¿Qué es un Coaching Digital?

¿Qué es un Coaching Digital?

En la actualidad existe algo en lo que concuerdan grandes empresarios, artistas, deportistas, etc. y es que la mayoría de ellos (sino todos) han contado con un Coach que los ayuda a superar los momentos de crisis.

El Coach los inspira, los ayuda a descubrir el potencial interno que tienen y a maximizarlo en su entono, los acompaña a reinventarse, a ir más allá, de donde alguna vez creyeron llegar. Te invito a que conozcas más sobre esta disciplina, que está orientada a optimizar el desenvolvimiento de las personas o empresas y los ayudará a alcanzar su máximo potencial.

Coaching Digital Empresarial, blindando el futuro de la organización.

Para que algo perdure en el tiempo debe tener una base fuerte, solida, que soporte grandes tempestades y que a pesar de lo enérgica que pueda ser una tormenta lo ayude a resistir.

Uno de los principales obstáculos con los que se topan las organizaciones, es el poder adaptarse a los continuos cambios que el mundo digital sufre constantemente.

Cuando las empresas tratan de ajustarse a esos cambios comienzan los conflictos y la mayoría de las veces, se desconoce la raíz del problema y cómo enfrentarlo, un Coach Digital puede ayudarte a identificar esos conflictos.

Él te ayudará a corregir las debilidades y a recalcar las fortalezas para adaptar la empresa a los constantes cambios a los que se enfrentará.

El futuro de una empresa se sustenta en tener una estructura bien organizada, en las que todas sus piezas puedan engranar unas con otras y como en un gran reloj, hacer girar las manecillas del tiempo a su favor.

El Coaching Digital, es la disciplina que puede hacer que todo eso se convierta en realidad, utiliza técnicas de diferentesespecialidades para ayudar al personal a desarrollar su potencial y alcanzar los objetivos propuestos por la organización.

De igual forma, se encarga de moldear a los líderes de la empresa, para que sean ellos quienes puedan impulsar el desarrollado anhelado.

Muchas veces se necesita la ayuda de alguien que te brinde las herramientas necesarias para mejorar las capacidades de la empresa

Un líder debe ser quien inspire, debe ser el motor que impulse el deseo de crecer de superar constantemente las metas propuestas, pero un líder no siempre maneja todas las herramientas apropiadas, es El Coaching Digital, quien puede ayudar a que afine todas las habilidades requeridas para que se convierta en el faro que ilumine a su barco a un rumbo seguro.

Por qué es la nueva tendencia corporativa

Aunque en cualquier organización es importante ser original y estar imitando a los demás. De igual manera, es indudable que debemos ver que hacen las grandes empresas para ser tan exitosas.

Todos los estudios apuntan a que las organizaciones que incorporan las técnicas del Coaching Digital como filosofía de trabajo, han alcanzado el máximo potencial de la misma.

El líder paso de ser alguien quien controla y dirige a uno que ayuda e inspira. El líder es quien hace ver a las demás personas de la organización que es posible alcanzar cualquier objetivo.

Logra que los potenciales de cada uno se amplíen, si se trabaja en sinergia con sus compañeros.

Eso es lo que justamente ha vuelto tendencia esta disciplina, porque esa comprobado que ser un buen Coach es la capacidad mas destacada de un líder.

Habilidades de un Coaching Digital efectivo

Si deseas convertirte en un líder con las habilidades de un buen coach, necesitas seguir las siguientes recomendaciones:

Aprende a escuchar:

Si deseas que tu equipo aprenda a escucharte y respetar tus ideas, debes empezar por hacer lo mismo, interésate atentamente por lo que cada uno de ellos piensa.

Conduce al personal a reflexionar a través de preguntas:

Debes desarrollar la técnica de preguntar, con la intención de lograr que el personal que coordinas amplíe las perspectivas de cómo ven las cosas y puedan enfocarse en mejores soluciones.

Ser empático con tus colaboradores:

 La empatíacrea una mejor conexión con los demás, lo que desencadena un ambiente de trabajo agradable y funcional.

Mantiene un feeback efectivo:

El feeback es una retroalimentaciónde las ideas, entre del líder de la organización y el resto del personal.

Fomenta el sentido de pertenencia:

Es necesario que el guía logre que el personal se sienta comprometido con el proyecto que desarrollan y terminen en acciones todas las ideas emprendidas.

Cómo hacer Coaching en mi empresa

Para convertirte en un Coach dentro de tu organización debes cumplir con el siguiente ciclo:

Pregunta:

Realiza las preguntas apropiadaspara provocar el análisis interno de cada uno de las personas involucradas en el proceso que lideras.

Explora:

Escucha atentamente que piensan cada uno de esos participantes. Determina cuáles creen ellos que son sus limitaciones y sus potenciales.

 Aclara:

Sin menospreciar las ideas de otros, aclara en la medida en lo posible la posición de cada uno de ellos y donde necesita la empresa que estén.

Es sumamente importante que el personal se sienta valorado por la organización, eso traerá como consecuencia el mayor compromiso y dedicación de parte de sus integrantes.

Compara:

El Coach debe lograr que los participantes comparen los resultados obtenidos hasta ahora con los que obtendrían después de un proceso evolutivo del trabajo.

Feeback:

Para cerrar el ciclo el Coach debe devolver al resto de sus compañeros las percepciones, dudas, curiosidades y sugerencias. Con el objetivo de lograr que el resto sea consiente del efecto que pueden tener su pensamiento, palabras o acciones dentro de la organización.

Conclusión

Si quieres lograr tener o liderar una empresa solida y eficaz, debes contar con las herramientas necesarias para inspirar a tus empleados a conseguir juntos ese objetivo.

El Coaching Digital es la disciplina que puede ayudar a impulsar a las personas a resolver sus problemas empresariales y coordinar todas las acciones necesarias para que juntos puedan construir el camino del desarrollo de la empresa.

Seguramente el objetivo empresarial de tu organización es penetrar las profundidades que el mundo digital nos ofrece. Pero no solo debes tener una embarcación adecuada para adentrarte en esas profundidades; sino contar con el capital humano óptimo para lograrlo. El Coaching Digital, seguramente te ayudara en esa tarea.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
¿Qué es un Coaching Digital?
Nombre del artículo
¿Qué es un Coaching Digital?
Descripción
Si notas que tú empresa no ha generado los resultados que esperabas y las debilidades parecen superar las fortalezas, el Coaching Digital puede ser la solución.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: