pasos en el proceso desde la creación hasta la venta de franquicia.
  • Verificar si el modelo de negocio que tienes conviene o no franquiciar.
  • Creación de la identidad conceptual de la franquicia.
  • Seleccionar el modelo de franquicia idóneo dependiendo de la realidad en que te encuentras en el mercado.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes

La respuesta absolutamente es sí, cuando sientes que puedes crear una franquicia es importante que estudies la región y tus competidores, de esta forma al momento de ingresar al mercado podrás tener una mejor comprensión del paso que darás.

Al momento de crear una franquicia, el responsable de asesorar a los franquiciatarios en cuanto a la parte técnica del negocio, eres tú, debes enfocar tus energías en hacer lo que sea necesario para ayudarles a su crecimiento, entrenamientos y brindarles el apoyo, pues tu éxito depende del despegue y el resultado positivos que ellos tengan.

Existen desde costos muy bajos llamados franquicias de LOW COST, hasta costos muy elevados, esto siempre dependerá de la marca que tienes en el mercado, su credibilidad, su reputación, su margen de ganancia y por supuesto de los servicios que ofreces al franquiciatario. Lo importante es que sepas que existe un canon de entrada o Fee y un royalty que se por el margen de ganancia de manera mensual, en oportunidades hay quienes soliciten un canon mensual por concepto de marketing y publicidad, al momento de crear una franquicia todo esto es flexible y negociable y dependerá estrictamente del modelo de negocio que planteas como franquiciante.

En el caso que sea un tema de Branding o Marketing La entrega de la auditoría gerencial se realizará a través de un reporte en PFD. Que será emitido por vía de un correo electrónico, allí se plasmará, los resultados, recomendaciones, los puntos fuertes y las debilidades detectadas de tu proyecto, en caso que sea de procedimientos, estos serán estrictamente de manera personal.

Crear una franquicia y darles concesión a todos los aspirantes, no es una buena idea, puedo decirte con toda seguridad y por experiencia propia, que no todos los que deseen deben ser parte de tu marca, el aspirante debe acompañar los valores de la organización, debe identificarse con tu visión, de lo contrario, no resultará. Recuerda por siempre, que los aspirantes no te selección a ti, lo ideal es que tú lo selecciones a ellos.

Para saber si estás listo para crear una franquicia debes primero responderte ciertas preguntas, tales como, ¿mi negocio está consolidado?, ¿es reconocido?, ¿tengo la marca registrada?, ¿tienes el Know establecido?, ¿estás dispuesto a invertir en tu entrenamiento y el de tus franquiciatarios?, ¿tienes una marca replicable?, ¿estás dispuesto a trabajar en equipo?, si tu test fue positivo, el siguiente paso es recomendarte que busques asesoría para empezar a escalar.

llegó tu momento de crear una franquicia te invito a que empieces a escalar

Para más información escríbeme

logo-robert-virona
desarrollo web bases de datos crm embudos de ventas facebook ads google ads