Marketing de afiliados como modelo de negocio para emprendedores

Marketing de afiliados como modelo de negocio para emprendedores

El marketing de afiliados es una modalidad de gran utilidad para ganar comisiones por promocionar productos y servicios desde tu espacio web; mereces conocer cómo funciona este oficio y los acuerdos para obtener dichas comisiones.

¿Qué es marketing de afiliados?

El marketing de afiliado es una estrategia de comercialización en la que el comerciante paga a un persona o empresa, llamada afiliado, para promocionar su producto.

Durante el proceso el afiliado gana una comisión por promocionar los productos de quien lo contrata.

En este etilo de promoción hay tres personas involucradas y el ciclo te lleva directamente a las ventas:

Este método es perfecto para conseguir ventas de productos o servicios a cambio de comisiones que se otorgan a quien presta su sitio web para redirigir a los usuarios hacia ese bien.

En este tipo de estrategia la persona se asocia para obtener una comisión por dirigir a los visitantes al producto o servicio acordado.

Un ejemplo de esto son los blogs, cuando su dueño acuerda con redes de afiliados o desde su emprendimiento on line para insertar un enlace o un botón en la entrada de su página para direccionar a los visitantes hacia los productos o servicios que lo contratan.

Muchos Bloggers se incorporan a las redes de afiliados para ganar dinero, resulta una alternativa muy cómoda en la que el afiliado solo ofrece su espacio como canal para la acción de dirigir a los potenciales clientes.

¿Cómo funciona el Marketing de afiliados?

La misión del marketing de afiliados es desarrollar acciones de referencia que lleven a conseguir posicionamiento del producto a través de su comercialización.

En muchos casos el marketing de afiliación utiliza cookies que rastrean información de la internet para reunir datos sobre el comportamiento de los usuarios.

El marketing de afiliación aprovecha esta tecnología para recordar la preferencia del usuario considerando los enlaces que ha clicado y las páginas que frecuenta.

En ese sentido, el cliente visita el blog del afiliado y es llevado de inmediato a la e-commerce a través de un botón o enlace, y si al final realiza la compra del producto o contrata el servicio, la cookie rastrea la acción e informa, acumulando comisión para el bloguero afiliado.

Para lograr posicionarte en el marketing de afiliados debes tener ciertas habilidades que te destaquen y que se vean en los resultados que obtienes.

Debes escribir contenidos de calidad que traigan lectores y un alto tráfico de usuarios interesados en lo que expones; esto atraerá a comerciantes y querrán asociarse contigo por tus excelentes publicaciones.

Tambien puedes generar contenidos relacionados con el producto de tu comerciante afiliadopara desarrollar interés en los lectores sobre el lugar a dónde quieres direccionarlos.

Utilizar una buena redacción Seo es fundamental, recuerda que los vendedores afiliados quieren que los productos sean visibles para el público y utilizar SEO adecuadamente es una forma de lograrlo.

Si utilizas las redes sociales como herramienta para crear impacto publicitario del producto o servicio será mucho más efectiva la estrategia. A veces el blog no es suficiente ante un mercado tan competitivo como es el digital, y las redes sociales generen un gran impacto publicitario si se manejan adecuadamente.

Lo importante es enfocar tus ventas para obtener más comisiones por ellas, para ello debes concentrarte en las bondades de tu producto y promocionarlo por todas las vías que tengas para alcanzar el éxito.

En el Marketing de afiliado recibes comisiones por ventas, funciona asi de simple en su estructura, pero las estrategias son fundamentales para alcanzar ese objetivo.

El trafico pagado a través de plataformas como Google adwords o facebook y la lista de suscriptores por correos electrónicos,  es otra manera de generar ingresos desde el marketing de afiliados, pero son procesos que requieren estrategias adicionales para conseguir esos suscriptores.

Cómo captar clientes para mi marketing de afiliados

Atraer clientes es la principal razón del marketing de afiliados, es un aspecto de mucha importancia en tu negocio digital.

Por ello que te recomiendo mostrar tus cualidades, tus competencias, tus éxitos, a través de tu blog, humanizar tu negocio es trascendental, habla de tus vivencias y de lo importante que son tus clientes.

Recuerda incluir en tu perfil tu punto de contacto, e-mails, numero de telefono, o cualquier otra manera de acceso en directo contigo; no puedes tener un sitio con fines mercantiles sin ofrecer esta información.

Analiza la importancia de convertir a tus usuarios en leads y planifica estrategias para lograrlo, son tus clientes, es el camino al éxito de tu emprendimiento.

Aprovecha el marketing directo o Outbound, que es una técnica que te permite interactuar directamente con los leads, incluyo entre los ejemplos a los mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes directos a sus redes.

Esta manera de relacionarse directamente con los leads debe obedecer a la necesidad de compartir contenido muy concreto pero muy valioso, esta manera de Inbound marketing permitirá atraer la atención de tus clientes.

Con Inbound marketing puedes darles a los usuarios la información que ellos necesitan, brindarles respuestas a sus interrogantes.

Marketing de afiliados con inversión y sin inversión

El marketing es trabajo de expertos, de conocedores absolutos del mundo digital y sus caminos; de ventas y estrategias de comunicación.

Existen muchas maneras de hacer rentable este ejercicio, el affiliate marketing es una de ellas, se trata de recibir pagos por los resultados en la promoción de productos o servicios.

Es importante para obtener los mejores resultados, conocer tu público y comparar con el público que la empresa necesita para saber hacia dónde direccionar tu estrategia, asegúrate de proponer a tus seguidores de una manera interesante y convencerlos con un buen plan desde tu plataforma seleccionada.

Existen programas para el pago de esos servicios que mereces conocer:

En el pago con conversión, el comerciante abona honorarios en base a resultados, es decir, a la venta de sus productos.

El pago por clic, se refiere a la acumulación de honorarios por cada visitante que haya sido redireccionado y haya visitado el sito del comerciante.

El pago por formulario, por su parte, obtienes ingresos si las personas referidas desde tu plataforma, completan un formulario en el destino definitivo.

Conclusión

El marketing de afiliación te permite ganar comisiones a través de la promoción de productos o servicios de otros desde tu web o por medio de ella.

Cada vez que alguien se decida por el producto que refieres o promocionas y lo compra, tú ganarás comisiones.

Con el marketing de afiliación no solo obtendrás dinero a través de comisiones, sino, que lo obtendrás sin invertir en productos, sin dar soporte a los clientes ni responsabilizarte por ello; sin factor de riesgo porque eres un intermediario en la estrategia de marketing.

Es un sistema novedoso y de mucho impacto en la cadena de comercialización digital, utilizado hoy día por muchas marcas que repuntan con sus ventas de productos o servicios.

Recomendado 100%.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Marketing de afiliados como modelo de negocio para emprendedores
Nombre del artículo
Marketing de afiliados como modelo de negocio para emprendedores
Descripción
El Marketing de afiliados como modelo de negocio para emprendedores, es una alternativa en la que puedes ganar comisiones sin riesgos ni compromisos.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: