Quiero emprender ¿Por dónde comienzo?

Quiero emprender ¿Por dónde comienzo?

Emprender un negocio por Internet es una opción rentable de ganar dinero en estos tiempos en que el negocio digital se ha convertido en una alternativa de vanguardia. Existen modelos de negocios rentables y con muy poca inversión, este articulo te despejará muchas dudas sobre este tema y entenderás por dónde comenzar a la hora de emprender tu proyecto on line.

¿Cómo pasar de la idea al proyecto?

Para emprender tienes que tener la voluntad de hacerlo y la capacidad de llenar todas las lagunas informativas para que puedas arrancar con pleno conocimiento de lo que quieres lograr.

Te sugiero que el emprendimiento sea algo que te agrade, esto no es ley, pero es recomendable; explora las necesidades de la gente y como puedes ofrecer lo que ellos quieren.

No tomes decisiones a la ligera, pero si algo te parece novedoso y les vez potencial para emprender, por extraño que parezca, puede ser tu oportunidad.

Analiza tu competencia, presta atención a los precios que ofrecen, la calidad de sus productos y mira la posibilidad de compararte con ellos.

Analiza tus competencias, tus posibilidades, que tus sueños sean viables y esquematiza un plan inicial, no pretendas resultados de 4to nivel cuando vas a empezar en el 1ero, el ascenso puede ser escalonado, ¡pero vas a llegar!

Puedes confiar tu proyecto a tus amigos emprendedores, conformar un equipo y establecer responsabilidades.

No temas a fallar, todos los emprendedores tenemos fallas en algunos momentos, en el producto, y en la estrategia, por citar algunas; peo lo importante es entender que esas fallas te servirán para mejorar cada vez hasta alcanzar un óptimo rendimiento.

Primeros pasos antes de comenzar el emprendimiento

Te sugiero analizar algunos aspectos antes de arranar con tu proyecto formalmente, sigue algunos pasos que te servirán para entrar a la acción.

Paso 1: Puedes unir conceptos para ofrecer 2 soluciones en una, por ejemplo, si tu emprendimiento es de venta de ropa deportiva, puedes ofrecer un servicio de asesoría y orientación de un experto, para ofrecer la ropa que más le convenga al cliente según el deporte que practique. Este servicio adjunto puede servir para conseguir más clientes.

Además, el cliente puede tener interacción directa con el experto, propicia esos encuentros, y brinda apoyo.

Ofrece a las clientes alternativas que sumen confort, optimicen el tiempo y los recursos de los clientes; sentirse “atendidos” será un plus para la captación de leads.

Paso 2: Cuando ya tienes claro lo que vas a ofrecer y cómo quieres ofrecerlo, debes definir el modelo de negocio, como llegar a él y qué respuestas vamos a ofrecer a nuestros clientes.

Paso 3: Cuando tienes definido el modelo de negocio, profundiza en estudiar los componentes del modelo que escogiste; debes conocer el funcionamiento del mercado y cuál es la inversión que requiere o no ese proyecto.

Es muy importante que busques la asesoría indicada, en los negocios online es determinante el conocimiento de un asesor o experto en marketing digital.

Los 10 mejores negocios digitales 2020

Los negocios on line se han convertido en la opción más rentable para satisfacer una demanda que cada día cobra más fuerza entre los usuarios de internet.

Aquí te presento algunos proyectos que te servirán para ganar dinero on line, siempre y cuando los atiendas con la dedicación y el tiempo que requieren.

En este 2020 la pandemia de covid 19, por citar la mas nombrada, ha obligado al mundo empresarial a desarrollar estrategias de marketing digital para competir en el creciente comercio on line.

1. Marketing de afiliados:

Es una alternativa que no quitará mucho tiempo ya que trata de recomendar productos o servicios en tu espacio web utilizando enlaces de afiliado o cualquier otra estrategia para conseguir clientes a terceros.

2. Publicar un libro digital:

Para desarrollar esta opción sólo tienes que tener el archivo digitalizado para publicar en cualquier plataforma on line de venta de libros.

3. Clases de idiomas on line:

Ha habido testimonios de emprendedores que han convertido este emprendimiento en un negocio millonario, atendiendo las necesidades de un público que requiere de ese servicio.

4. Hacer de tu blog, un espacio para monetizar:

Para ello deberes generar un contenido que sea atractivo, deberás darle personalidad y ocuparte de una serie de factores necesarios para lograr posicionamiento.

En la medida en que tu contenido atraiga usuarios y te hagas más visible en la red, podrás pensar en monetizar a través de tu blog

5. Vender tus productos, habilidades o servicios on line:

Aunque tienes accesos a tus espacios web para venderlos, también puedes apoyarte en plataformas consolidadas en esta tarea de poner en contacto freelancers que ofertan servicios a usuarios interesados en el tema.

6. Monetiza como YouTube:

Lo que antes era impensable ahora es una realidad, el auge de los contenidos audiovisuales, te puede servir como negocio on line. Si consideras que puedes generar entretenimiento o conocimiento a los espectadores, puedes crear tu propio canal y comenzar a crear contenidos.

7. Crea un Podcast:

No solo puedes crear en video, también existen los podcasts que son contenidos en formato de audio, y es bastante sencillo; debes grabar tu contenido (entrevistas, reflexiones, etc) y subirlo a alguna de las plataformas destinadas para ello.

8. Trabajar como Copywriter:

En el 2020 las empresas han fortalecido la necesidad de generar contenidos escritos y los redactores se han convertido en un recurso de gran importancia; para afrontar esta responsabilidad tienes que poseer ciertas habilidades en la redacción, SEO, ortografía y capacidad de síntesis, por citar algunos.

9. Vender tus cursos on line:

Si posees habilidades para generar un contenido formativo e interesante, te informamos que existen plataformas en las que te puedes apoyar y subir tu propio video curso de pago.

10. Hacer encuestas:

Otra manera de ganar dinero por internet es haciendo encuestas para empresas o estudios de mercado para diversos sitios web en el que no tendrás que invertir tu dinero y no necesitas un gran conocimiento para realizarlas.

Conclusión

Si quieres emprender, debes seguir ciertos pasos para pisar fuerte en el mercado digital, debes analizar la viabilidad del proyecto, estudiar tu competencia, y conocer modelos de negocios que se adapten a tu producto o servicio.

Te sugiero revisar ideas de negocios, experiencias previas que te sirvan de motivación y empuje; sé un estratega y no esperes resultados sobre dimensionados de un día para el otro.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
Quiero emprender ¿Por dónde comienzo?
Nombre del artículo
Quiero emprender ¿Por dónde comienzo?
Descripción
Queremos emprender un proyecto on line nos preguntamos por dónde comenzar, qué pasos debo conocer, qué información debo llenar antes de comenzar mi proyecto.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: