Saludos, soy Robert Virona, estoy de vuelta y traigo conmigo esta valiosa información que compartiremos En relación a 4 preguntas de las siglas de altos rango de una empresa, tales como, ¿Qué es un CEO? ¿Qué es un CTO? ¿Qué es un CMO? Y ¿Qué es un COO?; empecemos!

En el ecosistema de empresas y emprendimientos aparecen términos procedentes del mundo anglosajón que conforman una serie de siglas que hacen mención a los puestos empresariales que denotan alto rango, en esta oportunidad te presento los más habituales

– CEO

Chief Executive Officer

Traducción aproximada de CEO en español Director Ejecutivo.

El CEO es el director principal de una empresa. es decir, el pilar fundamental, fundador, creador y el líder de una organización, es quien dicta las directrices, otorga el Empowerment a su equipo de trabajo, es quien lleva el timón del barco.

– COO

Chief Operating Officer

Traducción aproximada de COO en español: Director de Operaciones.

Es quien coordina la creación y distribución de los servicios o productos que una empresa ofrece, es un puesto de alto rango en una organización, el segundo al mando es quien precede al cargo del CEO, en pocas palabras su sucesor en la escala de cargos.       

CMO

Chief Marketing Officer

-Traducción aproximada de CMO en español: Director de Marketing.

Es el máximo responsable de establecer las estrategias publicitarias de una organización, es quien lidera a los equipos de marketing y todas sus variables.

– CTO

Chief Technology Officer

Traducción aproximada de CTO en español: Director de Tecnología.

Es el encargado de velar por los sistemas de tecnología de una empresa, garantizando que estos funcionen de una manera adecuada. 

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

¿Te ha gustado, ahora empieza a usar estos términos?

¡Sigamos en contacto!

¿No querrás perderte mi podcast sobre CEO y LIDERAZGO?

También te invito a que no perdamos en el contacto   …

¡Te espero pronto!