Hola líder, soy Robert Virona, y desde ya estamos listos y despegamos con un nuevo significado, en esta sección aprenderás qué es un KPI y cuáles son sus potentes ventajas., ¡empecemos!

Este acrónimo de KPI hace referencia, a las siglas en inglés, Key Performance Indicator, podemos traducirlo al español como Indicador clave de desempeño o medidor de desempeño o como otros le llaman indicadores de calidad.

Aquí te va un ejemplo.

Como has visto se trata de métricas o reportes basados en los resultados que has adquirido en cierta gestión sea administrativa, operativa, de marketing o de cualquier otra rama.

¿cuáles son las ventajas de los medidores de desempeño?

  • Brinda un panorama general de la situación, facilitando y detectando los avances y fallas de la organización
  • Ofrece la oportunidad de ayudarte a tomar las decisiones más oportunas según los resultados para una acción o estrategia concreta.
  • Si lo puedes medir lo puedes mejorar, al momento que puedes lograr la medición de tus proyectos, puedes sin duda mejorar tu estrategia.

Diseño

Lo cierto es que todo proyecto debe contar con Indicadores claves de desempeño, y adaptarlos como una cultura organizacional que mantenga a los directivos o líderes del proyecto o emprendimiento con las métricas correctas para facilitar las decisiones dentro del emprendimiento.

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

Ahora que ya sabes qué es un KPI y cómo funciona, si deseas conocer más no te olvides de ¡Suscribirte a mi canal!

¿Dudas, comentarios? ¡Te espero aquí abajo!

¿No quieres perderte artículos de CEO para emprendedores? ¡Te invito a echarle un vistazo a mi blog!