La geolocalización como herramienta clave para tus usuarios

La geolocalización como herramienta clave para tus usuarios

Hoy en día, las personas antes de comprar, probar, usar una marca o servicio, chequean primero su ubicación e historial en internet.

De igual forma, utilizan la tecnología GPS de sus móviles para ubicar los sitios que desean visitar.

Pero ¿cuántas visitas podrá tener un negocio si al hacer una búsqueda de su ubicación, no puede ser encontrado?

Para las empresas que desean destacar en el mercado comercial es imprescindible poder contar con una herramienta inteligente que ayude a los usuarios a localizarlos.

La Geolocalización es una de esas herramientas, conoce a continuación más sobre sus beneficios.

¿Qué es Google Maps?

Son una serie de aplicaciones, que muestran imágenes  de mapas desplazables  del mundo. También te muestra las rutas entre diferentes direcciones.

Otra de las funciones con la que cuenta esta herramienta es que permite elaborar tus propios mapas y guardarlos para chequearlos o compartirlos cada vez que lo requieras.

Actualmente Google ha optimizado esta aplicación creando la función de Street View, la cual le permite a los usuarios ver la calle que hayan escogido y recorrerla como si estuviesen transitando en ella.

¿Qué importancia tiene el uso de este Plugging para tu sitio web?

Entre los muchos los beneficios que este Plugging puede ofrecer para un sitio web podemos destacar los siguientes:

  • Ayuda a una página a posicionarse en los Serps de los motores de búsqueda.
  • La mayoría de los usuarios de la web usan un móvil para ubicar los sitios, y esta herramienta funciona perfectamente con cualquiera de ellos.
  • Puedes publicar la dirección de tu empresa para que los visitantes la ubiquen con facilidad.
  • Es una herramienta gratuita.
  • Puedes combinarla con el resto de tus redes sociales.

Como veras son muchos los beneficios que esta herramienta gratuita puede ofrecerte, sin embargo, si quieres llevar tu empresa a un nivel mas profesional te invito a conocer algún    Plugging Premium que te ofrece muchas más opciones y ventajas para tu empresa.

Ventajas que ofrece el uso de esta potente herramienta

Puedes tener un producto o marca de calidad, del que puedes estar seguro que muchas personas se pueden beneficiar, pero el cual nadie tiene la oportunidad de adquirir.

Tanto como la calidad de tus productos, necesitas asegurar que las personas puedan ubicar tu dirección física o conocer de ti por internet.

Está comprobado estadísticamente que los usuarios de la web, al realizar una búsqueda en los distintos motores de búsqueda, se enfocan en los primeros puestos de las Serps.

Entre más lejos aparezca una información en las Serps menos importancia tiene para los usuarios.

Google Maps, o cualquier otro Plugging de Geolocalización, puede ayudar fundamentalmente al posicionamiento SEO de una empresa.

Un buen experto en SEO puede utilizar los diferentes recursos que Google Mas ofrece para colocar tu empresa en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Esto traerá no solo prestigio a tu empresa, sino que te ayudará a incrementar tus ventas y a llevar la empresa a un nivel mucho más productivo.

Compatibilidad con WordPress y con Woo- Commerce

Una de las ventajas de WordPress ha sido su versatilidad a la hora de permitir incorporar otras funciones a cualquiera de sus diseños. Poder usar algún Plugging de Geolocalización es uno de ellos.

Si tienes una tienda física o algún Woo-Commerce, necesitas poder informar a tus clientes donde poder ubicarte, retirar la mercancía o cualquier otra cosa que necesites.

Puedes encontrar algunos beneficios en los complementos gratuitos que puedes encontrar, pero si deseas llevar tu empresa al siguiente nivel deberías conocer los que algún Plugging Premium tiene para ofrecerte.

Descripción del Producto

Es complemento ideal para lograr que tu empresa pueda ser encontrada en la web. Utiliza esta fácil, moderna y eficiente herramienta que ayudará a posicionar a tu empresa por encima de la competencia. Crea y personaliza los Mapas de Google para tus clientes puedan encontrarte con mayor facilidad. Haz que tu empresa se destaque, mostrando en los Google Maps las rutas de entrega o cualquier otro detalle que necesites especificar.

No pierdas más el tiempo y pon tu empresa en el mapa con el
complemento Premium de WP Google Maps

Conclusión

En la actualidad es indispensable para una empresa poder ser ubicada en la web, tanto como su ubicación física como en los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Herramientas como Google Maps, pueden brindarte la oportunidad de alcanzar estos objetivos sin tener que gastar dinero. Sin embargo, obtendrás un producto que limitara tus acciones y el nivel de alcance que puedes alcanzar.

Si estas en el mundo del Marketing Digital y quieres ser igual que la competencia, puedes usar cualquiera de estas herramientas, pero si quieres rebasar a tu competencia, pulsa aquí para saber cómo hacerlo

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
La geolocalización como herramienta clave para tus usuarios
Nombre del artículo
La geolocalización como herramienta clave para tus usuarios
Descripción
Si tienes un negocio y quieres que los clientes lo encuentren con facilidad, debes tener una herramienta que permita Geolocalizar tu empresa con precisión.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: