Bienvenido, soy Robert Virona (Mentor para emprendedores) hoy en el Glosario para CEO hablaremos de ¿qué es el manual de identidad corporativa? Así que empecemos

El manual corporativo engloba la identidad conceptual (el alma y el ADN de una empresa) y la identidad gráfica (toda la sección visual y elementos que componen la empresa) ambas identidades forman el manual corporativo de una organización.

Esta guía es de mucha relevancia para marcar el camino, se convierte en la columna vertebral de las empresas, debido a que los departamentos y sus cargos dependen radicalmente de la ruta pautada por la esencia de la marca.

Por lo tanto, esta herramienta comunicacional debe estar presente en el ADN del talento humano de cada uno de los que componen el equipo de trabajo, (sin exclusión), esta debe convertirse y representar la cultura organizacional de la marca. 

El manual de identidad gráfica e identidad conceptual debe estar a la mano de cada de los involucrados, para así poder encaminar a todos hacia un mismo lugar con coherencia en el mensaje emitido de parte de la marca hacia el consumidor, tanto en lo visual como en su esencia en general.

En conclusión, un manual de identidad corporativa es la guía por obligación que toda empresa debe poseer.

Ebook de branding, marketing y gerencia moderna

Empieza a crear tu manual corporativo, y si te han quedado algunas dudas, te ruego que me lo hagas saber, y así podamos interactuar.

¿No quieres perderte mis Podcast emprendedores, amantes de la gerencia, tecnología y  estrategias para hacer crecer tu emprendimiento  ¡Suscríbete a mi canal!

¡Te espero pronto!