Las Serps de Google.

Las Serps de Google.

Cuando utilizas cualquier motor de búsqueda o alguna aplicación para encontrar una información de tú interés, te aparecerá una lista con opciones relacionadas con la investigación, esta se conoce como Serps.

Serps es la abreviatura para Search Engine Results Page, que significa página de resultado de búsqueda.

Estos resultados te los arrojará cualquier motor de búsqueda que utilices como: Yahoo, Bing. YouTube, o Google.

De los diferentes motores de búsqueda que actualmente existen, todo usuario de la web, puede afirmar que Google es el más famoso. En este artículo nos estaremos enfocando en este importante buscador y sus Serps. Conoceremos porque es el favorito de los usuarios y que hacer para estar en los primeros lugares de esas búsquedas.

Origen de las Serps de Google

Google es considerada la empresa de mayor envergadura en todo lo relacionado a la web.

Esta empresa, además de innovar en este mercado, ha realizado grandes inversiones para adquirir o mejorar sus productos y hacer que el usuario utilice sus servicios de una manera cómoda y fácil.

En cuanto a las Serps, estas han evolucionado con el paso del tiempo, hoy cuando realizas una búsqueda, el motor de Google te muestra el contenido mas relevante y adicionalmente imágenes, videos, mapas, etc.

Esto se debe a que la empresa ha mejorado el algoritmo que realiza las búsquedas de manera casi instantánea; con la finalidad de brindarle al usuario el mejor contenido posible en la investigación.

Estos algoritmos están evolucionando cada día más, ya pueden filtrar los contenidos dependiendo el sitio en el que te encuentres, por eso es tan importante para el SEO poder entender como funciona todo esto.

¿Cómo hacer para aparecer en las primeras posiciones?

Es necesario conocer que existen dos tipos de Serps, el orgánico y el pago.

Los orgánicos son los que generan una lista de contenido que no ha sido pagado, es decir, aparece de forma natural; el pago por su lado, son los que te permiten aparecer en la búsqueda gracias a una inversión.

Si utilizas el tipo de Serps pago, debes escoger entre páginas de anuncios publicitarios o de otras que pagan por clic, esta inversión no garantiza que tú contenido este bien posicionado, sin embargo, un buen SEO si puede lograrlo.

Al buscar una información en Google, éste te muestra los 10 primeros sitios de contenidos, cada uno de estos se les conoce como Snippets.

El Snippets contiene un resumen del título, más una breve descripción y el enlace URL de la página.

Estos Snippets son la parte fundamental del SEO, debido a que al estar bien estructurados lograrán captar la atención de los usuarios y podrán tener un mayor tráfico en su página web.

Para que estos Snippets logren un mejor lugar en las Serps de Google, debes tener un buen manejo de tú SEO y ofrecer información y contenido de calidad. De igual manera, estructurar bien el título y la meta descripción de tu información.

Ventajas de estar en las primeras posiciones de Google

En artículos anteriores hemos hablado de como el SEO te permite posicionar tú producto en la búsqueda orgánica de la web y te he dado algunos trucos que también están relacionados con las Serps. Pero, ¿qué beneficios te genera esto?, a continuación, te cuento:

  • Le brinda una mejor visibilidad a tu producto o marca, esto permitirá que los posibles clientes te encuentren con mayor facilidad en su búsqueda.
  • Desarrollarás un mejor Branding, lo que te brindará un mayor prestigio dentro de tú sector, generando un reconocimiento y excelente reputación de tu producto.

A pesar de que debas hacer alguna inversión económica, si escoges las Serps pagas, podrás posicionarte con mayor velocidad, que, si te decidieras por el procedimiento de las Serps orgánicas, en ambos casos solo resultará en un pronto retorno de tu inversión, si trabajas tu contenido con un buen SEO.

¿Qué es el Serp Cheker?

Cuando realizas una búsqueda en Google, los resultados varían dependiendo del tipo de equipo que uses (escritorio o móvil), de la ubicación geográfica y hasta del dominio de las páginas que contengan los Serps.

Por ello, para tener un buen SEO es necesario conocer en que puesto de los Serps aparecerá tú producto o el Snippets del mismo.

Para conocer esto, existen herramientas que te muestran en que lugar o ranking se encuentra tu producto dentro del Serps, estos instrumentos se conocen como Serp Checker.

Son un verificador de las búsquedas de Google, que te muestra, por lo general, los 100 primeros puestos de Serps, dependiendo las palabras claves que utilices y así   puedes tener una mejor estrategia a la hora de construir tú SEO.

Integración cruzada con la herramienta de Ahrefs.

Debido a que cada país genera una búsqueda distinta de un producto, Ahrefs es un Serp Checker, que te permite verificar la lista de búsqueda de más de 170 países.

Ahrefs también te minimiza a 10 el ranking de los Serps mejores posicionados por cada país, lo que te permitirá tener una visión más exacta antes de poner en práctica tu SEO.

Esta herramienta cuenta con la mayor base de datos de enlaces que se relacionan con una URL, para que midas lo bueno o no que puede llegar a ser cada uno de ellos.

De igual forma, te permite verificar en tiempo real las posibles palabras claves que utilices con tu SEO, lo que te garantizará la eficacia de su utilización.

 Conclusión

La historia de la humanidad nos enseñó que el hombre siempre ha tenido la necesidad de luchar por estar entre los primeros puestos de todo, eso le brindó grandes beneficios en su desarrollo; con las empresas también sucede lo mismo.

Las nuevas tendencias del Marketing empresarial empujan, cada vez más, a utilizar estrategias que las ayuden a posicionarse en los primeros puestos, para no sucumbir a los cambios de la economía.

Un buen posicionamiento SEO puede garantizar los primeros puestos de lista de búsqueda de un producto. Sin embargo, para lograr dicho objetivo es imprescindible realizar un diagnóstico previo de la situación actual o tendencias de un lugar o producto en específico.

Herramientas como Ahrefs te ayudará a realizar ese estudio previo que te facilitará a seguir los pasos precisos para un buen desarrollo de tú Marketing.

Por eso es necesario conocer qué son las Serps, cómo utilizarlas y analizarlas, sobre todo de Google que es el principal buscador del mundo, para construir un SEO efectivo y poder posicionar tú producto de una manera exitosa.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Las Serps de Google.
Nombre del artículo
Las Serps de Google.
Descripción
Al navegar en Google has visto una lista de páginas en las que puedes buscar información; esa lista es conocida como Serps y te ayudarán a encontrar lo que buscas.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: