¿Qué es Jamboard y para qué sirve?

¿Qué es Jamboard y para qué sirve?

Jamboard es una herramienta de trabajo que aporta beneficios al sistema empresarial y a un precio que compite en el mercado frente a su rival más cercano.

Adentrarse en el mundo Jamboard es fascinante, sobre todo cuando descubrimos la gran variedad de funciones que ofrece y los resultados comprobados de éxito. La pizarra de google ha venido a liberar el potencial creativo de sus usuarios al permitirles colaborar para crear en tiempo real

Origen De Jamboard

Esta pizarra interactiva de 55 pulgadas creada por Google fue lanzada por el gigante comunicacional el 25 de octubre de 2016.

Product manager de G suite TJ Varghese anunciaron a este nuevo producto en el blog de google, ofertando una pizarra interactiva compatible con los servicios de G suite.

Este acontecimiento viene a revolucionar los métodos tradicionales para conferencias y capacitación de personal a nivel empresarial.

Jamboard es el primer producto diseñado y fabricado exclusivamente por google y surge como respuesta a la Surfase Hub de Microsoft.

Jamboard ha venido a responder necesidades puntuales en el ecosistema de google, no ha sido creado para masificarlo, por lo menos para el momento de su lanzamiento, pero es una propuesta para desarrollar métodos colaborativos de trabajo.

Beneficios de usar Jamboard para las empresas

El trabajo en equipo es la base organizacional que garantiza el éxito, y una pantalla digital que reúne las características de la versión tradicional, pero con acceso al universo digital que ofrece el internet, resulta una herramienta de gran utilidad para emprendedores.

La Jamboard ofrece la posibilidad de aumentar la creatividad para exponer aspectos relevantes en el equipo, añadiendo archivos de drive, presentando imágenes vinculadas a tu cuenta en Google, o importando lo necesario para tu exposición.

Esta herramienta permite además accesar desde múltiples dispositivos, visualizar el contenido y editarlo, así puede colaborar y aportar ideas cualquier miembro del equipo independientemente del lugar donde se encuentre.

Jamboard facilita el ejercicio didáctico ya que la pizarra es utilizada para impartir cursos y clases regulares de mejoramiento profesional en las empresas.

Esta pantalla gigante es ideal para visualizar contenidos y hasta hacer llamadas de video conferencia.

Su conexión directa con la nube permite guardar archivos, organizarlos y almacenar ideas de trabajo.

Precios de la pizarra digital colaborativa

Lo precios de esta pizarra digital varían según los accesorios que incluya, el pais donde se oferte, y otros indicadores.

Los compradores deberán visitar la web de Jamboard antes de tomar una decisión, asi conocerán sobre precios y ofertas vigentes en el mercado.

El precio promedio se estima entre los 5000 dólares, sumado a una cuota necesaria de mantenimiento de la pantalla y el plan de navegación que quieras adoptar. Existen versiones para varios tipos de clientes y los precios varían según ese indicador.

Resulta mucho más accesible si lo comparas con el precio del Surface HUB de Microsoft que está valorado sobre los 9000 dólares.

Características más importantes de Jamboard

El Jamboard es una pizarra interactiva de 55 pulgadas, posee una resolución de 4.095 x 2160 pixeles, ofrece hasta 16 puntos de contactos simultáneos, ofrece una cámara integrada de gran angular, así como micrófonos y altavoces.

Otras características resaltantes son su soporte de inclinación incorporado, conectividad NFC, HDMI 2.0., USB; salida de audio SPDIF, Ethernet gigabit y wifi, Google cast y 2 lápices ópticos.

Jamboard posee un sistema operativo Android adaptado a la particularidad de servicio que presta la pizarra

Cursos para el buen manejo de Jamboard

La pizarra colaborativa resulta de fácil comprensión una vez que la has explorado con un sencillo manual de procedimiento sobre las funciones que ofrece.

Puedes acceder desde Gsuite pulsando los nueve puntos de acceso de google y eliges Jamboard.

Otra manera de acceder es desde drive, pulsando el signo + para dar inicio a un documento, o descargando la aplicación Jamboard desde tu telefono o Tablet para realizar diversas actividades referentes a esta pizarra.

Con Jamboard se puede escribir desde el ordenador, a mano, insertar notas e imágenes, y desde la unidad Drive puedes insertar documentos PDF, hojas de cálculo, imágenes, y gif.

En internet existen diversos cursos que te ayudarán a comprender la pizarra colaborativa Jamboard y te servirá para despegar con este dispositivo, la utilización recurrente sin duda te dará la destreza que necesitas para aprovechar al máximo sus funciones.

Su manual de inicio es ideal para comenzar, con pruebas previas antes de aventurarte a tu primera exposición colaborativa.

Conclusión

La pizarra colaborativa Jamboard resulta una maravillosa herramienta para crear y compartir pizarras interactivas, es una herramienta empresarial excelente a la hora de instruir al equipo de trabajo  o proyectar presentaciones.

Este producto creado por google en el año 2016 ha venido a transformar los métodos de capacitación empresarial, a través de una suscripción a  Gsuite.

La aplicación puede utilizarse desde tu telefono móvil o tabletas y tener acceso a muchas de las funciones que ofrece el hardware de Jamboard.

Con Jamboard puedes escribir, dibujar e insertar notas para conferencias y cursos de capacitación, por citar algunos ejemplos.

Esta pizarra ha venido a dar respuesta al consumidor ante el avance del Surface Hub de Microsoft y a competir con un precio considerablemente más bajo, ofertado en su lanzamiento en 5000 dólares, lo que lo ubica por debajo de su competidor en al menos 4000 dólares.

Jamboard es compatible con Gsuite y los beneficios para tu empresa pueden ser notables ya que la pizarra colaborativa se convierte rápidamente en una herramienta para la creación de planes estratégicos y de capacitación.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
¿Qué es Jamboard y para qué sirve?
Nombre del artículo
¿Qué es Jamboard y para qué sirve?
Descripción
Jamboard es una herramienta de google para facilitar de manera interactiva los procesos colaborativos empresariales y está revolucionado los métodos de aprendizaje.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: