¡Bienvenido, soy Robert Virona te dejo una nueva entrega en glosario para emprender! En este nuevo capítulo, te voy a explicar ¿Qué es el Empowerment y cuál es el objetivo aplicarlo?

Es una herramienta aplicada hoy día con el objetivo principal de generar mejores resultados, el Empowerment o empoderamiento se refiere a la transmisión de responsabilidades y poder hacia el talento humano de una empresa u organización para que estos tengan autonomía en sus funciones que les permita desarrollarse con mayor libertad, sin que dependan de manera necesaria de la aprobación de su superior.

Capacidades del Empowerment

Decir Empowerment es decir en español empoderar, brindar facultades a otros, permitir. Esta técnica se realiza con el objetivo de involucrar y generar un mayor sentido de responsabilidad al equipo de trabajo, para que de esta forma logren sentirse dueños de sus actividades y con esto crezca el sentido de pertenencia, además se despierta mucho más las capacidades que puede ofrecer el talento humano rentabilizando en gran medida sus facultades.

¿Cuál es el momento ideal de aplicar empoderamiento en tu equipo de trabajo?

En el caso que tu proyecto se encuentra en una etapa temprana, a medio motor en una etapa madura o lo que es mejor piensas lanzar un MVP de tus productos o servicios, no habría problemas, siempre es positivo, nunca es tarde para empezar, ni muy temprano para tomarlo en consideración, siempre será importante que tu equipo de trabajo cuente con esta cultura que permita mejorar y optimizar los resultados. Aquí lo verdaderamente importante es que logres delegar responsabilidad y poder a tú equipo de trabajo para que en conjunto logren los objetivos deseados. 

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

Espero haberte ayudado con esta explicación

No olvides que puedes hacer nuestro curso CEO para emprendedores.

Y si disfrutas con contenido como este no olvides suscribirte a mi canal 

 Seguimos en contacto ¡Chao!