HTTP 2 ventajas frente a su predecesor en Google

HTTP 2 ventajas frente a su predecesor en Google

HTTP 2 ventajas frente a su predecesor en Google 🚀

Sabes que Google tiene dos protocolos para ayudar a los sitios web en la transferencia de datos, pues si, se trata del ceremonial http2, el cual se impone como la nueva generación formal del HTTP, optimizado por el gigante de los buscadores para transferir datos.

El Http2 es más rápida, eficiente y versátil que su antecesor, Google apuesta por un protocolo de transferencia sin precedente hasta la actualidad en el desarrollo de la internet.

internet-search-engine-1433323_1920-min

Índice del contenido

#1 Qué es HTTP2

El HTTP2 es la versión moderna, actualizada y mejorada del protocolo de HTTP acostumbrado, el rito que Internet manipula especialmente para transferir datos.

Google ha prometido que esta versión de Http es más vigorosa, eficaz y vertiginosa que la anterior, ya que su diseño y las peculiaridades que efectúa en la navegación y servidores hacen más fácil rastrear los sitios web.

Con Htt2 los robots de Google consiguen iniciar una insuperable unión con el protocolo de control de transmisión al servidor, para así transferir de forma eficaz diversos registros en paralelo.

Este sistema de rastreo y transmisión no requiere de varias conexiones para poder transferir en sistemas semejantes.

Lo que implica un logro maravilloso ya que, si menos conexiones se abren, menor serán los recursos utilizados por el servidor y el rastreador de Google.

El segundo sistema de Google indica al robot qué páginas rastrear, dependiendo de si éstas consienten o no el protocolo Http2.

 Pero para el servidor compatible la actualización es automática, sin necesidad de que los administradores tengan que ejecutar ninguna acción.

De igual forma no hay de qué preocuparse, porque aquellos servidores rastreables bajo los Http, también poco a poco irán siendo actualizados.

#2 cómo verificar que tu sitio sea compatible con http 2

Al cambiar la búsqueda de tu página a HTTP2, Google Search Console te enviará una notificación avisando que tu sitio se vuelve legible para el nuevo ceremonial.

La implementación de este nuevo protocolo de Google no depende del usuario, sino, de la configuración del servidor, aunque los administradores del sitio web pueden capacitar su aplicación, por medio de una Red de distribución de contenido o CDN.

Existe una herramienta de Google con la cual podrás verificar si tu servidor es compatible con el nuevo protocolo online, se trata de Keycdn, otras aplicaciones de Chrome como Claire y más verificaciones de tecnología moderna, como HTTP2 SPY Indicator.

Para saber que páginas web manejan este nuevo protocolo debes bajar una extensión según el navegador que utilices, aquí te dejo un par de ellas:

Si en tu computador utilizas Firefox esta es la extensión que necesitas.

Si en tu computador utilizas Chrome esta es la extensión que necesitas

Una vez colocada la extensión en tu navegador, ésta saldrá en la barra de direcciones.

Su utilización es muy sencilla, cuando estés navegando por una página con HTTP2 de inmediato surgirá el icono de un rayo.

#3 Principales ventajas del Http2

Entre ellas destaca menos conexiones de control de transmisión al servidor, lo que representa menor recurso agotado por una página cuando Google la indaga.

Es decir, el nuevo Http2 de Google es más versátil, sus transmisiones al servidor resultan mucho más fáciles y rápidas, requiriendo menos consumo de recursos.

Este procedimiento por parte de Google, promete el uso de una sola conexión, comprime las cabeceras de datos y el servicio server push.

Por el contrario, el HTTP se rige por un protocolo de navegación basados en una solicitud que se hace al servidor a través de la barra de búsqueda, éste recibe la indagación requerida y expone unos archivos que el navegador atribuirá en forma de lista web.

Igual que HTTP lo hace el Http2, pero, la diferencia entre ambos radica, que el último ofrece mejor velocidad y atiende distintas solicitudes a la vez.

Específicamente, con el HTTP1 se tiene que dar tiempo a que el servidor responda una solicitud para poder emitir la sucesiva, pero debido a la multiplexación, el protocolo HTTP2, consiente remitir y recoger varias postulaciones del navegador simultáneamente.

 

#4 El Http2 y su impacto en el Seo

Google no ha explicado aún a ciencia cierta si realmente servirse del protocolo HTTP2 implica mayores beneficios para el posicionamiento SEO, pero, sí se sabe que acrecienta la rapidez de carga.

 El uso de Http2 ha sido sugerido sobre todo para sitios potentes que consumen diversos recursos, pero para un blog particular no demandaría de tanta eficacia para moverse y cumplir con su objetivo.

GoogleBot está dispuesto para comenzar a buscar espacios por medio de HTTP/2 y reemplazar al HTTP.

Por supuesto, entonces surge la interrogante y preocupación de muchos, sobre sí al hacer eso, el posicionamiento de los sitios que no son compatibles con el protocolo H2 quedarían en desventajas.

Lo que ha dejado claro que no tienes que emigrar al protocolo HTTP2 para mantener o alcanzar un buen posicionamiento SEO, el cual, es de vital importancia para las empresas. 

http-368146_1920-min

¿Por qué el gerente moderno debe estar actualizado en protocolos web?

Tomar decisiones digitales que favorecen a la empresa es una tarea insoslayable para la gerencia moderna.

Pensar que hoy día se puede avanzar en el acelerado mundo empresarial sin tomar en consideración los términos básicos del mundo digital, es definitivamente caminar por el borde del precipicio.

Un gerente moderno está obligado a visualizar el emprendimiento que representa, en aras de su comercialización y posicionamiento de marca, a través de la internet.

Tener una página web, el manejo óptimo de sus redes sociales, presencia en YouTube y otros medios virtuales es clave en el eficiente mundo gerencial de hoy día.

Escapar de esa realidad online es condenar tu proyecto al fracaso, por ellos todo gerente moderno, está forzado a manejar términos y conceptos básicos del ecosistema web, pudiendo entender y escoger entre la variedad de opciones que se presenta.

Lo más recomendable es que recibas ayuda profesional, para eso debes contratar los servicios de un asesor digital o experto en marketing digital

Siempre buscando beneficiar a su marca, engranando por el camino correcto las ofertas de productos y servicios que deben recibir oportunamente sus clientes.

#5 Conclusión

El protocolo HTTP2 de Google viene dar pelea de forma rápida, eficiente y versátil para la transferencia y rastreo de páginas web.

Google apuesta a una tecnología de vanguardia que ayude a los servidores y facilite el camino de los usuarios para llegar a los sitios web de su preferencia.

El ceremonial HTTP2 no tiene ningún efecto en el posicionamiento Seo adquirido orgánicamente por los webmaster, y su incidencia se limita al hosting.

Este tema pareciera ser de completo dominio de los programadores y administradores web, pero no es cierto, el gerente moderno está forzado a conocer y manejar todo lo referente al ecosistema digital.

Ya que, hoy día gerenciar un emprendimiento es más que manejar su personal, se trata de empaparse de toda una opción digital al servicio y bienestar empresarial.

Resultando como una de las mejores alternativas contratar un asesor o experto digital.

Artículo escrito por: Robert Virona

Experto en gerencia moderna, founder de Ceo Elevator. Blogger & Vlogger. Asesor digital y modelos de negocios, 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios. 

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: