Qué es un Feed de Instagram

Qué es un Feed de Instagram

El Feed de Instagram, es lo principal que ve alguien cuando entra a tú perfil, puede decirse que es la portada del Instagram.

Está compuesto por la imagen de tú perfil, la bibliografía y el contenido que hayas colocado.

Ahora bien, porque debemos saber esto y qué importancia puede tener para mí; todo depende del tipo de uso que quieras dar al Instagram.

Si necesitas impulsar una marca o simplemente te gusta que las demás personas te sigan, necesitas hacer llamativo tú carta de presentación y conquistar seguidores con eso.

Tener un Feed bonito, que sea congruente con el estilo que tratas de imponer, repercutirá en la cantidad de seguidores que tengas. Así que si deseas crear una portada en Instagram que enamore, aquí te explico cómo hacerlo.

Cómo hacer un Feed en Instagram

Lo primero que hay que tener presente es que existen muchos aspectos que harán que el Feed del Instagram sea visualmente atractivo. Puedes encontrar gran diversidad de ellos y funcionan perfectamente a diferentes personas.

Entonces necesitas puntualizar el público que deseas captar, así como definir el tipo de estilo que quieres imponer. Para ello necesitar enfocarte en lo siguiente:

Estilo:

Cuando alguien entre al Feed de tú Instagram debe captar el tipo de tema que predomina en el historial, tu estilo, es decir debe ver con facilidad a que te dedicas o lo más que apasiona.

Debe existir una coherencia entre tus publicaciones, porque te aseguro que tus seguidores que tendrás querrán siempre ver alguna publicación similar a la que hizo que comenzarán a seguirte por primera vez.

Por ejemplo, si te dedicas a la cocina y subes con frecuencia imágenes de tus platillos o recetas, si se te ocurre subir cualquier otra imagen sobre automóviles, seguramente perderás los seguidores amantes de la cocina.

Congruencia Visual:

Si bien es importante tener un estilo definido, de igual forma debes mantener el formato que hayas elegido para presentar tu contenido.

Es decir, debes mantener el color y formato utilizado todo el tiempo,  para mantener una armonía visual en tu Feed.

Una coherencia entre estilo, formas y colores conseguirá que tengas seguidores que se sientan cómodos viendo tú contenido, por el contario un desorden visual dará la sensación que está ante una persona desordenada y sin un objetivo definido.

Edición:

Este aspecto es el que te garantizará la diferencia entre un Feed único y exitoso, a uno que no lo sea. Con esto podrás acentuar un estilo único y con una armonía visual.

Actualmente existen diversas herramientas que facilitarán el proceso de edición sin la necesidad de ser un profesional en el área.

Requerirá dedicación y tiempo de tú parte lograr una buena edición, pero obtendrás   una imagen positiva ante tus seguidores, lo que garantizará el éxito del estilo o marca que quieres impulsar.

Cómo optimizar mi Feed en Instagram

En la actualidad si quieres tener una presencia especial en el marketing digital o en las redes sociales , debes optimizar la manera como te presentas.

En el caso del Instagram, existen diversos Feed que puedes utilizar. Puedes combinarlos y ajustarlos para crear un estilo que te identifique.

Entre los diversos Feed que puedes escoger, se encuentran los de líneas, colores y puzzle. A continuación, detallo alguno de ellos:

Feed por Líneas:

Instagram brida la opción de colocar tus publicaciones, bien sea fotos o videos en 3 diferentes líneas, las cuales son: filas, columnas o combinadas:

Feed de Colores:

Con este tipo de Feed puedes profundizar en cómo afecta el subconsciente de las personas, las diversas gamas de colores o simplemente definir un estilo propio a través de tonos. Entre los más comunes encontramos:

Existen otros que necesitan mayor planificación y dedicación para lograr el efecto deseado, estos serían los tipos Puzzle.

Con el puedes crear un Feed con marcos, expandidos o tipo mosaico, con los que puedes divertirte y desarrollar toda tú imaginación

Por qué es importante lo que dice mi Feed

En la actualidad las redes sociales juegan un papel determinante a la hora de impulsar una marca, es decir, en tener un buen marketing digital y lograr un posicionamiento en estos medios de comunicación.

Cada uno de las diversas redes juega un papel importante dentro de la estrategia que debes desarrollar, por ejemplo, en Twitter publicas contenidos exclusivos de esta plataforma, aquí principalmente expresas ideas o pensamientos.

En el caso de Instagram, el efecto que se desea obtener es visual. Aquí se utiliza las imágenes, videos y colores para influenciar las personas y lograr posicionar el contenido con mayor efectividad.

En Instagram, los usuarios esperan encontrar fotografía, estilo y particularidad. Puedes impulsar tú marca llamando la atención de los usuarios, ofreciendo imágenes y videos de calidad.

Las mejores plantillas para Feed de Instagram

Existen diversas plantillas que puedes utilizar para editar el Feed del Instagram. Algunas de ellas son gratuitas y otras pagas, estas últimas ofrecen mayores opciones de edición y beneficios.

La mayoría de estas puedes utilizarlas con cualquier ordenador o dispositivos móviles. A continuación, te presento las 3 más usadas por los usuarios:

Photoshop:

Es una de las más populares entre las personas que editan imágenes. Aquí puedes mejorar la calidad de tus publicaciones con las diversas opciones que ofrece esta herramienta.

De igual forma, es una de las utilizadas para crear Feed tipo Puzzle y los de línea.

Preview:

Esta herramienta te permite ir organizando tú Feed en paralelo al que publiques, es decir puedes ir organizando el Feed dentro de la herramienta, para luego subirlo a Instagram y organizarlo como lo habías planificado con anterioridad.

Puedes usarlo para los diversos tipos de Feed excepto el tipo Puzzle

Snapseed:

Es ideal para trabajar los Feed de colores porque cuenta con una diversa gama de filtros que permiten editar los tonos y contraste de las fotografías.

De igual forma te permite añadir marcos y editar algún texto en las publicaciones.

Conclusión

El Feed de Instagram es la carta de presentación que encuentran las personas cuando entran en tú perfil.

Con él puedes crear un estilo único, practico y utilizarlo para tener un marketing digital más completo, donde puedes utilizar las diversas redes sociales para cumplir un objetivo en específico.

En el caso del Instagram, a través de imágenes y videos puedes conquistar seguidores quienes te ayudaran a impulsar tú marca y definir un estilo en el mundo digital.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
Qué es un Feed de Instagram
Nombre del artículo
Qué es un Feed de Instagram
Descripción
Si quieres perfeccionar la portada de tú Instagram, y poder conseguir mayor prestigio y seguidores; debes saber entonces qué es el Feed de Instagram.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: