La red de profesionales más importante del mundo – Linkedin

La red de profesionales más importante del mundo – Linkedin

Sabemos que Linkedin es la red de profesionales más grande del mundo, que es necesario considerar si quieres incluirte en el universo digital empresarial, ideal para establecer contactos profesionales y dar a conocer tus competencias o tus productos. Pero ¿cómo podemos generar estrategias para ser aún más visible en esa red social?, te cuento todo.

Definición de Linkedin

Linkedin es una red social fundada en el año 2002 por Reid Hoffman, junto a Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean Luc Vaillant, y lanzada oficialmente en el 2003 como una red de tipo profesional en la que los usuarios aspiran ser encontrados por empresas y emprendedores.

Linkedin es la red profesional más grande del mundo, cuenta con 150 millones de usuarios en más de 200 países.

En esta red los usuarios montan sus currículos en línea, o se publican empresas ofertando oportunidades laborales.

Ventajas del uso de la plataforma

Son muchas las razones para utilizar esta plataforma como alternativa para promocionar tu marca, tu profesión u oficio, pero la más importante para ti es la cantidad de ofertas que se publican en la red.

LinkedIn potencia tu empresa, la proyecta y brinda credibilidad debido a la exposición como vitrina laboral.

Esta red social comparte información que puede beneficiar tu objetivo a través de grupos variados para visibilizarte.

Linkedin expone tu CV en su plataforma y envía su referencia públicamente, para ello recomendamos tener un sitio web profesional para promocionar tu marca personal en la red, brindándote visibilidad y crecimiento en tu lista de contactos.

Evolución de Linkedin

Desde su fundación a finales de 2002 en California, Linkedin ha venido ascendiendo y posicionándose como la de profesionales más grande del mundo.

En el 2005 ya Linkedin había comenzado a generar ingresos con el lanzamiento de 2 importantes líneas de negocios basadas en el trabajo y las suscripciones.

Su crecimiento ha sido tan vertiginoso que apenas en el año 2008 ya estaba valorada en mil millones de dólares.

Un hecho que marcó su ascenso fue la incorporación de Jeff weiner como presidente y Ceo de la empresa en 2009.

El 2010 es considerado “el año del Boom” para LinkedIn, la plataforma alcanza los 90 millones de usuarios y posiciona oficinas en diversas partes del mundo.

Desde ese año la empresa no ha parado de crecer hasta hoy, convirtiéndose en un imperio de las redes sociales en su estilo particular.

En el 2016 Linkedin toma un rumbo sobredimensionado al ser comprada por Microsoft por un monto de 26.200 millones de dólares.

Ya en el año 2017 la empresa cambia su interfaz y supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo, posicionándose como la más importante en su estilo a nivel global.

Esta plataforma durante su evolución ha comprado start up que ofrece plataforma de motores de búsqueda de empleos, o Newsle para proporcionar notificaciones cuando se hace mención a un contacto de un usuario en alguna noticia en la web.

Red de profesionales y porqué aumentar las relaciones

Linkelind es pionera en mejorar relaciones profesionales entre pares de diferentes áreas.

A través de su aplicación Linkedin conection ha mejorado las relaciones profesionales permitiendo informarse de las actualizaciones de sus usuarios e interactuar con ellos.

Una red de contactos favorece la posibilidad de buscar o conseguir ofertas laborales o conseguir clientes para nuestra empresa, recibir notificaciones de sus actualizaciones es vital en estos procesos de oferta y demanda laboral.

¿Cómo ampliar los contactos en la red?

Ampliar tu red de contactos requiere de un plan, dedicar tiempo y esfuerzo a elaborarlo es mucho más que escribir o anotar; es necesario publicar actualizaciones periódicas que puedan tener relevancia o interés para otros.

Únete a grupos que tengan relaciones de tu interés y promocionarte donde estén los contactos o clientes.

Trabaja para obtener un buen nivel de visualización, acepta contactos que quizas no conoces y explora su potencial vínculo con ellos, promueve eventos, hazte noticia, hazte notorio.

Sistema publicitario para proyectar profesionales y las marcas en la red

Proyectar la marca personal, las competencias de una persona o empresa, es una estrategia de marketing clave para emprender y posicionar un proyecto.

Las redes sociales potencian este efecto y canalizan el éxito de tu emprendimiento, siempre y cuando lo que ofertes sea compatible con lo que tienes.

Las redes resultan una inversión mucho menor como herramienta de marketing , en comparación con el sistema tradicional de publicidad, es tu momento, es tu oportunidad.

Atender algunos puntos claves es vital para posicionar tu marca, producto o servicio; tu imagen en redes marca la diferencia y el consumidor lo percibe.

Para lograrlo debes tener bien definido tu target; y a pesar de ello generar contenido que atraiga personas que no están dentro de tu público objetivo.

Publica contenido relevante, esto añade credibilidad y profesionalismo a tu marca, ofrece información que pueda interesar a los consumidores.

Los contenidos deben atender lo que le interesa a tu audiencia, lo que quieres resaltar de tu marca, y distribúyelo adecuadamente según la red que vas a utilizar.

Generar estrategias de Networking

Aumentar la cantidad de contactos personales es casi una necesidad de emprendedores, existe una relación directa entre el éxito y las estrategias que te trases para lograrlo.

Pero para aumentar tus contactos debes darte a conocer y promocionar tus competencias, tus habilidades; pero eso no es tarea fácil para todo el mundo, relacionarse y capturar la atención de usuarios que te quieran acompañar en tus redes es el resultado de una estrategia donde el contenido que publicas es el protagonista.

Interactuar con tus contactos es un buen indicio de que atiendes tus redes, crea contenido que incite a generar tal conexión.

Que tu discurso genere emoción, y me refiero a la pasión con que asumes tus responsabilidades, tu emprendimiento.

Sé conciso al compartir contenido en las redes, ve al grano; tus contactos te lo van a agradecer.

El networking no es el negocio, es la estrategia, por tanto, debes generar material para compartir e interactuar.

Supervisa los resultados, evalúa tus fallas, compromete tus debilidades y actúa para resolverlas.

Conclusión

Como hemos visto, Linkedin es una potente herramienta para visibilizar tus habilidades y competencias, es un aliado para networking, promover tus bondades y hacer crecer tu marca personal, lo cual es de invaluable importancia.

El crecimiento de Linkedin ha sido vertiginoso, llegando a alcanzar cifras impensables de usuarios que se suman diariamente.

Formar parte de esta red es un recurso de gran utilidad para emprendedores y usuarios que buscan ofertas laborables en un mercado que se globaliza cada vez más.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
La red de profesionales más importante del mundo - Linkedin
Nombre del artículo
La red de profesionales más importante del mundo - Linkedin
Descripción
Linkedin se ha convertido en la red de profesionales más importante del mundo y una herramienta para generar networking y promover tu marca personal.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: