¡Líder! bienvenido a una nueva entrega, ven y aprender palabras que usan los empresarios modernos, aquí aprenderás a mi lado términos gerenciales. Soy Robert Virona, ven y conoce el significado del término Business angel.

Podemos traducirlo como inversor angelical, es la persona que aporta de manera económica un capital para contribuir con el emprendimiento de nuevos empresarios, con el fin de obtener ganancias económicas o como diríamos coloquialmente obtener una parte del pastel

Este término se ha popularizado en el ecosistema de los emprendedores con start-ups (empresas tecnológicas)

Muchas veces a parte de generar inversión económica, aporta asesoría, networking, pues recurrentemente se trata de una persona experimentada.

Una de las características principales es que los business Angels, cuentan con la experiencia y análisis para identificar si el negocio al cual pretenden invertir, tiene viabilidad, para esto se apoyan en varios indicadores tales como, el tipo de modelo de negocio, la experiencia y conocimientos del CEO, la experiencia y características del equipo de trabajo, al nicho de mercado al que se apunta y entre otros valores que determinan.

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

En una nueva entrega estaré ampliando mucho más la información con ejemplos reales y puedas así conocer más al respecto.

¡Te espero pronto!