¡Hola!, soy Robert Virona, hoy te traigo el significado del efecto halo y como incide en una empresa, tienes que conocer este sesgo cognitivo.

El efecto Halo es un sesgo de los seres humanos que consiente en hacer prejuicios de alguna característica en particular, generalizando el resto de las características. Esto sesgo es muy recurrente en día a día.

Ejemplo de un sesgo cognitivo

Observamos a una persona que su aspecto es muy agradable, por tal motivo, asumimos que es alguien fiable, esto sucede de manera inconsciente. Pero, aunque lo dudes las dos personas que muestro han sido sentenciados por delincuentes. El sesgo se genera de manera inconsciente. 

Esto puede representar tanto una ventaja como una desventaja en un negocio, ya que la simple percepción de cualquier característica de tu emprendimiento puede generar una imagen positiva o negativa de todo tu proyecto.

Te lo explico de la siguiente manera supongamos, que eres dueño de un restaurante y un usuario de nombre Mario, busca en Google, los mejores restaurantes de la ciudad y tu emprendimiento o empresa aparece en los primeros lugares del buscador, esto seguramente fue generado, gracias a un artículo de alguna página que poseía una gran autoridad o detrás de esta búsqueda hubo un desarrollo de estrategia SEO , el usuario puede generar un sesgo positivo a favor de tu marca, pero si por al contrario se genera una búsqueda y ni siquiera apareces en los resultados de las SERPS de Googles por no poseer presencia web, puede afectarte en la percepción del usuario de manera negativa en dicha búsqueda,  aún si eres el mejor del sector.

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

¡Interesante verdad! Ahora ya sabes que es el efecto halo

Si eres de aquellos como yo que aprendemos a través de audios de podcast,

Además  aquí te dejo mi blog Seguimos en contacto,  ¡Hasta luego!