Razones para usar Facebook business manager

Razones para usar Facebook business manager

Si tu marca requiere más de una fan page para ejecutar un sólido plan de marketing, y cuentas con un equipo de colaboradores que te apoyan en esa tarea, necesitas de Facebook Business Manager para sacarle el juego a tu empresa a través de esta gigante plataforma social.

Con Facebook Business Manager puedes asignar distintos roles a cada integrante de tu equipo de trabajo, ella te permite mediante asignación de roles delegar, así podrás planificar una efectiva estrategia de comunicación y contenido que integre los distintos productos y servicios que ofreces.

Al usar Facebook Business Manager tienes la ventaja de operar bajo la misma línea editorial y con el mismo recurso humano, pero de forma independiente todas tus páginas, lo que te permite ser más eficientes en el manejo preciso de contenido, para impactar ese público meta que quieres cautivar.

Te cuento las ventajas de usar Facebook Business Manager en vez de los tradicionales perfiles de usuarios.

Administra tus activos en un solo lugar

Facebook Manager Business es una herramienta que el gigante Mark Zuckerberg ideó para poder atraer a personas con un mismo interés y direccionarlas a espacios virtuales comunes.

El instrumento es de uso gratuito y funciona como una vitrina donde te exhibes para que personas que comparten afinidades, te visualicen y te sigan sin necesidad de aprobación de amistad.

Con las Fan Pages puedes administrar todo en un solo lugar, la herramienta te permite crear diferentes pestañas para adicionar fotos, videos, generar grupos o foros, puedes congregar y segmentar por productos, eventos virtuales, y mucho más.

Administrando todas las líneas de tu marca desde tu propia página de fans, convocando concursos, promociones y cualquier otro mecanismo que te permita impulsar las ventas, sin tener que crear diferentes perfiles.

Lo mejor es que con tus Fan Page puedes delegar en varias personas la responsabilidad de la administración del mismo espacio virtual.

Mayor control de tu campaña

Si buscas visibilizar tu emprendimiento en las Redes Sociales sin duda, Facebook Business Manager es tu mejor opción.

Las campañas de marketing digital ven optimizado su efecto entre el público meta, ya que las Fan Page te permiten conocer a tus seguidores, sus gustos y preferencias.

Con esta poderosa herramienta de Facebook puedes administrar tus campañas de publicidad, decidiendo cómo, cuándo, para quién y para qué vas a lanzar tu anuncio.

Con Facebook Business Manager puedes crear cuentas publicitarias para ti y tus clientes, administrándolas desde un solo lugar

 Manejo sencillo del interfaz

Es una interfaz sencilla y fácil de manejar, no necesitas ser un programador, ni tener conocimientos profundos del manejo de redes sociales para dominarla.

Facebook Business Manager te permite, en muy pocos pasos, administrar tus Fan Pages estratégicamente.

Asignas roles con un simple movimiento, agregando los correos electrónicos de tus colaboradores.

Crea proyectos y congrega en uno solo, varias Fan Pages de clientes o cuentas de publicidad, mediante una simple acción a través de un botón.

Es tan práctica y simple que con tan solo leer la guía de usuario y seguir los pocos pasos que la activan, ya estarás dominándola.

Hay un comando visible para gestionar todas sus funciones y bondades, no necesitas más que saber leer y tener visión estratégica para obtener beneficios de esta herramienta de Facebook.

El pixel está asociado a la cuenta empresa

El pixel de Facebook suministra información de valor incalculable para el diseño de un plan de marketing efectivo.

Conocer las características personales, gustos, afinidades, intereses y otra serie de particularidades de tu audiencia, es la panacea de todo publicista, pues, con el pixel de Facebook esa información quedó a disposición de las empresas con solo agregar un código.

Lo mejor es que tu cuenta Business Manager está asociada a ese pixel, ¡grandioso! ¿No te parece?

Cuenta con excelente servicio de ayuda

Lo bueno de Facebook y sus guías de usuarios, es que son pensadas para principiantes, lo que significa que la desarrollan paso a paso, uno a uno aparece los comandos, sus indicaciones, usos y ventajas.

El servicio de ayuda Facebook para administración comercial es inmejorable, a pesar de no contar con soporte telefónico, puedes escribir directamente tus dificultades y obtendrás respuesta efectiva.

En la página de ayuda para usuarios de Facebook Business Manager podrás aprender cómo crear y administrar tus cuentas y anuncios publicitarios, publicar y distribuir contenido, cómo optimizar la experiencia de compra para promover la venta, cómo monetizar tus Fan Page y mucho más.

Facebook en su servicio de ayuda al usuario incluye didácticos videos que de seguro te aportarán mucho conocimiento para exprimir tu negocio a través de las ventas y promociones en Redes Sociales.

Conclusión

Las innovaciones que constantemente va creando Facebook para ayudar a sus usuarios en la promoción y venta de sus productos o servicios, con Business Manager definitivamente alcanza otro nivel.

La herramienta es gratita y eficaz, permite a las empresas manejar varias Fan Pages desde un solo sitio, integra al recurso humano con el que cuentas, permitiendo la asignación de roles, ventaja incalculable a la hora de liderar como gerente.

Puedes crear campañas publicitarias que involucren tus productos y los de tus clientes, con tan solo activar una pestaña.

El algoritmo de pixel está asociado a tu administrador comercial, permitiéndote conocer las características de tu audiencia, los cuales te pueden seguir sin necesidad de esperar que les des aceptar.

Te permite direccionar tu contenido a la audiencia que te interese llegar, a través de las categorizaciones de Facebook.

Y por si todo eso te parece poco, es una interfaz muy sencilla de usar, la cual podrás dominar siguiendo la excelente ayuda para usuarios que la misma Red Social te ofrece.

¡Anímate a probar Facebook Business Manager ¡

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
Razones para usar Facebook business manager
Nombre del artículo
Razones para usar Facebook business manager
Descripción
Facebook Business Manager es una potente herramienta de administración comercial que te ofrece innumerables ventajas, con ella puedes agrupar varias Fan Pages.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: