Optimiza tus imágenes y productos en tu tienda virtual

Optimiza tus imágenes y productos en tu tienda virtual

En un ecosistema tan visual como el internet, tener una tienda on line es todo un reto, las imágenes de los productos juegan un papel preponderante mientras los consumidores revisan cuidadosamente lo que desean comprar.

Te presento una serie de aspectos relacionados con el rendimiento optimo de tu tienda on line para que puedas reconocer si agradas a los motores de búsqueda y a tus clientes.

¿Para qué optimizar las imágenes de tú tienda on line?

Evidentemente tu tienda on line tiene una prioridad entre tus objetivos: vender; los emprendedores nos ideamos estrategias constantemente para lograr capturar cada vez más consumidores de nuestros productos.

Pero no estamos solos en este mercado virtual que cada día toma más poder y se suman nuevos emprendedores que ofrecen quizás lo mismo que tu, entonces debes marcar la diferencia para destacarte entre ellos.

Una imagen optima agrada a los consumidores, a tus socios quizás, pero también es fundamental para mejorar tu SEO, más aún cuando la web es un e-commerce ya que esto afecta el posicionamiento.

Si revisas otras tiendas on line, seguro vas a coincidir en que las imágenes tienen un peso importante dentro de la página, y te darás cuenta que las imágenes hacer más suave el proceso de lectura que es el contenido SEO en su modo más decisivo.

La imagen del producto que el usuario aspira comprar es fundamental a la hora de tomar una decisión. Por tanto, si tienes una tienda on line hecha con Woocommerce, debes saber que no basta subir imágenes y colocarle el valor económico; sino que debes hacer un trabajo detallado de cómo influir en la intensión de los clientes.

El subir imágenes de mala calidad o en tamaños incorrectos, con contenidos sin revisión o en el momento menos adecuado; tiene un precio para la tienda, a veces desastroso, por eso te mostraré algunos parámetros que debes considerar para alcanzar la excelencia en este tema.

Factores que debes considerar para montar imágenes de tus productos

Si crees que subir fotos de tus productos y colocarles el valor es suficiente, te tengo malas noticias; los procesos para capturar la atención de los consumidores van más allá que eso; no basta subirlas a wordPress desde la ficha de productos para destacarlas.

Te recomiendo algunos aspectos para considerar, comencemos.

El peso de las imágenes

Recuerda que el peso de las imágenes puede incidir en la rapidez con que la tienda logre visualizarse frente al consumidor en la PC o su teléfono móvil, cada segundo vale, antes de que decida abrir otro sitio web.

Es importante visualizar el tiempo de carga de tu tienda, pero debes optimizar tu imagen antes de subirla a la tienda para no tener que preocuparte después por el tiempo excesivo que requiere tu página en cargar.

El tamaño de la imagen en productos para woocommerce se pueden configurar desde el personalizador, se recortan automáticamente según una escala prediseñada.

  • Tamaño 1.1. cuando las imágenes se recortan cuadradas
  • Tamaño Personalizado, para recortar según tus necesidades con un formato prestablecido con varios tamaños.
  • Tamaño sin recortar, no se altera el tamaño con el que han subido a medios.

Estos cambios de tamaño en las imágenes se realizan en un segundo plano para no afectar otros aspectos que estés atendiendo en tu tienda.

Galería de imágenes

Para vender tus productos te recomiendo utilizar una galería del producto, recuerda que a los clientes les gusta husmear sobre él, mirarlo desde todos los ángulos mientras leen sus características.

La galería de imágenes de un producto debe brindar al cliente una detallada vista desde todos sus ángulos, recordemos que el cliente es persuadido por otros igual que tú entonces bríndale la posibilidad de comprar como si estuviera en una tienda física.

Por otra parte, Woocommerce dispone de plugin, en su mayoría premium, que te pueden ayudar a darle ese toque extra para embellecer tu producto.

WooSwipe WooCommerce Gallery – WooCommerce Dynamic Gallery – Product Gallery Slider for Woocommerce – son algunos de estos plugins.

Reduce la carga con la optimización de imágenes

Debes buscar que tu tienda cargue a la brevedad posible, mientras el cliente espera que abra tu tienda, alguien lo llama, o prueba a clickear otra dirección; por ello es tan importante optimizar la carga para garantizar una grata experiencia de navegación a tus clientes.

Para optimizar los elementos que componen tu web, debes atender obviamente las imágenes de tus productos, no te preocupes solamente por la primara página, todo cuenta, todo influye, por tanto, debes trabajar y optimizar todos los contenidos.

Conclusión

La mayoría de los consumidores en las plataformas digitales son visuales por excelencia, una buena imagen puede incidir en que el cliente tome la decisión de comprar, por ello te recomiendo atender la optimización de cada aspecto que conforma tu página web para que el tiempo de carga frente al cliente sea menos.

Te recomiendo utilizar imágenes de buena calidad, tomadas con equipos que arrojen buenos resultados, con el fin de agradar al cliente; y muestra tu producto desde todos los ángulos posibles para satisfacer en el cliente ese deseo de escudriñar sobre él mientras toma la decisión de comprarlo.

Todo cuenta si quieres convencer a tus clientes, por eso destacamos la importancia de publicar tus productos con fotos originales, que brinden al cliente una visión exacta de lo que va a comprar, así él regresará a tu tienda para premiar tu honestidad.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Optimiza tus imágenes y productos en tu tienda virtual
Nombre del artículo
Optimiza tus imágenes y productos en tu tienda virtual
Descripción
Optimizar las imágenes de tus productos para tu tienda on line, es una estrategia que requiere atención, recuerda que todos los elementos que conforman tu sitio web inciden en el tiempo de carga frente al cliente.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: