¡Bienvenido a una nueva entrega mejorando el Vocabulario para emprendedores En este nuevo capítulo, te voy a explicar ¿Qué es el ciclo de Deming o PDCA y por qué razón debes aplicarlo?

El nombre del ciclo PDCA proviene de las siglas de las palabras en inglés: Plan, Do, Check, Act, que en español se le reconoce como PHVA: las siglas de Planificar, Hacer, Verificar y Actuar.

¿Mi recomendación es que antes de iniciar con la etapa del proceso de mejoramiento continuo, logres ante todo crear un estudio básico a través de un FODA, si no conoces como ejecutar este estudio te dejo este enlace para que puedas conocer más de esta excelente herramienta, Conocer cómo hacer un FODA?

Esto te dará la ventaja de conocer tu punto de partida y de esta forma irás midiendo con los KPI el resultado que ofrece el ciclo de Deming

Si unes el ciclo de procesos de mejoramiento continuo en conjunto a la técnica de Balanced Score Card, se convierte en una mezcla imbatible para tu organización; a través de la herramienta del ciclo de Deming, vas integrando a tu equipo de trabajo para ir creando avances de manera progresiva, hasta convertirla en una cultura dentro de tu proyecto.

Te mostraré el siguiente ejemplo práctico de maneta gráfica  

mostrar un ejemplo en imagen

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

¿Dudas, comentarios? ¡Te espero aquí abajo!

Cuéntanos si has tenido esta experiencia o algo parecido en tu organización

¿No querrás perderte mis audios de podcast sobre CEO para emprendedores, estrategias modernas para crecer y organizarte? ¡sígueme en mi blog!

¡Nos vemos pronto!