Por qué es importante el Seo para las empresas colombianas

Por qué es importante el Seo para las empresas colombianas

Las empresas colombianas han venido utilizando estrategias de marketing para alcanzar la excelencia entre los motores de búsqueda más reconocidos, esto con el propósito de aumentar sus visitantes y por ende sus clientes en un mercado que cada día se hace mas competitivo.

¿Qué es Search Engine Optimization?

Cuando hablamos de Seo (Search Engine Optimization) nos referimos a un conjunto de técnicas que permiten visibilizar los contenidos en la web para los motores de búsqueda como Google, por ejemplo.

Pero Seo no solo es utilizado para los buscadores, ya que los generadores de contenido también aplican estas técnicas para que los usuarios puedan conseguirlos más rápidamente en el amplio mundo digital y así logran visibilizar sus contenidos por encima de la competencia.

Los motores de búsqueda jerarquizan favorablemente a aquellos sitios web con contenidos relevantes para el usuario y lo colocan entre las primeras opciones en el ranking de páginas por encima de la competencia en el mercado digital.

Latinoamérica Hosting Colombia

Latinoamérica Hosting Colombia, es una empresa que ofrece servicios de alojamiento digital en la web a emprendedores y usuarios en Colombia, y desde el 2007 viene liderando estos procesos de hosting en el pais.

Latinoamérica hosting ha creado un abanico de servicios para sus clientes como alojamiento web, streaming audio, cuentas de correo electrónico, y certificados SSL (Secure Sockets Layer) para autenticar la identidad de tu sitio web, por citar algunos.

¿Cómo es usada la estrategia de posicionamiento web en Colombia?

La estrategia de posicionamiento web en Colombia tiene características muy particulares, aveces pareciera que los diseñadores priorizaran en la estética del sitio web por encima de la funcionalidad; sabemos lo importante que es un sitio web estético, limpio y armonioso; pero muchos espacios virtuales con gran belleza han carecido de fortalezas para el posicionamiento en Google.

Para atender esta situación te sugiero siempre considerar la velocidad con que navegará tu espacio web en la red, una ligereza que te dará el servidor, entre otras cosas, para ofrecerte el mejor servicio.

Escoger el hosting es fundamental para lograr al posicionamiento deseado, esto tiene que ver con el tipo de espacio web que quieres alojar, que ofrezca las condiciones para proyectar tu proyecto: Portafolio, tienda on line, un espacio para atraer clientes, etcétera

Si tu sitio web es lento al cargar, los buscadores priorizarán por otros de mayor velocidad, asi de sencillo es este aspecto a considerar en lo que te sugiero estudies las opciones de servidor antes de alojar.

La herramienta wordPress es de gran utilidad para alcanzar este objetivo y a un costo de mantenimiento muy bajo, pero hay servidores que optimizan tu inversión si deseas uno por suscripción.

Ciertamente en Colombia coexisten programadores y agencias de alto nivel; expertos en SEO que realizan el necesario trabajo de posicionar tu espacio digital en la red; en Bogotá, por ejemplo, se cuentan con profesionales del marketing digital famosos por que han posicionado las páginas web de sus clientes en los buscadores más grandes de la red.

Agencias como CEO Elevator ponen a tu disposición un ejército de expertos para alcanzar el posicionamiento y la estabilidad que tu sitio web necesita para convertir a los usuarios en tus clientes potenciales.

Los compradores colombianos han ido emigrando a las plataformas digitales para consumir productos desde alli y han aprovechado recursos como su telefono inteligente para realizar sus operaciones cotidianas, los directorios digitales han tenido un auge fenomenal en Colombia, en medio de una población que cada día busca en la web todo lo que necesita, antes de decidirse a comprar o adquirir cualquier bien o servicio.

Estos avances tecnológicos se actualizan cada día, creando diversas herramientas para brindar confort a los usuarios que atienen sus actividades rutinarias como pagar facturas de servicios, abastecerse de productos y servicios varios, o buscar entretenimiento desde la comodidad de su aparato electrónico.

Analicemos entonces, de los más de 50 millones de colombianos, el 81% vive en zonas urbanizadas, con servicios básicos, y más de 60.38 millones de líneas telefónicas que brindan además acceso a redes inalámbricas, según fuente oficiales.

La cifra de internautas ha aumentado considerablemente sumando voluntades para la plataforma digital por miles, y aumentando este año, hasta 3 o 4 millones, la cantidad de nuevos usuarios desde Colombia en las redes sociales.

Un escenario tan ascendente necesita de expertos que canalicen estas necesidades en el mundo digital para los habitantes de Colombia, de allí la importancia de vincularse con expertos que manejen el contenido Seo con destreza y las estrategias de marketing.

¿Navegar por la web antes de decidir dónde comprar?

Son muchos los caminos digitales que los usuarios transitan antes de realizar sus compras; el precio, la confianza, las recomendaciones de terceros, o la valoración que se hace del producto, influyen en la toma final de una decisión.

Las compras electrónicas están a la orden del día, el producto que ofertas no es el único factor que lleva a los usuarios a comprarlo; la economía, la comodidad en las formas de pago, o la originalidad con que son presentadas sus fortalezas, ayuda considerablemente en la toma de esta decisión.

Conclusión

Colombia no escapa a la tendencia mundial de generar contenidos a través de SEO para posicionar tu sitio web en la preferencia de los motores de búsqueda y convertir a tus usuarios en leads fieles a tu marca.

Este método para mejorar la visibilidad de una web en los resultados de los buscadores requiere de personal especializado en generar este tipo de contenidos.

Cada vez se hace más importante las técnicas de especialistas en marketing digital para alcanzar el éxito, y Colombia sigue apuntando a un espacio virtual lleno de compradores que buscan la excelencia, la cual sólo pueden lograrla con una estrategia de marketing en marcha.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
Por qué es importante el Seo para las empresas colombianas
Nombre del artículo
Por qué es importante el Seo para las empresas colombianas
Descripción
Generar contenidos en Seo es fundamental para las empresas colombianas, si quieren posicionarse en los buscadores y atraer usuarios hasta convertirlos en clientes.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: