Las start ups han cambiado al mundo

Las start ups han cambiado al mundo

Las Start ups vienen revolucionando el acontecer financiero mundial, despertando el interés de Bussines Àngels en todo el mundo, y creando nuevos perfiles que ofrecen soluciones novedosas a los usuarios. La importancia de estos emprendimientos y su impacto en el ecosistema financiero en Latinoamérica es un tema para reflexionar sobre el cambio que los start ups han generado en el mercado actual.

¿Qué son las start ups?

Una start ups es un emprendimiento emergente, con una gran capacidad para los cambios en el mercado digital.

Las start ups promocionan y vende sus servicios y productos a traves de la utilización agresiva de los recursos tecnológicos, actualizando sus estrategias de manera permanente para alcanzar el objetivo.

Estos servicios o productos generalmente poseen gran demanda y para ellos diseñan estrategias que van orientadas directamente a interactuar con el cliente.

Esta estructura se concibe con una inversión muy baja en comparación con la requerida por las empresas tradicionales, desarrollando conceptos innovadores caracterizados por la utilización de recursos tecnológicos actuales.

Importancia de los Business Àngels como impulso para los emprendedores

El bussines angels es un inversor, una persona que aporta recursos para financiar un emprendimiento a cambio de participar como socio en el mismo.

Estos inversionistas resultan de gran importancia para las start ups, ganando cada vez más protagonismo en la consolidación de grandes emprendimientos, ya que con su inversión potencian proyectos y se convierten en socios sólidos por temporadas.

El bissines angels generalmente asume su inversión y el riesgo que ésta siempre conlleva, en base a un estudio del emprendimiento en las áreas financieras, comercial y operativa, por ejemplo.

Los inversionistas ángeles aportan capital y experiencia a los proyectos emergentes, brindan una asesoría calificada al proyecto y potencian su consolidación.

Generalmente su principal objetivo es potenciar el crecimiento de las star ups a cambio de ganancias que pueden representar en casos de gran emprendimiento hasta 10 veces el capital invertido.

En otros casos se plantean otras estrategias como contactar pares en ese tipo de negocios; estos inversionistas son muy valiosos ya que no sólo invierten dinero, sino, que suman experiencia e invierten tiempo como mentores de la actividad comercial.

En los estados unidos y algunos países de Latinoamérica el bussines angels viene cobrando gran relevancia en el éxito confiable y consolidado de grandes emprendimientos.

Los inversionistas ángeles vienen a aportar gran beneficio al ecosistema de la empresa, con proyectos de alto rendimiento, se visualizan como socios del proyecto y no financiadores del mismo.

Empresas íconos de la industria digital como google y Facebook, por ejemplo, fueron financiadas en sus inicios por inversionistas ángeles.

El rol del pacto de socios

Nada resulta más favorable para una sociedad que mantener claras normas de convivencia y mucho más en el delicado mundo empresarial.

El pacto de socios viene a generar un documento suscrito para generar confianza y buenas relaciones entre los involucrados en el negocio y así permitir que las diferencias puedan resolverse.

Este documento suele aclarar los deberes y derechos de cada miembro, y su responsabilidad en el emprendimiento.

Es un documento flexible que puede irse modificando según vaya avanzando el proyecto para mejorar la convivencia empresarial, a diferencia de estatutos o actas que son mucho más rígidas ya que exigen una notaría pública para su validez.

Eventualidades como la salida de un inversionista o la reasignación de capitales al emprendimiento, requieren de una actualización en el pacto de socios, de allí la necesidad de crear un documento flexible y reprogramable.

Países con mayor influencia de start Ups

La presencia de los emprendedores ha sido fundamental para la consolidación de las start ups, muchas naciones han entendido que los emprendimientos juegan un papel preponderante, tanto como el de las grandes empresas; en la consolidación de una economía estable para la sociedad.

En Argentina, por ejemplo, ha habido un repunte significativo en este tema; según un diario de la nación austral, ese país se encuentra entre las 5 nacionales con mayor número de emprendedores.

Emprendedores como Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, ha sido de gran influencia y motivación para el crecimiento de empresas que involucran al sector tecnológico.

Al otro extremo del planeta, en Australia, se han venido brindando las condiciones idóneas para el prendimiento de start ups tecnológicas, aportando un considerable beneficio a la economía nacional.

En los Estados Unidos la inversión y crecimiento de emprendedores ha liderado el panorama continental, con un capital emprendedor muy consolidado.

Otros países distantes como Chile, Colombia y corea del Sur, por citar algunos; vienen garantizando estabilidad en el mercado financiero para las start ups

Start ups más destacados de Latinoamérica

Muchos inversionistas han volteado su mirada hacia américa latina como espacio idóneo para la consolidación de emprendimientos, las startups han desarrollado plataformas consolidadas en esta parte del continente.

México, Brasil, Colombia, chile y Argentina, son pioneros en la aparición de start ups exitosas que han dejado huellas en el mercado internacional.

Ejemplo de esto es la Fitpal, una app que reúne a 500 gimnasios en Colombia, en donde el usuario puede acceder a un clic, con la disciplina que desea practicar y el gimnasio donde desea hacerlo dependiendo de la ciudad dónde se encuentre.

Asimismo, sucede con Rocketpin, una startups chilena que recopila información empresarial a través de auditorías, gracias a agentes de dan utilidad a aplicación del teléfono inteligente para condensar información.

Prothesia es un emprendimiento mexicano que lidera el diseño de prótesis a través de impresiones 3D que han logrado bajar los costos, cosa que atrajo considerablemente a los usuarios. Para Panamerican World es una de las más destacadas startups de Latinoamérica.

Por su parte Bankity fue el más grande acierto de su emprendedor colombiano Diego Guzmán, quien con 20 años creó una plataforma de educación financiera de rotundo éxito hace más de una década.

Conclusión

Las start ups se han convertido en un ejército de proyectos emprendidos y que han revolucionado el mercado digital

Latinoamerica ha sido el terreno idóneo para estos emprendimientos que no han parado, atrayendo la presencia de ángeles inversionistas que miran con detalle la evolución de estos emprendimientos en el continente.

Inversionistas que a través de pactos de socios vienen confiando en los proyectos de emprendedores latinos.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Las start ups han cambiado al mundo
Nombre del artículo
Las start ups han cambiado al mundo
Descripción
Los startups han cambiado el mundo, impulsando economías con el apoyo de inversionistas y emprendedores que creen en la potencialidad del mercado digital
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: