Hola líder, ya estamos listos y despegamos con un nuevo capítulo, en esta sección aprenderás qué es un Brainstorming y sus beneficios, aumentando tu vocabulario y mejorando el Léxico para emprender

El brainstorming también es conocido como lluvia de ideas, es la técnica que puedes aplicar entre dos o más personas, de tal forma, que aporten ideas diferentes con la intención de perseguir un sólo objetivo que contribuya con la solución de problemas, propuestas o proyectos que la organización se ha trazado como metas a corto, mediano o largo plazo.

Es la estrategia que hoy día muchas empresas aplican de manera efectiva para el logro de ciertas actividades en conjunto promoviendo el aporte de un colectivo.

Beneficios

  • Forja un amplio número de ideas de cualquier proyecto y las eventualidades que puedan surgir
  • Fomenta la participación de los integrantes del equipo de trabajo
  • Desarrolla el sentido de pertenencia y compromiso del talento humano
  • Promueve la liberación en la creatividad del equipo de trabajo
  • Potencializa la organización tomando lo mejor de ella.

Ejemplo:

¡Te dejo una idea para ejecutar la tormenta de ideas!, si tu organización maneja la propuesta de aplicar el método del ciclo de Deming o proceso de mejoramiento continuo, invita a tu equipo que propongan los horarios, escoge quién liderará la actividad, en qué espacios será ejecutada, define si los resultados se obtendrán semanales, quincenales o de manera mensual y de esa forma verás como el efecto es mucho más práctico y positivo. 

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

¿Te ha quedado claro? ¡de ser así no dejes de aplicar la lluvia de ideas o brainstorming para tu emprendimiento! Y requieres más asesoramiento o ideas, escríbeme o deja tu comentario, mejor aún es que te unas a mi blog y que compartamos juntos toda la valiosa información que gira en torno al tema de los emprendimientos asertivos.

Además, no te olvides de escucharme a través de mi canal

¡Nos vemos pronto!

¡Chao!