Para qué sirve la fotografía en mi sitio web

Para qué sirve la fotografía en mi sitio web

La utilización de las imágenes en tu sitio web es un aspecto a considerar en el plan estratégico, es la primera impresión que el usuario recibe al visitarte.Lo visual genera el primer impacto en los usuarios, por eso te recomendamos leer este artículo donde quiero mostrarte aspectos que debes considerar a la hora de escoger las fotos de tu web.

Importancia de la fotografía en tu diseño web

Un mundo donde reina la imagen, lo visual; eso tenemos en la actualidad y una plataforma digital con usuarios que exigen cada vez más calidad en las imágenes que se exponen.

Ante la avalancha de contenidos que ofrece el mundo digital, el usuario descansa en una buena imagen que lo atrapa y obliga a leerte.

Es allí donde la fotografía toma su espacio, su protagonismo para mostrar el producto que vendes, tu marca, tu emprendimiento.

Es en ese momento cuando la imagen se sobrevalora para ofrecer a tu público objetivo un contenido visual de altura.

Una fotografía bien realizada, pensando en la marca que se promociona, es un arma de gran eficacia que convence a los usuarios, y cumple funciones altamente estratégicas en el diseño web.

Los seres humanos nos sentimos atraídos por lo visual en primera instancia, por eso una buena fotografía puede hablar de tu empresa antes de que el usuario lea el texto que la acompaña.

Las estadísticas y los especialistas en posicionamiento web, nos indican que una página web con fotografías bien concebidas y de buena calidad recibe más visitas que una que no atiende este aspecto o simplemente no tiene fotografías.

 Las fotografías deben ajustarse al mensaje que la marca quiere transmitir, por ello se hace una selección planificada y pensada, no es una elección al azar.

Mejorar o empeorar mi sitio web a través de las imágenes fotográficas

Ya conoces el valor de la imagen en un sitio web, entonces, entiendes la relevancia que ésta tiene dentro de un proyecto digital y el papel que la fotografía juega en el proceso de generar identidad a tu marca.

Unas fotos de mala calidad pueden llevar consigo el mensaje de que el producto también es deficiente, perjudicando la imagen de tu marca.

La mala utilización de las imágenes podría, inclusive, arruinar tu proyecto, el contenido visual debe incitar al visitante a quedarse y leerte, a explorar lo que tienes preparado para ellos, para eso tienes que incorporar técnica, estilos, personalidad y marketing a cada imagen que deseas compartir en tu web.

Aprende de los mejores: 5 páginas web reconocidas por su calidad fotográfica

El universo digital está abarrotado de imágenes fotográficas para atraer la atención de los usuarios, los esfuerzos de agencias y emprendedores para destacarse en estilo son inmensos.

Solo algunos han logrado convertirse en referentes sobre este tema, por la calidad de sus fotografías, por el concepto integral en el manejo de las imágenes que presentan, la web por su parte nos tiene preparados bancos de fotos extraordinarias para ayudarnos en esta misión.

Son infinidades de blogs, sitios web, redes sociales, entre otros, que participan en esta carrera hacia la preferencia de los usuarios.

Aunque existen estos sitios web que son bancos de fotografías e imágenes a tu servicio, lo ideal es realizar fotografías profesionales que se ajusten al interés de tu empresa, creadas especialmente para eso.

Te mostraré 5 páginas web que mereces recordar si tienes interés en conseguir sitios con relevantes composiciones fotográficas.

Pexels

Este sitio web posee más de 30000 fotografías disponibles gratuitamente en su stock, e incorporan nuevas imágenes permanentemente a la página para que puedas descargarlas con procedimientos sencillos.

Está incorporada como aplicación de Google Play para descargas de imágenes concebidas como regalías de fotógrafos profesionales.

Magdeleine

En esta página encontrarás imágenes libres que no poseen derechos reservados de autoría ni ningún otro protocolo legal.

Una vez que visitas este sitio, verifica tu configuración de filtros de búsqueda para obtener aquellas que no posean tales derechos.

Sus filtros representan un atractivo para el usuario, puedes seleccionar según categorías, colores, o cualquier aspecto que desees delimitar al momento de realizar tu búsqueda.

Para descargar una imagen Magdeleine primero te muestra las dimensiones específicas, para que estés seguro que esa es la imagen que favorece tu búsqueda.

Unsplash

Esta página ha venido en constante crecimiento, ofrece fotografías de alta resolución gratuitas, tambien permite al usuario subir fotografías para otros visitantes y te puedes suscribir.

Es una de las plataformas más populares en estos momentos, con un poderoso stock de fotografías disponibles para ver, compartir y descargar.

Creative vix

Este sitio web dispone de una amplia variedad de fotografías para descargar que están divididas en categorías como: Ciudad, personas, paisajes, flores y animales.

FancyCrave

Este sitio web posee una importante colección de imágenes en alta resolución libres de derecho de autor, que serán de gran utilidad para tus proyectos personales y empresariales.

Diariamente incorporan dos nuevas fotografías a su stock.

Uso de la fotografía en mi sitio web

Si entendemos que los consumidores del mundo digital primero miran y luego leen, entonces sabremos valorar la importancia de la fotografia en las páginas web.

Un sitio web con imágenes es mucho más agradable para el visitante, a menos que el contenido fotográfico sea de mala calidad y allí jugaría en contra este recurso tan importante para atraer usuarios.

Las marcas que cuidan este aspecto tienen mayor captación de usuarios, porque transiten sus ideas de forma agradable y son más recordadas por los visitantes.

Te recomiendo no agrandar mucho las imágenes para no perder calidad en el sitio, cuidar la iluminación, enfocar correctamente tu objetivo, hacer una buena selección fotográfica antes de publicar en tu web, sin elementos que puedan distraernos.

Estamos claros que no puedes utilizar la primera imagen que te provoque, debes adaptar el contenido visual a tu marca e identidad.

Conclusión

Las estrategias de marketing direccionadas a generar contenidos de calidad,  siempre vinculan en su proyecto la utilización de buenas fotografías como parte de su plan operativo.

La indiscutible necesidad de atraer usuarios que se transformen en leads, de generar consumidores potenciales a tu marca; es un aspecto que debes atender si deseas un sitio web efectivo.

Debes cuidar el tipo de imágenes que subes a tu sitio web, atender aspectos como tamaño, pertinencia, calidad, iluminación, etcétera, que se correspondan con lo que tu marca desea contarles a los usuarios, no es una selección al azar, es parte de un plan.

Puedes escoger del banco de imágenes gratuito que ofrecen varias páginas de la web, aunque es recomendable que, si cuentas con los recursos, realices fotografías originales y únicas que identifiquen a tu marca, tus productos o servicios.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
Para qué sirve la fotografía en mi sitio web
Nombre del artículo
Para qué sirve la fotografía en mi sitio web
Descripción
Quieres saber para qué sirve la fotografía en tu sitio web, piensa en la naturaleza visual del ser humano, y entenderás que las imágenes son conexión entre usuario y marca.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: