¡Hello líder! Hoy en el Vocabulario para emprendedores, te traigo el significa del acrónimo en inglés SEM. Soy Robert Virona (mentor gerencial para emprendedores)

El SEM es el acrónimo en inglés (search engine marketing) también llamada PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click). Hace referencia a todas las acciones y estrategias publicitarias en los buscadores sean pagos o no, sin embargo, estas son reconocidas meramente, por sólo acciones de tipo pago, para diferenciarlas del tráfico orgánico como lo es la técnica del SEO.

A través de dichas estrategias y métodos de marketing se logra darle presencia web a tus productos o servicios, de esta manera lograrás promocionar a en los buscadores como Google, Yahoo, Bing, entre otros.

El sistema se maneja por medio de las subastas y nos ayuda fácilmente a competir en igualdad de condiciones contra grandes marcas en la web, además gracias a la posibilidad de clasificar el público objetivo y palabras claves, se hace fácil el reconocimiento de nuestros servicios con prospectos de calidad.

Aunque parece sencillo, tiene sus debilidades, ya que en oportunidades y para diversos nichos de mercado o regiones la puja económica resulta onerosa y esta a su vez requiere de un esfuerzo de optimización detallado y exigente.

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

¡Ya sabes, si tienes dudas o aportes que hacer te invito a que dejes tu comentario!

Recuerda escucharme a través de mis podcasts, allí hablaremos de acciones gerenciales en la nueva era

¡Nos vemos pronto!