Redacta lo que te apasiona con blogger

Redacta lo que te apasiona con blogger

Los constantes cambios a los cuales se enfrenta la humanidad, abren un nuevo mundo de posibilidades comunicacionales sin precedentes, hoy en día surgen nuevas profesiones que permiten a las personas y organizaciones, interactuar con cualquier usuario que tenga acceso a la web.

Los Blogueros entran en ese mundo de posibilidades, en donde puedes desarrollar el contenido que te apasiona y convertirte en el impulsador de un producto, marca y organización empresarial.

Si eres un líder o experto en algún tema en específico y quieres aprovechar esos dones para tu crecimiento profesional y económico; continúa leyendo y te explico cómo hacerlo.

Nacimiento de blogger

Blogger es una herramienta construida por Pyra Labs y fue absorbida por Google en 2003, en esta puedes desarrollar tus contenidos y compartirlas con el público.

Esta plataforma le permite a los pequeños y grandes emprendedores, tener una alternativa económica a la hora de impulsar sus productos a través de un blog, sin la necesidad de tener algún conocimiento en diseño de paginas webs.

De igual forma, le permite brindar a sus usuarios la posibilidad de desarrollar un Marketing Digital adecuado a sus necesidades con una mínima inversión económica.

¿Cómo funciona blogger?

Si deseas desarrollar un emprendimiento a través de la web puedes utilizar esta herramienta gratuita, a la cual logras acceder con tan solo contar con una cuenta Google.

En blogger puedes editar cualquier publicación anexando imágenes o videos a través de un editor de entrada.

 Este editor de entrada posee plantillas preestablecidas que te facilitan su uso y pueden ajustarse a tus necesidades con suma facilidad.

De igual manera, blogger tiene ventanas emergentes que pueden ser utilizadas para introducir un nuevo contenido, usando un formulario de publicación, sin tener que emplear su página principal.

Estas plantillas y ventanas, también pueden utilizarse con cualquier Smartphone con sistema operativos Android o IOS.

Características principales de blogger

Blogger te permite:

  • Crear un blog en minutos.
  • Al crear un blog incluido el servidor web y su dominio.
  • Desarrollar un buen Marketing Digital con un mínimo de inversión económica
  • Te permite asociar tu blog con Google AdSense y Amazon Associates para poder generar ingresos económicos a través de publicidades.
  • Te admite crear blogs donde puedan interactuar con varios autores y abarcar el mayor contenido posible.

Pasos para crear un blog con blogger

Para crear tu blog con blogger debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa con tu cuenta Google o Gmail y haces clic en “crear tu blog”.

Eliges tu nombre de usuario y le das en “continuar para blogger”.

Aceptas los términos de uso y eliges “Crear nuevo blog”.

En este paso puedes seleccionar el nombre del blog, la URL y el tema; este último es el único que puedes ser modificado después de crearse.

Después de estos pasos solo debes entrar en “nueva publicación” y empezar a disfrutar de las ventajas que esta fabulosa herramienta te ofrece.

Comunidad de blog, blogueros en crecimiento

Al principio del siglo XXI, un bloguero comenzó siendo solo una ocupación en la cual, les permitía a los autores expresar sus ideas y compartirlas con otros usuarios, sin embargo, con el paso de los años, llegó a ser una profesión que cada día coge más auge por la interrelación que tiene con el Marketing Digital.

La idea principal del Marketing Digital es que el producto o servicio que se ofrece, pueda ser visto por la mayor cantidad de personas posibles, con la menor inversión; para ello los blogs se convierten en la herramienta ideal para conseguir estos objetivos por medio de las plataformas digitales.

Convertirse en un buen bloguero, no es una tarea sencilla, se necesita muchas horas de dedicación y estudio para crear contenidos de calidad.

 El bloguero necesita dedicar tiempo a responder los comentarios emitidos por sus seguidores, respetando y valorando cada una de las ideas por ellos expresadas.

¿Cómo aprovechar la plataforma a favor?

Para aprovechar mejor esta herramienta debes optimizar tu contenido con SEO y posicionarlosentre los primeros resultados de búsqueda en los sitios web. Para ello, es necesario desarrollar uncontenido de calidad, que sea puntual, y de fácil entendimiento.

Utilizar tus blogs como herramienta de impulso para el Marketing Digital, se ha convertido en uno de los principales motivos por el cual cada vez hay más personas interesadas en adentrarse en esta profesión.

De igual forma, debes compartir tus publicaciones a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, instando a otros usuarios a que lean y divulguen tus publicaciones. 

Otra manera de sacarle el mejor provecho a tu blog es utilizando los interlinking, los cuales te permiten conducir al lector a blogs o sitios webs que son de suman relevancia para ti, o el producto que impulsas.

Conclusión

El Marketing Digital, el desarrollo de contenido, el posicionamiento de una marca, en esta era digital están estrechamente interrelacionados uno con otros; y un bloguero se puede convertir en el catalizador de todo este mundo.

En la web existen herramientas como blogger, que son de fácil acceso y sencillas de manejar; sin la necesidad de invertir dinero. No se necesita conocimientos previos en diseño de páginas web para usarla y disfrutar de sus beneficios.

Te permite anexar alguna publicación a través de tu teléfono inteligente sin la necesidad de entrar directamente en la aplicación.

Son muchos y grandes los beneficios por los cuales, utilizar blogger para dar tus comienzos como bloguero; solo queda de tu parte tener la determinación y la actitud adecuada para desarrollare en esta profesión.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Redacta lo que te apasiona con blogger
Nombre del artículo
Redacta lo que te apasiona con blogger
Descripción
Si eres un líder y deseas influir en cómo los demás ven un producto, redacta lo que te apasiona con Blogger, descubre todo lo que esta herramienta te permite construir.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: