¡Líder! bienvenido a una nueva entrega, en este Diccionario ceo para emprendedores, aprenderás a mi lado términos gerenciales. Soy Robert Virona, (Mentor especializado) hoy te traigo el significado de un manual de procesos con un ejemplo real.

Los manuales de procedimiento o manuales de gestión operativa son la guía necesaria y clave que toda empresa debe poseer, su importancia es de alta relevancia, ya que es donde se fijan las actividades y responsabilidades por departamento, es una documento práctico y sencilla, de las actividades que ejerce cada uno del talento humano dentro de la organización

Sin importar el tamaño de tu emprendimiento, o empresa, se debe contar con su manual de gestión que oriente, especifique y trace la ruta a seguir. Existen diversos tipos de manuales de procedimientos, en el que en otro post mencionaré para que conozcas su relevancia e importancia.  

A continuación, dejo un ejemplo de manuales de gestión administrativa real creado por mi.  

¿Cuáles son las ventajas de los manuales de procedimientos administrativos de una empresa?

Estas son múltiples, sin embargo, mencionaré las principales:

  • Contribuye con la cultura organizacional
  • Permite evaluar de manera objetiva los resultados del talento humano
  • Es un administrador de funciones
  • Facilita el seguimiento y chequeo de tu equipo de trabajo,
Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

¿Dudas, comentarios? ¡Coméntame para ayudarte!

¿No quieres perderte mis Podcast emprendedores, sólo para amantes de la gerencia moderna , estrategias para hacer crecer tu emprendimiento  ¡Suscríbete a mi canal!

¡nos vemos pronto !