Soy Robert Virona, bienvenido líder, ya estamos listos y despegamos con un nuevo capítulo en este gran diccionario para CEO , en esta sección aprenderás el significado y los términos FODA Y DAFO

Las siglas de la herramienta FODA,  o DAFO hacen referencia a fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que corresponden al estudio o análisis de una empresa u organización, de esa manera podrás tener un estatus real de tu organización y su entorno tanto interno como externo, para así tomar mejores decisiones en relación al futuro de la misma.

Es imperativo para la realización de un FODA efectivo, que seas totalmente honesto contigo mismo en relación a la situación de tu emprendimiento, debes colocar los aspectos por separados, visualizando con claridad tus potencialidades y posibles detractores de la idea.

Ejemplo de debilidades: Desorganización, presencia de liderazgo tóxico, incumplimiento en los horarios, frecuentes retrasos de horarios entre otros.

Ejemplo de Fortalezas: Gran reconocimiento en el sector, alta cartera de clientes, buen servicio y atención, facturación económica abundante, entré otros.

Aquí te dejo una guía que puede servirte como ejemplo, se trata de un caso real que tuve con uno de mis líderes emprendedores.

Ejemplo de un FODA, creado por mí.

También podrás encontrarlo en inglés con el siguiente término como lo es “SWOT ANALYSIS”, sus siglas significan strengths (fortalezas), weaknesses (debilidades), opportunities (oportunidades) y threats (amenazas).

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

¿Qué te ha parecido este post? ¡empieza aplicar tu herramienta DAFO y no olvides revisar mis artículos, donde profundizo temas de interés para gerencia y emprendimiento

Además, puedes escucharme a través de ¡mi canal!

¡Nos vemos en una nueva entrega!