Herramientas imprescindibles para mejorar tu posicionamiento web

Herramientas imprescindibles para mejorar tu posicionamiento web

El posicionamiento web no es algo que llega por azar, por el contrario, es el resultado de un estudio y plan de contenido SEO muy riguroso, que se aplicas en tu sitio online. Para ello existen técnica y herramientas que te ayudan en estos procesos de auditoria en el universo web y te ayudan a corregir detalles que te impulsen definitivamente en el ranking de los buscadores mundiales.

¿Qué es SEO?

Conquistar los primeros lugares en el ranking de google siempre ha resultado atractivo para cualquier emprendedor en el mundo digital, sabemos que la ubicación que tengamos en el buscador más poderoso del mundo influye en el número de visitas probables.

Para ello los redactores de contenido apuestan a una técnica con métricas especiales exigidas por el gigante para posicionar su contenido y hacerse visible.

El SEO (Search Engine Optimization) son todas las estrategias que se utilizan para posicionarte en el buscador, pero esto no es a capricho; es el resultado de aplicar condiciones específicas en el desarrollo de contenido, para que tu página se visibilice.

Esta optimización de los motores de búsqueda debe reunir una serie de características en su contenido para poder atraer la atención de los buscadores, de alli la importancia de conocer esta técnica con precisión.

La importancia del SEO

Especialistas en contenido digital han prestado particular atención al posicionamiento SEO para visibilizar las marcas y hacer que lleguen más visitas a su sitio web, para ello es necesario posicionarse en los motores de búsqueda que ofrecen a los usuarios sus prioridades.

Si lees este contenido es quizás porque necesitas posicionarte en los buscadores y atraer tráfico de usuarios a tu sitio web; todo esto lo puedes medir con herramientas puntuales que evalúen tu ranking.

La principal importancia de Seo radica en la capacidad que tiene de hacerte visible a los usuarios a través de los buscadores que rastrean tus palabras claves, para analizar tu contenido y permitirte un puesto en su ranking de preferencia.

De cada servicio o producto que tú puedes ofrecer quizás haya millones en el mundo ofertando lo mismo por la vía digital, entonces qué te hace pensar que los usuarios estudiaran primero la opción que tú les presentas, la respuesta es SEO, el lugar en la lista de opciones visibles.

Obtener una mejor puntuación en los resultados de los buscadores permitirá más tráfico de usuarios a tu sitio web y, por ende, más posibilidad de conseguir clientes y potenciar negocios.

Afortunadamente existen agencias como CEO Elevator expertas en este tipo de técnicas para lograr posicionamiento en los motores de búsqueda y subirte a un peldaño visible en el ranking web.

Esta habilidad de entender el comportamiento de los usuarios en el tráfico web y comprender la actividad cambiante de los buscadores, es lo que caracteriza a la agencia y le permite definir la técnica de contenido para el marketing digital que tu requieres.

Toda estrategia SEO debe considerar una serie de herramientas

Herramientas que en toda estrategia SEO debes usar.

Google Analytics

Es una herramienta que ayuda a hacer seguimiento a sitios web y redes sociales que te ayudarán a estudiar el comportamiento de los usuarios, analizando el tráfico, palabras más buscadas, número de visitas, páginas más frecuentadas, por citar algunos.

Este instrumento digital tiene el plus de ser absolutamente compatible con las herramientas de google, todos los métodos para contabilizar visitas o tráfico de usuarios que utiliza el gigante buscador, con compatibles con Analytcs, por tanto, puedes combinarla con YouTube o AdWords, por citar alguno.

Page Speed Insights

Esta herramienta se encarga de analizar el rendimiento de los sitios web, para ayudarnos a obtener el mayor rendimiento en la nuestra.

Para lograr este objetivo, Page Speed Insights analiza la carga de imágenes, archivos, etcétera; como la configuración del servidor.

Es un maravilloso instrumento para programadores web y propietarios de sitios digitales; para comprobar tu sitio web sólo tienes que introducir tu URL y se realizará el análisis de rendimiento.

Al obtener el resultado, Google te proporciona recomendaciones para optimizarla, y por tanto tu puntuación de Page Speed Insights.

Es una auditoria privada sobre tu rendimiento que arrojará además una puntuación y recomendaciones para mejorar los motores de búsqueda.

Ubersuggest

Esta herramienta te orienta sobre la funcionabilidad de palabras claves que favorezcan tu rendimiento.

Con un servicio gratuito, te ofrece datos sobre cómo está siendo explorada las palabras claves que estas considerando, y te ofrece otras para tu consideración.

Ubersuggest te proporciona otras sugerencias de palabras claves, sólo ingresa a su sitio web, configúralo en el idioma que deseas y acciona.

Es un protocolo muy sencillo de utilizar y muy eficaz; los resultados que arroja puedes guardarla con un clic en “exportar”.

Si tomas en consideración las palabras claves que sugiere la plataforma, puedes orientarte sobre la dirección del contenido que deseas compartir en tu sitio web.

Keyword planner

Esta herramienta también te ayuda a estudiar la palabra clave (keyword) y te ofrece resultados sobre lo que la audiencia busca en la internet cuando se refiere a esa palabra.

Sus funciones son casi totalmente gratuitas, sólo algunas aplicaciones fueron excluidas de la versión libre, pero aun así te puede ayudar a crear estrategias de gran valor SEO.

Keyword planner te enseña a encontrar la palabra clave que más favorece a tu contenido, y además te ayuda a seleccionar las ofertas y presupuestos para tu plan de marketing.

Screaming frog

Screaming frog es una herramienta ideal para rastrear las URL de un portal y buscar fallos on site que pueda tener.

Para el análisis, Screaming frog ha creado dos herramientas que te ayudarán con tu plan de marketing digital.

SEO spider y Log file Anallyzer son herramientas de gran utilidad en tu análisis, ya que atrapan valiosos datos para la auditoria de SEO necesaria para posicionarte.

Esta auditorias te permiten encontrar enlaces rotos (Error 404) y errores de servidos, analiza los títulos y meta description de tu contenido, identifica páginas que hayan sido bloqueadas por robots diversos y etiquetas.

Conclusión

La lucha por el posicionamiento en los motores de búsqueda solo será librada a través de una correcta utilización de contenido SEO.

Las herramientas para ayudarte a lograr tal posicionamiento son diversas, algunas gratuitas y con excelentes resultados.

Estos instrumentos pueden ayudarte en los procesos de auditorías tan necesarios para posicionarte en la preferencia o ranking de los buscadores, conocer el comportamiento de los usuarios es fundamental.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Resumen
Herramientas imprescindibles para mejorar tu posicionamiento web
Nombre del artículo
Herramientas imprescindibles para mejorar tu posicionamiento web
Descripción
Existen herramientas imprescindibles para mejor el posicionamiento tu sitio web en los buscadores, ese es un aspecto relevante para los emprendedores digitales.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: