Posiciona tu marca en Instagram a través de 6 pasos

Posiciona tu marca en Instagram a través de 6 pasos

Posiciona tu marca en Instagram a través de 6 pasos 🚀

Encontrar una nueva forma de ganar dinero, es el pensamiento más recurrente que pasa hoy en día por la mente de las personas. Quizás, la más fácil de todas es utilizar el marketing de afiliados en las distintas redes sociales.

Con este post podrás posicionar tu marca en Instagram optimizándola con estos 6 pasos.

Es probable que te preguntes ¿por qué Instagram? Esta red social es la que más utilizan las personas para encontrar sus productos y cada día son más los usuarios que se suman a esta plataforma.

Sin embargo, las exigencias del mercado digital, demandan una serie de elementos necesarios para tener éxito en esta tarea, debido a la constante demanda y la competitividad de este tipo de negocios.

Estos requerimientos obligan a las personas que desean impulsar sus marcas por este medio, a optimizar sus publicaciones y aumentar la calidad de las mismas, para tener la oportunidad de competir en este mundo empresarial.

A través de este artículo, conocerás mejor estos elementos y cómo usarlos correctamente para lograr captar la atención de los consumidores y poder comenzar a posicionar tú marca.

people-2570925_1920-min

Índice del contenido

#1 Post diarios 

Cuando ayudo a alguien que solicitó  Asesoría para sacar su empresa adelante, la incertidumbre más frecuente que tienen esas personas es saber con qué frecuencia  publicar sus contenidos.

Para definir esto, lo principal es determinar la estrategia que se va a manejar para cada marca en específico, y la plataforma que se vaya a utilizar.

Pero sin duda alguna, lo primordial para posicionar una marca es mantenerse publicando contenidos frecuentemente; estableciendo una continuidad, la cual depende del medio comunicacional   que se va a utilizar.

Por ejemplo, no es lo mismo publicar un artículo en un blog, que subir una publicación en una red social. La frecuencia con la que deben hacerse las publicaciones, varía dependiendo del medio en el que se usen.

En el caso del Instagram, lo ideal es subir una publicación al día. Sin embargo, debe existir un análisis previo para determinar, cuál es la hora en la que tu público ideal se conecta.

Porque lo más importante no es el publicar, sino que el contenido que publiques,             logre captar la atención de las personas, conseguir que éstos te conozcan y se enamoren de tu marca.

Para eso, el contenido y cada uno de los elementos que conforman tu Feed, deben ser capaces de atraer a las personas e ir posicionando tu marca en la web.

#2 Historias semanales 

Las Historias de Instagram o por su nombre en inglés “Stories”, son post que se diferencian de los otros porque, son visualizados por el público en general durante 24 horas después de ser publicadas.

Puedes utilizar diferentes formatos audiovisuales, con la intención de hacerlos más llamativos para el público. Con las Stories puedes romper el esquema de tus publicaciones y agregar un contenido más informal que logre enganchar a las personas.

La popularidad de este elemento, sirve de estrategias para los más destacados influencers, debido a que los utilizan como método para tener en suspenso a sus seguidores.

Por ejemplo, si vendes algunos productos, puedes ofrecer un descuento muy atractivo, de esta manera lograrás enganchar a tus seguidores en busca de las mejores ofertas.

El Marketing 4.0, te invita a humanizar tu marca; los Stories funcionan muy bien para este objetivo porque puedes mostrar de manera divertida y entretenida cualquier situación del día que se relacione con la marca.

#3 Interacciones continuas

Un elemento al que los inexpertos en el marketing digital ni le dan mucha importancia, es los comentarios o conversaciones que pueden tener con sus seguidores.

Sin embargo, ese aspecto ayudará a   poder humanizar más tu marca y conseguir la fidelidad de los usuarios; por eso, debes responder con respeto, claridad y sinceridad cada una de las inquietudes u observaciones que tengan sobre la marca.

Algunas de las criticas serán negativas, sin embargo, debes ser respetuoso y responder con objetividad cada una de estas.

Ten en cuenta que las redes sociales funcionan como una comunidad, y allí las personas que te rodean, observan tú comportamiento y la manera como tú te llevas con los seguidores.

Ese proceso, es el que permitirá captar nuevos seguidores, debido a que en este tipo de mercado los consumidores se dejan llevar por los comentarios de otros usuarios y la experiencia que tienen con las marcas que son de su interés.

Veo como algunas personas en su interés en posicionar su marca, enfocan su esfuerzo en sacar un “LIKE” o el “Me gusta” en español, sin saber que los comentarios tienen mucho más peso para retener o conseguir seguidores, por la importancia que tiene la experiencia del usuario con la marca. 

laptop-3781384_1920-min

Otro factor que le agrega valor a interactuar continuamente con tus seguidores, es el hecho          de poder tener un perfil activo de manera natural. Algunos usuarios se ven en la necesidad de pedir a familiares y amigos que comenten sus estados para obtener los beneficios que estas conversaciones le aportan a la marca, no dejes de aprovechar esa oportunidad.

#4 Contenido de Valor

Si leíste otro de mis artículos en los que hablo del posicionamiento de una marca, percibiste la importancia que le doy al crear contenidos que aporten un verdadero valor a sus clientes o seguidores.

No me cansaré de repetir que el mundo del marketing digital cambio y difícilmente conseguirás la fidelidad de los usuarios con métodos intrusivos de publicidad. 

La manera más ideal de ganar la captación de nuevos usuarios, es crear contenidos que aporten valor a las situaciones cotidianas de las personas. Ese valor puede estar representado con publicaciones que ofrezcan soluciones o mejoras a las problemáticas de los usuarios.

Por ejemplo, si estás en el mundo de las ventas de cosméticos para mujeres, puedes crear una publicación de cómo prevenir la resequedad de la piel o algunos tips de cómo evitarla. Al final puedes agregar un enlace con algún producto que promociones y que se relacione con el artículo.

Otra forma efectiva de llamar la atención de los usuarios es hacer preguntas. Estas despiertan la curiosidad de las personas, los conduce a pensar en situaciones donde han caído o lo harán y luego sutilmente le ofreces una respuesta a esa problemática  con tu marca.

Debes ser creativo, audaz y persuasivo para poder tener éxito en las ventas online. Es un mundo muy competitivo y donde mucha gente está dispuesta a hacer lo necesario para ganar la confianza de los clientes y el que publique los mejores contenidos ganará mucho más seguidores y aumentará sus conversiones.

instagram-1474231_1920-min

#5 Utilización de hashtags 

Los hashtags son el nombre en inglés que reciben las etiquetas que se utilizan en las redes sociales para segmentar por categorías las publicaciones diarias que se estén utilizando en esa red social.

Para poder utilizarlos de la manera apropiada en Instagram, tu cuenta debe ser de dominio público, así cuando utilices una etiqueta en específico como “#prueba”, tu publicación podrá ser vista por todos los usuarios que usaron esa misma etiqueta.

Los hashtags funcionan como hipervínculos, por lo tanto, tú también puedes visualizar todas aquellas publicaciones que hayan utilizado la misma etiqueta #prueba.

Estas etiquetas deben acompañar algún contenido corto, que llame la atención de los usuarios en la red. Puedes usar un máximo de 30 etiquetas por cada contenido que subas.

Ten en cuenta que entre más hashtags utilices más posibilidad existe que nuevos usuarios puedan ver tus publicaciones. ¿Pero cuáles usar?

Sin duda alguna que debes usar los más populares que se relaciones con la categoría de tus publicaciones.

Existen páginas en la web  que te dicen cuáles son los más usados del momento y algunas herramientas gratuitas que generan diferentes etiquetas por cada categoría. De   las cuales puedes escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

#6 Organización de concursos y eventos 

La popularidad que tiene las redes sociales como Instagram, para promocionar eventos y cualquier tipo de promoción es increíble. Cada vez más son las empresas y marcas que utilizan estos medios para este tipo de publicaciones.

Pero ¿cuáles son las razones de esta popularidad? Te las describo a continuación:

Existen otras consideraciones que debes tomar en cuenta para hacer más llamativos la organización de tus concursos y eventos, para eso toma en cuenta lo siguiente:

#7 Conclusión  

Sin duda alguna la popularidad que tiene Instagram para impulsar una marca en el mundo digital, se debe a la cantidad de usuarios que utilizan este medio de comunicación y a la facilidad de su uso.

No es casualidad que las grandes empresas hayan enfocado sus campañas publicitarias a este tipo de plataformas, debido a la facilidad de su difusión y a los bajos costos que requieren para su implementación.

Sin embargo, existe una gran cantidad de personas que están utilizando este medio para impulsar sus marcas e intentar obtener otros tipos de ingresos.

El hecho del que Instagram es muy usado por los marketeros, dificultad el posicionamiento de las marcas, debido que es un mercado muy competitivo.

Esta lucha por ganar la fidelidad de los seguidores, provocó que cada vez más emprendedores utilicen mejores técnicas de marketing digital para promover su marca.

Por eso si deseas ingresara este mercado, o estás leyendo esto porque necesitas mejorar tus técnicas; pon en práctica los consejos que compartí contigo para comenzar a posiciona mejor tu marca en Instagram.

Publica diariamente contenidos de calidad, varia tus publicaciones, crea historias que logren que las personas puedan engancharse con tu marca, utiliza una buena cantidad de etiquetas y analiza cuales son las más apropiadas para tus necesidades y ofrece concursos o eventos que incentiven a tus seguidores a depender de tu marca.

Ten presente que el mundo cambio, el mundo de las ventas también lo hizo, por eso no puedes seguir utilizando las técnicas que en antaño funcionaban para vender, actualízate y pon tu marca a rodar en Instagram.

Artículo escrito por: Robert Virona

Experto en gerencia moderna, founder de Ceo Elevator. Blogger & Vlogger. Asesor digital y modelos de negocios, 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios. 

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: