¡Líder! bienvenido a una nueva entrega, ven y aprender palabras que usan los empresarios modernos, aquí aprenderás a mi lado términos gerenciales. Soy Robert Virona, ven y conoce el significado de la identidad conceptual.

La identidad conceptual representa el ADN de tu empresa, es la esencia pura, la personalidad es el valor intangible que define a una marca. Es el CEO quien debe establecer en un documento el alma y espíritu de su organización, pues es el quien maneja la visión amplia y claro de la dirección de su emprendimiento.  

¿Sólo las empresas grandes deben poseer su manual de identidad conceptual?

Pues no, todas las empresas o emprendimiento deben poseer un manual de identidad conceptual que se encuentre bien definido, es el punto de partida de toda actividad, pues de allí dependerá la ruta y objetivos a seguir, la mayoría de las empresas no se preocupan por definir este manual y no sólo es necesario, sino vital para lograr un crecimiento con objetivos claros en el tiempo

Ruta para construir el manual de identidad conceptual de tu empresa

  • Definir tu organización en 3 palabras
  • Definir la descripción de tu proyecto (crear un resumen)
  • Establecer y detallar quien es tu público objetivo
  • Asentar la misión, visión y valores
  • Mencionar que te hace diferente al resto de tus competidores

Es muy importante no confundir el manual de identidad conceptual con el manual de identidad gráfico o elementos visuales, también es necesario reconocer que tanto la identidad conceptual como la gráfica provienen de la raíz de las identidades de una empresa llamada “la corporativa”

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

Empieza hacer en cuanto antes tu identidad conceptual, si tienes dudas, déjame un comentario,

En una nueva entrega estaré ampliando mucho más la información con ejemplos reales y puedas así conocer más al respecto.

¡Te espero pronto!