Mejora tu sistema gerencial con Trello – Fórmula efectiva

Mejora tu sistema gerencial con Trello – Fórmula efectiva

Mejora tu sistema gerencial con Trello – Fórmula efectiva 🚀

Mejora tu sistema gerencial con trello – fórmula efectiva

Cuando analizamos lo importante que es la organización y el trabajo en equipo para garantizar el éxito en nuestros proyectos, recurrimos a herramientas que nos ayuden a optimizar el trabajo como Trello.

Nos referimos a una aplicación de gestión de tareas de gran efectividad y popularidad en el mundo, pionero en organización del trabajo colaborativo y con una opción gratuita de perfecto rendimiento que acompaña a la versión premium.

Este articulo te mostrará algunas funciones y trucos que debes conocer para sacar el mejor provecho a este potente software de que hablamos.

Tu misión es optimizar la organización y el objetivo del equipo, Trello organiza tus tareas si lo configuras según tus necesidades, prepárate a descubrir un mundo de oportunidades para tu emprendimiento que te arrojará resultados inmediatos.

cabecera-post-startup-trello-cover-1-min

Índice del contenido

#1 ¿Qué es la herramienta colaborativa trello?

La base de todo proyecto es la planificación, es por ello que los gerentes modernos y asesores digitales  están dispuestos a compartir su experiencia contigo porque han recurrido a métodos diversos para organizar las tareas de su exitoso equipo y llevarlos a un máximo de eficiencia.

Y es que Trello es un software para la gestión de proyectos on line que ha venido escalando importancia por su fácil administración y manejo.

Esta herramienta permite, entre otras cosas, agendar tareas, hacer seguimiento, jerarquizar, generar notificaciones, y muchas funciones que te vamos a detallar para que puedas comenzar a utilizarla.

Si hay algo que llama poderosamente la atención en esta aplicación es su interfaz, presentada como un tablero o pizarra, pero dispuesto en tu computadora o teléfono móvil para que puedas llegar a ella con solo un clic.

Con estas puedes organizar todas tus tareas y las de tu equipo de trabajo, de una manera sencilla, pero con mucha precisión.

 Este tablero se divide en listas que puedes clasificar por días o temas por citar un ejemplo, y éstas a su vez se subdividen en “tarjetas” que registran las tareas pendientes en tu proyecto para que puedas tener jerarquizada la dinámica de trabajo que vas a implementar.

 

#2. 20 características potentes destacadas para el uso de trello

Trello es una aplicación idónea para el trabajo en equipo, no es la única, pero con esta podemos compartir experiencias laborales con gran rapidez gracias a sus múltiples herramientas.

Existen otras herramientas que colaboran en los procesos de agruparnos en equipo y funcionar; algunas pueden complementar todas las fortalezas que te ofrece trello.

Sin duda una de las herramientas mas utilizadas, no requiere instalación, permite compartir documentos en formatos diversos. Puedes modificar documentos en tiempo real con el equipo y compartir en un chat que incluye.

Es una plataforma que aplica al trabajo colaborativo con comodidad gracias a su API, integra diversos servicios, puedes compartir documentos y posee un chat.

Es la red social corporativa de Microsoft, puedes generar grupos de trabajo e intercambiar ideas sobre el proyecto, puedes mantener grupos privados y abrir grupos públicos para recibir ideas en pro de tu proyecto.

Una herramienta que ha cobrado mucha popularidad en 2020, permite compartir documentos, posee chat en vivo, salas de trabajo privadas, cámara habilitada en reuniones, emoticones.

Te permite grabar las reuniones.

Una gran cantidad de funciones y posibilidades de organización nos brinda este software para que los equipos de trabajo funcionen de manera organizada y eficiente al poder compartir sus ideas con otros usuarios en tus proyectos.

Pongamos un ejemplo: Tu emprendimiento requiere que un equipo atienda el flujo de publicaciones en tus redes sociales esto requiere una planificación y organización de tareas, y allí esta Trello para ayudarte.

A continuación, te dejaré 20 características para conocer las infinitas posibilidades de organización que esta te ofrece.

trello-min
Presentación2-min

#3 Conclusión

Ya conoces la infinita variedad de funciones y trucos para optimizar una de las herramientas para gestión de tareas más popular del mundo.

Estas frente a un poderoso software para la organización de tareas que responde a la metodología Kanban, basada en una estrategia de acción colaborativa en donde se gestionan los trabajos hasta culminarlos.

Son muchas las alternativas que puedes explorar para tu equipo de trabajo y obtener de esta herramienta su mejor funcionalidad tanto en su versión de escritorio como la app para teléfonos inteligentes.

El manejo y administración de Trello resulta muy sencillo con la práctica, solo debes registrarte con tu correo electrónico y comenzar a disfrutar de sus opciones organizativas.

Al encontrarte con este sistema de Pizarras, con listas y tarjetas, como si tuvieras frente a ti aquellos carteles organizativos que quizás utilizaste o viste en alguna serie de tv, crearás para tu equipo todo un sistema organizativo para desarrollar tu proyecto.

Además, esta herramienta te permitirá desarrollar proyectos distintos en una misma cuenta y todo de manera organizada con una gran posibilidad de atajos y funciones que acabas de leer.

No pretendas dominarla a la perfección de la noche a la mañana, pero si debes procurar una aplicación para tu equipo con una estructura organizativa que lo impulse hacia el trabajo eficiente que trello te puede ofrecer.

Artículo escrito por: Robert Virona

Experto en gerencia moderna, founder de Ceo Elevator. Blogger & Vlogger. Asesor digital y modelos de negocios, 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios.  

 

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: