Impulsa tu marca con un plan de Marketing

Impulsa tu marca con un plan de Marketing

Impulsa tu Marca con un Plan de Marketing 🚀

El cambio que tiene el mercado digital en los últimos años, forzó a las pequeñas, medianas y grandes empresas a realizar ajustes en sus métodos publicitarios.

 Difícilmente algunas de éstas podrán sobrevivir a este mercado sin un plan de marketing que impulse su marca.

Los clientes evolucionaron y son más selectivos a la hora de escoger los productos que necesitan.

Ahora surgen conceptos como fidelidad, target, posicionamiento, todos estos aplicables a un mercado que está en constante evolución.

Son diferentes variables, las que pueden influir en que un cliente decida adquirir un producto o servicio.

 Por eso debes tener un plan que se adapte a los diferentes cambios a las que tú vas a enfrentar en el mercado.

Estos planes la mayoría de las veces están estructurados por un profesional en esta área, sin embargo, es posible que un emprendedor proactivo, con el paso del tiempo, pueda elaborar su propio plan.

Pero, como el mercado digital es un mundo muy cambiante, como emprendedor no te puedes dar el lujo de perder tanto tiempo en aprender.

Por eso es mejor contratar a alguien quien pueda elaborar el plan que necesitas para tu negocio, es la decisión más inteligente que puedas tener.

digital-marketing-1433427_1920-min

Índice del contenido

#1 Busca ayuda de un Asesor Digital o Experto en Gerencia Moderna

No cabe la menor duda, que ningún empresario querrá gastar más dinero del necesario, pero cuando de vender el producto se trata, es necesario realizar una inversión que permita tener un buen volumen de conversiones.

Ahora bien, partamos de la idea que como empresario careces de todo el conocimiento que necesitas para elaborar un buen plan de marketing para tu empresa, es cuando debes tomar la decisión de contratar a un Asesor Digital   que te ayude a impulsar tu marca.

No debes ver eso con un gasto, más bien debes verlo como una inversión. Sin embargo, no es fácil determinar el tiempo que pueda tomar que esa inversión comience a generar ganancias.

Los tiempos también son muy variables, en ese tipo de negocio lo que funciona para uno, no siempre sirve para otros. Necesitas ir construyendo tu propia fórmula del éxito.

Debes considerar que existen Asesores que se especializan en diferentes áreas, alguno de ellos solo se aboca a un tipo de mercado en particular.

Analiza bien las credenciales de aquellos que consideres contratar para que escojas quien tenga las herramientas necesarias para tu tipo de negocio.

También es prudente revisar las experiencias que tuvieron otros emprendedores con ese especialista, y con sus comentarios puedes tener una idea del tipo de trabajo que puedes esperar de él.

#2 Construye tu imagen a través de un buen Branding

No me cansaré de decirte que la imagen de una marca es lo primero que los consumidores vean y lo que siempre les hará recordar sus productos. Por eso, es necesario crear una imagen que enamore a las personas.

Cuando hablo de imagen, me refiero a toda la estructura visual que envuelve una marca, desde el nombre hasta los colores y tipo de letras que se usan.

Cada uno de esos aspectos tiene un análisis previo y se debe invertir el tiempo en revisar lo que los consumidores tienen que decir de los elementos vayan agregando.

Todo esto de lo que te estoy hablando se le dice hoy en día Branding. Este proceso lo lleva a cabo el Experto en Gerencia Moderna que hayas contratado.

El mismo debe utilizar herramientas modernas que le permitan analizar el tipo de mercado en el que te encuentres y gestionar las acciones para construir cada elemento que representa la imagen de tu negocio.

Ahora bien, la idea principal no es el crear algo bonito sino, una imagen que forme parte de la identidad de la gente.

Que construya vínculos afectivos que logren conquistar los corazones de las personas y la hora de escoger entre tu marca u otra, escojan la tuya por la cercanía entre ambos.

business-3639565_1920-min

#3 Establece tu público meta

Una de las cosas que más le cuesta comprender a un emprendedor que solicita asesoría para su negocio, es el hecho de abocar sus estrategias a un público en específico.

Tiene la idea de que entre más personas vean sus productos, más ventas van a tener; pero nada puede estar más lejos de la realidad que eso.

Una estrategia de marketing digital exitosa, es aquella que encierra sus acciones en conquistar las personas que están más necesitadas de tus productos o aquellas que muestran interés en adquirirlos.

Está el caso de la estrategia publicitaria que ofrece Facebook Ads, la cual solo es ofrecida a las personas que hayan demostrado algún interés en obtener ese producto.

Con eso reducen los costos de inversión publicitarias y el número de conversiones es mucho mayor al de otras estrategias de mercado digital.

El secreto está, en dirigir tus estrategias al grupo de personas que tienen mayor relación con tus productos o marca, y acompañarlos en todo momento hasta poder lograr la conversión y su fidelidad.

#4 Crea una estrategia de posicionamiento

Si alguna vez te preguntas por qué necesitas desarrollar estrategias de posicionamiento, si con hacer publicidad es suficiente, pues bien, debes entender que puedes crear la mejor campaña publicitaria, pero si nadie la ve, de que te puede servir.

Todos los que estén involucrados en el mundo del marketing digital, puede hablarte del posicionamiento de una marca. Pero el cómo lograrlo es el tema a debatir.

Existen 2 formas de lograr el posicionamiento de una marca, una de ellas es invirtiendo una buena suma de dinero en campañas de publicitarias de pagos por cada click (SEM), ésta es la más rápida pero solo te ayudará a visualizar tu marca mientras estés pagando al dejar de hacerlo desapareces del mercado.

La otra, es la que se le denomina posicionamiento orgánico y consiste en crear contenido de calidad que logre la interacción del publico y que los algoritmos que utilizan los motores de búsqueda lo premien por su labor (SEO), ascendiéndolo en sus  SERP.

Si como emprendedor tienes los recursos económicos como para crear una estrategia donde se fusionen una estrategia SEM con una SEO, sería lo ideal.

Pero si eres del grupo de emprendedores con recursos limitados, desarrolla un posicionamiento orgánico y ten paciencia, porque es un proceso más lento y con un crecimiento paulatino.

#5 Selecciona vías de Comunicación Digital

Sin importar el tipo de estrategia que estés aplicando en tu marketing se debe tener los canales comunicacionales siempre abiertos a tus usuarios. Atentos a cualquier comentario para responder con prontitud y claridad.

Entre los canales comunicacionales que frecuentemente se usan podrás encontrar:

#6 Utiliza la analítica de Instagram

Antes de comenzar a aumentar las conversiones de tu marca, la única forma de saber si las acciones que se están tomando para impulsa tu proyecto son efectiva o no, es hacer una medición del flujo de movimientos que se tuvo durante los procesos.

Un buen Asesor, de seguro te recomendará analizar el desempeño que tuvo el contenido publicado es Instagram, así como los gustos y ubicación de las personas que notaron más interés en la campaña.

Con esto se puede saber si las acciones que se tomaron tienen el efecto que deseaba o, por el contrario, debe hacerse un ajuste en estas hasta lograr alcanzar los objetivos planteados.

Es muy frecuente que algunos de los contenidos utilizados durante la campaña no brinden los efectos esperados, pero a través del análisis podemos conocer cuáles son los más atractivos para el público y explotar esos recursos para lograr más conversiones.

Pero ¿Cómo lograr este análisis? Existen muchas herramientas gratuitas para poder hacer estas mediciones, pero lamentablemente ofrecen muy pocas opciones.

Las más efectivas son pagas y algunas de estas con un alto valor. Pero si estas en los inicios de tu emprendimiento puedes usar alguna de las que detallo a continuación:

bubbles-1985148_1920

Con esta herramienta podrás medir cuales el target que más se ajusta a tus necesidades, las preferencias de estos, las horas en la están más activos, su     localidad. De esta manera podrás medir     la calidad de tus seguidores y no el     número de estos.

Con su programa de IA promete ser la solución para cualquier problema de marketing, gracias al análisis de todos los elementos involucrados en el proceso y así podrás enfocar mejor tus estrategias para comenzar a sacar provecho a tu campaña.

#7 Conclusión 

Existe evidencia que algunos empresarios han podido crear ellos mismos su propio plan para impulsar su marca de una manera efectiva. Pero esto demanda mucho tiempo y esfuerzo, y no siempre el resultado es el ideal.

Es fácil, poder encontrar un ejemplo que nos permita entender esto con mayor claridad. Escoge cualquier deporte de tu preferencia, y que ese equipo vaya a la copa mundial en contra del mejor rival del momento; ahora el técnico del equipo tiene que escoger ¿a quién enviar para la jugada que va a definir el partido?

La respuesta es sencilla, escogerán al mejor, para confiar en él todas las acciones que van a definir el partido. Lo igual debes hacer si quieres poner en marcha tu negocio de una manera eficaz.

Apóyate en un Asesor que tenga las herramientas apropiadas para poner tu emprendimiento en marcha, y canaliza tus esfuerzos en coordinar otras acciones necesarias para estructurar mejor tu empresa.

Y recuerda que no veas eso como un gasto si no como una inversión, que más temprano que tarde comenzará a rendir sus frutos e impulsará a tu marca a un punto que ni siquiera habías imaginado.

Artículo escrito por: Robert Virona

Experto en gerencia moderna, founder de Ceo Elevator. Blogger & Vlogger. Asesor digital y modelos de negocios, 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios. 

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: