¡Líder! bienvenido a una nueva entrega, en este glosario de emprendedores aprenderás el día de hoy el significado y los pasos que debes de dar para completar el proceso de una estrategia de Inbound Marketing, soy Robert Virona.

Cuando nos referimos a Inbound marketing estamos hablando de crear estrategias que enamoren al prospecto, sin generarle presión para la compra, muy por el contrario, ofrecemos y generamos contenido de valor y de esa forma a mediano plazo vamos conociendo sus necesidades, sus gustos y sus intereses.

Objetivo principal de una estrategia de Inbound Marketing

El objetivo principal es que el usuario obtenga el beneficio que está buscando, a través de las rutas que hemos creado para sus beneficios hasta que logremos convertirlos finalmente hacerlo un prescriptor de nuestros servicios o productos. 

En el siguiente video, dejo una explicación más profunda de la estrategia de Inbound Marketing

CLICK AQUÍ 

Como has notado hace 10 años atrás nada de estas estrategias existían en el marketing digital, estas son técnicas novedosas que nos permiten acercarnos de mejor manera a nuestros prospectos.

Mi recomendación final

es que hagas un benchmarking a las empresas líderes y especialistas en esta materia para que vayas acercándote a mejores resultados.

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

¿Dudas, comentarios? ¡Coméntame para ayudarte!

¿Espero que te haya servido de mucho,

No olvides que aquí es el blog de  los  amantes de la gerencia, tecnología y  estrategias para hacer crecer tu emprendimiento  ¡Suscríbete a mi canal!

¡Te espero pronto!