Hola líder, mi nombre es Robert Virona, Bienvenidos al diccionario gerencial para emprendedores. en este artículo te enseñaré el significado del término tracking en la gerencia.

El tracking en inglés tiene el significado de rastreo, Frecuentemente este término aplica en marketing o publicidad, en el que hace mención al seguimiento de prospectos o futuros compradores, sin embargo, el rastreo puedes aplicarlo de diversas maneras a todos los usuarios que hoy día ya pertenecen a tu cartera de clientes.

¿Qué tanta importancia tiene el tracking?  

En la actualidad, en todo emprendimiento cuando realices una campaña, se requiere necesariamente estar conectado con un seguimiento o rastreo que genere reportes. Por ejemplo, el tener el conocimiento de ¿por cuál vía obtuviste el mejor ROI?, ¿si esta fue a través de Facebook Ads, o Adsense, o de manera local? son estadísticas que sin duda alguna debes tener.

Herramienta para tracking:

A nivel web existen múltiples herramientas de rastreos, unas de las más importantes pertenecen a Facebook e Instagram llamada “Facebook pixel” que te ayuda a identificar si la inversión realizada tuvo o no el impacto esperado.

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

¿Conoces alguna herramienta que te gustaría aportar en este post?

¿No te has suscrito a mi canal? ¿qué esperas?

¡Empieza ya!, Totalmente gratis mi curso de ceo para emprendedores

¡Nos vemos pronto!