¿Qué es una plataforma e Learning?

¿Qué es una plataforma e Learning?

La tecnología vino a revolucionar los métodos de aprendizaje sin horarios, ni espacios físicos, con plataformas que se convierten en aulas virtuales para los interesados.

El ecosistema educativo mundial demanda formas de capacitar desde el mundo digital, estrategia que funciona además para atraer clientes distantes geográficamente.Las plataformas Learning se perfilan como la gran solución para el nuevo orden educacional, donde la presencia física del estudiante en el aula de clases, implica un reto de espacio y tiempo, que ya no es un limitante para su formación.

¿Cómo es el funcionamiento de una plataforma educacional?

Eventos mundiales recientes han llevado a las instancias educativas y empresas a recurrir a espacios virtuales para culminar procesos educativos con sus alumnos o su personal, plataformas que ya existían pero que ahora se han visibilizado mucho más porque se convirtió en una necesidad de todos.

La llamada “Educación a distanciase ha valido de estas plataformas para su consolidación, un espacio virtual que ha permitido al docente realizar su trabajo didáctico.

Ha generado posibilidad de intercambiar contenidos, recibir tareas realizadas por los alumnos, evaluar, y promover actividades variadas como foros y debates, por citar algunas funciones.

¿Pero cómo se logra eso en el ecosistema educativo virtual?

Las plataformas tecnológicas han desarrollado métodos para proporcionar a los beneficiarios, espacios virtuales destinados al intercambio de información entre usuarios.

Este objetivo se logra gracias a un software diseñado para tal función, donde los usuarios tienen su rol pre asignado como docente, estudiante o administrador, por citar algunos roles.

Las plataformas e learning como nueva tendencia

Una plataforma e learming es una experiencia virtual para quien la utiliza, un soporte web para desarrollar sistemas educativos a distancia.

Son aulas virtuales donde los usuarios realizan una actividad pedagógica, utilizada por instituciones educativas o por grupos empresariales interesados en la capacitación.

Las sociedades contemporáneas han recurrido a este tipo de plataforma web para afrontar hechos propios de la globalización: La comunicación universal, la competencia entre instituciones, recientemente la pandemia del covid 19, son algunas de estas razones.

Las plataformas e learning han aportado muchos beneficios al ecosistema educativo virtual, brindando servicios a bajos costos, facilitando la programación de actividades por internet, permitiendo usuarios diversos lugares sin importar la distancia geográfica, etcétera.

Esta herramienta se encuentra en las nuevas tendencias para la educación mundial; aportando comodidad en la utilización, ya que no se requiere de grandes conocimientos para utilizarla, es interactiva y ofrece posibilidades de programación, en cuanto a tiempo de clase o procesos de aprendizaje.

Tipos de plataforma e learning

Las plataformas e learning tiene su objetivo fundamentado en la educación a distancia. Pero son diversas las características que pueden tener dependiendo de la necesidad del usuario-administrador.

Aquí las resumimos en tres tipos de plataformas para tu consideración.

Plataforma comercial

Se pueden clasificar en dos tipos:

Un software en el que se cancela un arancel por servicio en la nube, son plataformas en las que tienes que pagar para utilizarla.

Cancelas por número de alumnos, cantidad de cursos a exponer en la plataforma, etcétera.

Es una plataforma en la que no necesitas un programador tecnológico, solo debes preocuparte por el contenido ya que los aspectos técnicos y de mantenimiento estan con oferta en el contrato.

Otro software comercial es en el que cancelas por licencia para utilizarlo, y al igual que la anterior ya tienes todo desarrollado; solo te preocupas por generar tu contenido, pero pagas una licencia por un tiempo pre establecido.

Plataforma libre o de código abierto

Es un software muy útil que te permite adaptar la plataforma a las necesidades y estilo de la institución o empresa que la utiliza.

Su licencia es de dominio público, pero algunas pueden incluir costos de mantenimiento, o necesitar contratar personal calificado para operarlas.

La plataforma Robert Virona Academy creada para emprendedores

Esta plataforma te ofrece toda la comodidad necesaria para capacitarte en el campo del marketing y te asesora en tu emprendimiento.

Es de fácil acceso, con actividades permanentes a las que puedes acceder de manera sencilla.

Cuenta con la experiencia comprobada por más de 20 años en el mundo gerencial de su director Robert Virona, quien junto a un equipo de primera han diseñado todo un sistema de capacitación para que te manejes a la perfección en el ecosistema del marketing digital.

Esta plataforma responde a las necesidades puntuales de sus usuarios con personal altamente calificado,los más destacados millennials expertos en tecnología digital, redactores profesionales de vasta experiencia en contenidos para este tipo de plataformas y todo un bagaje de conocimientos del mundo empresarial que necesitas tener.

Conclusión.

Los tiempos actuales han consolidado las plataformas e learning en muchas instituciones como herramienta para seguir capacitando a los miembros de su comunidad, instituciones educativas y empresas, por citar algunos, recurren a ella para capacitar a su personal.

El método de educación a distancia insiste en seguir posicionado en la preferencia de quien optimizan el tiempo desde cualquier locación.

El método tradicional de aprendizaje evolucionó y se adaptó a la sociedad moderna; por eso, sin tener que abandonar el método tradicional, las plataformas e learning es una prueba más de que la era digital ha invadido todas las áreas de nuestra vida.

La formación e learning permite a las empresas e instituciones educativas abaratar la inversión que realizan para esos procesos.

Esta herramienta es muy importante en la sociedad actual, no solo en el mundo empresarial y comercial, sino también en el educativo.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: