Las 9 claves de un buen post

Las 9 claves de un buen post

Un Post, es un artículo que se publica en un blog o redes sociales y se ordena cronológicamente. El mismo tiene una estructura definida por introducción, desarrollo del contenido y una conclusión.

Escribir para el mundo digital es un arte, no cualquiera que escriba está capacitado para posicionar algún contenido en la web.

En la actualidad, el posicionamiento de una marca tiene sus bases fundamentadas en un contenido único y bien redactado.

A través de un buen Post, las personas podrán encontrar respuestas, conocer historias y aprender nuevas técnicas. Por ello, se vuelve casi imprescindible que los artículos, estén construido de manera armónica para calar en el gusto de las personas. En otro Post te hablé de los elementos destacados de un CopyWriter para escribir un artículo, pero a continuación comparto contigo, las 9 claves para construir un buen Post.

Relevancia

La Relevancia está determinada por la importancia de algo en específico, sin embargo, el mundo de las redes sociales se considera que un Post es relevante cuando es tendencia.

Es decir, las noticias más importantes del momento, lo que en las redes sociales circula con mayor fuerza. Bien sea temas políticos, económicos, religiosos, culturales, sociales, etc.

Las personas hoy en día acuden a las redes sociales no solo para informarse, sino, también para entretenerse de allí la importancia de crear temas Relevantes que capte la atención del público

Aporte

Algunos escritores de Post, utilizan el escribir como válvula de escape y muchos de esos artículos y publicaciones son para inspirar o motivar.

Sin embargo, no importa cuál sea el tema al que te refieres en tú Post, este debe tener como objetivo principal aclarar dudas o dar respuestas a diversas interrogantes que puedas encontrar en el mundo en el que desenvuelves.

Piensa que las personas que leen tus posts, están invirtiendo su tiempo en eso, por lo tanto, enfócate en que lo que publiques, trata siempre de aportar algo significante para las personas.

Si cumples este objetivo de seguro contaras con lectores fieles.

Preciso

Tratar de armar tus ideas de manera que puedas expresar en pocas palabras lo que deseas plantear.

He leído muchos Post, que tienen oraciones bien desarrolladas con palabras exquisitas, pero a la larga no dicen nada, yo lo llamo el efecto Cantinflas.

Ese efecto se da cuando crean largos diálogos, pero no van directo al punto. ¡Se claro! Arma tus ideas de manera, que puedas ser puntual en lo que quieres transmitir.

Enfoque correcto

Dentro del Marketing Digital y posicionamiento de contenido concretamente, existen diversos Enfoques a la hora de tocar algunos temas en particular.

No significa que unos estén en lo correcto y otros no, por el contrario, muchos de ellos están en lo cierto.

Pero debes considerar, que la fórmula que pudo funcionar a una marca en particular no tiene por qué funcionar con la tuya.

Debes basar tu opinión en hechos concretos y reales que puedes probar gracias a las experiencias que has tenido, eso te mantendrá dentro de un enfoque correcto, aunque sea distinto al de los demás.

Originalidad

Si fundamentas tu opinión con un enfoque concreto, caerás acertadamente en la Originalidad.

Diferentes personas pueden hablar del mismo tema, si te enfocas en tú experiencia personal serás totalmente novedoso y los demás intentarán copiar tus ideas, pero lo importante es que de seguro cautivarás a la audiencia.

Debes desarrollar Posts novedoso y creativos, con herramientas basadas en el marketing, pensando en atrapar al lector, en enamorar a la audiencia y conseguir nuevos seguidores cada día.

No le pongas freno a tú creatividad, siguiendo la ruta que otros hayan trazado. Marca tu propio sendero y prepárate para que otros te sigan.

Formato adecuado

Determinar el tipo de formato que debes utilizar, dependerá del tipo de contenido que deseas promover.

Existen diversos tipos de contenidos entre los que puedes encontrar videos, tutoriales, imágenes, etc.

Encontrar el que más se ajuste a tus necesidades, requiriera un gran esfuerzo de tu parte, debido a que debes investigar y estudiar el mercado en el que te desenvuelves y utilizar un formato que te ayude a ser original y novedoso.

Diseño atractivo

Cuando se habla de Diseño, se refiere a la creación de proyectos a través de imágenes, logotipos, eslogan, etc., todo lo relacionado a la promoción y divulgación de la marca que impulsas.

Existen gran cantidad de herramientas para ordenadores y dispositivos móviles, destinadas a ayudar en la edición de imágenes y videos.

Otras te ayudan a organizar los diversos medios de comunicación que utilizas, con la intención de crear contenidos únicos y que puedan captar la atención de los demás.

Es necesario que constantemente explores las tendencias del mundo digital y ajustar tus diseños a los diversos cambios, si así lo requieras.

Tipografía y redacción

Escoger la tipografía que más se ajuste al contenido, requiere un minucioso trabajo en el que debes ir comparando los diversos tipos de letras, en contraste con el diseño que has desarrollado.

Se debe tomar en cuenta las imágenes de fondo, el tamaño de las letras, su color y el tipo de las mismas, hasta encontrarla que más pueda influir en las decisiones de las personas.

En cuanto a la redacción, es un tema bastante delicado, en el cual sino cuentas con la destreza suficiente como para crear un contenido de calidad, te sugiero que inviertas en profesionales que te ayuden en este tema.

No creas que todas las cosas podrás resolverlas tú mismo, necesitarás mucha asesoría especializada, de la que puedes aprender grandes cosas.

Una buena redacción dará sentido y coherencia a tus Post, los cuales necesitan tener un orden de ideas, que permitan obtener lectores pegados al contenido que publiques.

Imágenes de calidad

Has escuchado el refrán que dice “una imagen vale más que mil palabras”, este dicho es muy válido en la publicación de tus posts, por ser literalmente cierto.

El extenso mundo de las redes sociales y blog, cada vez depende más de las imágenes y de su calidad.

Ya para un YouTuber no es suficiente una cámara y un micrófono, porque la competencia ha ido más allá y ha creado contenidos con ediciones de gran factura.

Lo mismo sucede con las imágenes y cualquier tipo de publicidad que ofrezcas; si quieres mantenerte a la par de la competencia, debes crear contenidos visuales de calidad.

Existen diversas herramientas que te pueden ayudar a alcanzar esos objetivos, pero como siempre depende de tu esfuerzo y dedicación lograrlo.

Conclusión

Si te desenvuelves en el mundo del Marketing Digital, debes comprender que de la calidad de tus Posts dependerá, en gran parte, la aceptación del producto que impulsas.

A medida que evolucionan las redes sociales, las personas lo hacen también, se vuelven más sofisticadas y exigentes y para conquistarlos debes estar a la par o por encima de ellos en cuanto a innovación.

Mientras analices este Post, debes saber que ya otras personas leyeron este y varios más, tratando de mejorar su técnica. Si quieres mantenerte a la par de ellos, no dudes en poner estas 9 claves en práctica y te sorprenderás de los resultados.

Te gustaría saber cuales son los primeros pasos para dar inicio a una empresa o emprendimiento, entra y te enseño cuales son.

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: