Imágenes profesionales para una página web profesional

Imágenes profesionales para una página web profesional

Las imágenes ayudan a transmitir ideas claras, mensajes correctos y activan la comunicación entre el emisor y el receptor, pero en el caso de las imágenes que colocas en tu sitio web, se convierten en un elemento determinante para vender, eso sí, asegúrate de optimizarlas al momento de subirlas, ya que eso contribuye con el SEO de tu sitio

Elige las mejores representaciones gráficas para tu web, quieres saber con detalle por qué es necesario usar imágenes profesionales en tu sitio on line, te cuento todo aquí mismo.

Importancia de usar imágenes premium para tu proyecto web

El marketing on line se ha convertido en el principal elemento para generar ventas en cualquier tipo de negocios a nivel mundial, y la diferencia entre las empresas que venden más que otras lo determina la calidad en su sitio web, y eso está determinado por varios factores, entre ellos incluye en los primeros lugares, el uso de imágenes premium o fotografía para webs

Las cuales hacen que la comunicación entre clientes y empresas sea efectiva, ya que logra captar la atención del usuario, incitando a la veta segura.

Existen muchas formas de conseguir imágenes de alta calidad para utilizarlas en tu sitio web, entre esos recursos encontramos los bancos de imágenes premium.

Los bancos de imágenes más destacados

Ya te he dicho, si quieres que tu página web, blo, o publicaciones on line, capten seguidores, prospectos o clientes, debes utilizar imágenes premium, pues, ahora te diré dónde conseguirla.

Algunas las puedes descargar de bancos de imágenes gratuitos sin pagar ni un centavo, otras ameritan un pago por suscripción, pero te aseguro que vale la pena invertir en ellos, te ofrecen miles de hermosas fotografías y diseños gráficos para impactar.

Recuerda que las imágenes que utilices en tu sitio web, si no son realizadas por un fotógrafo contratado por ti, deben ser de dominio público o sin derechos reservados.

Debes tener mucho cuidado en eso, de lo contrario tendrás graves problemas legales y puedes perder toda la inversión que hayas hecho en tu página web.

Aquí te menciono algunos bancos de imágenes gratuitos:

  • Pixabay.com
  • Stokpic.com
  • Gratisography.com
  • Lifeofpix.com
  • Magdeleine.co
  • Unplash.com
  • Picography.co

Bueno, eso son solo siete, existen muchos más, allí consigues, de paisajes, estilos de vida, ciudades, objetos, naturaleza, etc.

Marca la diferencia y no seas uno más del montón

Es importante que, aunque utilices imágenes de esos bancos, logres su autorización para transformarlas o editarlas, porque te digo claro, que sería un error imperdonable que no marques la diferencia entre tu sitio y el de la competencia.

Debes diferenciarte de la competencia a través del contenido gráfico, eso es regla número uno al diseñar tu sitio web, no ser uno más del montón.

Derechos de copyright

Ya te aclaré que no puedes usar imágenes que contengan derecho de autor, porque te verías en serios problemas y perderías la inversión en tu web, debido a bloqueos de Internet.

Eso pasa por el llamado copyright, que otorga propiedad intelectual a los creadores, quienes suben sus imágenes a la web, con la intención de venderlas o simplemente publicarlas para su propia fama.

El copyright protege los derechos exclusivos sobre la obra de algunos autores, para su utilización productiva por terceros, sin el consentimiento expreso por parte de su creador.

Conclusión

Utiliza las mejores imágenes en tu proyecto web, así garantizas ventas, seguidores y clientes fieles, el marketing digital, sedimenta su éxito, en el uso correcto de campañas impecables a nivel visual.

Puedes conseguir perfectas fotografías en internet, algunas gratuitas, y otras por suscripción a través de bancos de imágenes, pero es importante que trates de editarlas o modificarlas para que te diferencies de tu competencia.

Respeta el derecho de la propiedad intelectual de las imágenes que pretendas utilizar en tu web, o puedes perder tu inversión.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
Imágenes profesionales para una página web profesional
Nombre del artículo
Imágenes profesionales para una página web profesional
Descripción
Elige las mejores representaciones gráficas para tu web, quieres saber con detalle por qué es necesario usar imágenes profesionales en tu sitio on line, te cuento todo aquí mismo.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: