¿Qué hace el Marketer digital?

¿Qué hace el Marketer digital?

La presencia del marketer digital es de gran utilidad para tu empresa, encargándose de un área del proyecto que resulta de vital importancia para tu emprendimiento.Sus conocimientos van más allá del diseño de estrategias, es un verdadero aliado en el posicionamiento de tu empresa en el mercado digital.

¿Qué es un marketer digital?

El avance del marketing digital y su posicionamiento como profesión de vanguardia en ascenso constante, ha dado lugar al nacimiento de nuevas profesiones relacionadas con este tema, una de las más relevantes en el desarrollo web es la del marketer.

Un marketer digital es un especialista en Marketing, es un experto en la comercialización digital de productos y servicios.

Son muchos los perfiles que caracterizan al Marketer digital: Desde Consultor SEO, diseñador web, community manager, especialista SEM, hasta un social media Manager o un analista web.

Su condición de estratega lo lleva a convertirse en un experto en actualizaciones tecnológicas y de contenido para mantener a la vanguardia a sus clientes.

El marketer digital acciona de manera creativa ante las propuestas que ofrece la competencia porque es conocedor y diseñador de planes estratégicos de marketing, no solo es un analista, tambien es un creador de contenidos.

¿Cuáles son las habilidades más importantes de un marketer digital?

Un marketer digital es un habilidoso de la comunicación por encima de cualquier otra cosa, es un apasionado del mundo digital y conocedor del mismo.

Un marketer digital tambien en un vendedor excepcional, diseña estrategias para lograr su cometido, cuando comercializa el material de sus clientes, vende su talento y su agilidad en el mundo digital.

Convencer a sus posibles clientes y luego al público objetivo, lo convierten en un experto de la persuasión comunicacional, es un estratega en esencia.

Este profesional es un creativo por excelencia, su imaginación apunta al gusto de los clientes; los estudia y sabe tocar sus emociones a través del discurso y la estrategia de marketing digital.

Su condición de emprendedor innato lo lleva a trabajar con pasión sobre la marca de sus clientes y llevarlas al éxito.

Un marketer digital explora constantemente las actualizaciones que ofrece la industria digital, siempre está a la vanguardia en ese tema.

¿Cuánto gana un marketero digital?

Los honorarios profesionales de un marketero digital pueden estar determinando por diferentes aspectos como la experiencia en el oficio, el pais donde oferte su trabajo, y el currículo que incluye experiencias exitosas bajo su coordinación, por citar algunos.

Otro de los aspectos resaltantes para calcular el sueldo de un marketero digital es las tareas asignadas por su cliente y el tiempo que puede durar en el contrato de prestación de servicio.

Un Director de Marketing, considerado el escalafón más alto en esta profesión puede ganar en Europa entre 35 mil hasta 120 mil euros al año, dependiendo del tipo de empresa que lo contrate.

Mientras un estratega marketero digital puede ganar entre 30 mil hasta 70 mil euros, bajo las funciones de especialista en SEO y community manager puede ganar hasta 25 mil dólares anuales

¿Qué es un funnel para un marketero digital?

El funnel o embudo de conversión es un método para el marketing digital con algunos pasos que tienes que dar como usuario para alcanzar un objetivo en el espacio web.

Este embudo resulta ser una potente herramienta para el imbound marketing, aunque puedes aplicarlo en diferentes escenarios donde pretendas generar una conversión, esta técnica del marketing digital que llega al público objetivo en una forma no intrusiva, es eficaz y muy utilizada en el marketing digital.

El funnel es un método para organizar las distintas etapas que ocupan a los usuarios, desde que manifiestan interés por tu marca hasta que se convierten en lead, por esta razón es tan importante tener claro el tipo de embudo de conversión que utilizaremos según sea el caso.

Como ya he apuntado, un marketero es un estratega en la plataforma digital, su misión es impulsarte en el universo web, allí el funnel se convierte en una herramienta imprescindible para él cuando trata de buscar clientes para una marca.

Llevar a cabo las distintas etapas del funnel o embudo de conversión le permite al especialista marketero medir y corregir las posibles pérdidas de usuarios que se producen durante el proceso hasta cumplir su objetivo.

El funnel posee varias etapas destacadas:

En la primera fase del proceso o TOFU el usuario detecta la necesidad de un producto o servicio y busca información al respecto, para ello el marketero debe preparar estrategias con contenidos claros que satisfagan la necesidad de información que tiene el usuario, con estrategias de imbound inclusive para generar atracción.

El marketero se vale de las redes sociales de la empresa, sitios web, por citar algunos para ofrecer el producto y tener un primer contacto con el usuario.

La etapa MOFU o middle of the funnel el usuario ya sabe lo que le interesa y diserta entre varias opciones antes de escoger, para ello el contenido debe incitarlo a dejarte sus datos.

En esta etapa del embudo el estratega debe aportar al contenido elementos que generen confianza, que inciten al negocio, para destacarse entre las opciones que compiten por la consideración de ese usuario.

La etapa BOFU o botton of the funnel por su parte, es la parte inferior en este embudo, es donde se ofrece a los usuarios un acercamiento servicio para impulsarlo a tomar la decisión; se dan descuentos, pruebas sin costo económico y cualquier otra estrategia para alcanzar el objetivo.

Conclusión

Tu negocio requiere de especialistas que te ayuden a impulsar tu empresa en el competitivo mercado digital, analistas y estrategas que dirijan el usuario hacia tu emprendimiento en la web hasta convertirlo en clientes fieles o leads.

El marketer digital es el profesional idóneo para esta tarea de posicionamiento; es un conocedor del mundo digital y estratega de marketing que sabe utilizar el funnel como herramienta y que posee competencias para llevarte al éxito.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
¿Qué hace el Marketer digital?
Nombre del artículo
¿Qué hace el Marketer digital?
Descripción
Lo que hace marketer digital en un proyecto web es una especialidad de vital importancia en el negocio digital de productos y servicios, que resulta de gran utilidad.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: