Gerencia moderna enfocada al marketing Digital

Gerencia moderna enfocada al marketing Digital

Gerencia moderna enfocada al marketing Digital 🚀

Para vender un producto o servicio y destacarse al hacerlo, la gerencia moderna ha priorizado en la utilización de técnicas del comercio electrónico que hemos denominado Marketing digital.

No se trata de que el marketing tradicional no funcione, sigo creyendo en los recursos que han utilizado las empresas para su promoción; pero el mundo ha cambiado vertiginosamente y todo se dirige hacia las plataformas digitales.

Millones en el mundo colocan sus empresas en las plataformas digitales para vender lo que ofrecen, valiéndose de técnicas depuradas de persuasión para buscar ese posicionamiento.

El estudio de buyer persona, la definición del público objetivo y la creación de un plan de marketing, son términos que circundan las paredes físicas o digitales de las empresas para capturar clientes.

Es allí donde la gerencia moderna propone una nueva manera de abordar el tema, con la célebre lluvia de ideas para perfilar los objetivos, y con la capacidad de adaptación hacia las nuevas tendencias que tiene un líder actual.

El gerente moderno está consciente de que millones de personas pasan diariamente largas horas conectados a internet desde sus dispositivos móviles y computadoras, y que la presencia de las marcas debe permanecer 24/7 en la mente de los compradores.

Estos aspectos nos llevan a pensar que, para vender hoy en día y hacerlo con eficiencia, la industria requiere de gerentes proactivos y deslastrados de las viejas prácticas, que apunten a una nueva dimensión del marketing donde todos en el equipo somos responsables de este proceso.

gerencia moderna

Índice del contenido

#1 Mercadeo y planificación estratégica

Cuando pienso en un plan estratégico de marketing obviamente lo hago desde la influencia que ejercen las plataformas digitales, es mi especialidad; cada proyecto tiene una serie de fortalezas que el gerente moderno debe optimizar para venderlas y posicionarse.

La planificación estratégica requiere claridad en los objetivos para estructurar las acciones que te llevarán a alcanzarlos y obtener los mejores resultados.

El líder actual debe entender esta realidad y anticiparse a la competencia, ser intuitivo, identificar y aprovechar las oportunidades que vayan apareciendo y guiando a su equipo de trabajo para tomar cada momento a su favor.

No me gustaría proyectarme como un gerente encapsulado en su oficina dirigiendo a un grupo de trabajadores por un salario; hablo de un profesional dinámico que participa activamente en estos procesos y conoce cada paso que se ejecuta porque supervisa los resultados.

El plan estratégico en la gerencia moderna nos lleva a definir la empresa para saber lo que necesitamos, crear un plan en función de nuestros objetivos y elegir las estrategias que efectivamente necesitamos.

Una vez que hemos definido los objetivos debemos abordar el plan, definir nuestro publico objetivo o el mercado meta donde quiero impactar con mi producto y estudiar las necesidades y demanda de mercado que lo bordea.

Cuando creamos un plan estratégico estamos conscientes de que la marca no es simplemente un logotipo ,  y que debemos crear un plan que la posicione en el mercado.

Un gerente audaz debe conocer la ventaja diferencial con respecto a su competencia porque la ha estudiado para crear el plan de acción, y lograr un clima organizacional entre las personas involucradas que lo lleve a alcanzar los objetivos deseados.

#2 Elementos de la venta

Para vender cualquier producto o servicio en internet te sugiero consolidar la imagen de tu marca, hacerla creíble y atractiva para el público a quien quieres llegar.

Si no tienes presencia en las plataformas digitales, prácticamente no existes, porque te estarás perdiendo de impactar a millones en el mundo que todo lo buscan por esta vía.

Ahora bien, esta imagen debe estar consolidada y el gerente moderno lo debe asumir con mucha responsabilidad; él sabe que los usuarios se acercan a las marcas que reúnen cierto prestigio en la matriz de opinión.

El plan de marketing debe generar visibilidad a la empresa para llegar directamente a los usuarios y lograr conversiones a clientes nuestros.

La gerencia moderna está consciente de que es necesario tener un sitio web, páginas de aterrizaje, optimizar la presencia en redes sociales, diseñar estrategias publicitarias, y un sin fin de acciones más para consolidar la imagen de su empresa en los medios digitales.

social-media-4140959_1920-min

Una página web bien realizada es la principal carta de presentación que puedes tener, se supone que en tu sitio oficial donde el usuario puede obtener absolutamente toda la información que necesita de ti.

Por eso el gerente moderno busca a expertos en esta materia que puedan crear este sitio digital, el espacio ideal para recibir al visitante y convencerlo de su superioridad.

Aunque siempre recomiendo ponerse en manos de expertos, te dejaré algunas aplicaciones para el diseño gratuito de páginas web.

WordPress es el sistema perfecto para un sitio web que requiere actualizarse periódicamente, y escribir contenido con cierta frecuencia.  Tiene formatos que también sirven para principiantes que no tienen demasiados conocimientos técnicos.

Puedes crear tu página web, blog o tienda on line de manera gratuita porque posee variedad de plantillas para hacerlo. Una vez que escoges la plantilla de tu preferencia el proceso de creación es muy sencillo.

Es una plataforma online para crear páginas web y blogs de forma gratuita y sin necesidad de tener grandes conocimientos. Posee una interfaz muy simple que permite al usuario crear su propia web de una forma rápida y sencilla.

 

IM Creator posee unas magníficas plantillas con estilo y una gran variedad, que harán que cualquier sitio web se vea muy profesional. solo tienes que reemplazar el contenido y tendrás un sitio web funcional

#3 Proactividad

Sin duda el marketing se ha convertido en la estrategia por excelencia para satisfacer las necesidades y deseos del público y llevarlo a la acción.

Para ello es necesario anticiparse a los acontecimientos, despertar en los clientes una necesidad de comprar antes que lo haga la competencia, reaccionar oportunamente a los cambios que se presenten, y para todo eso debes ser absolutamente dinámico y proactivo.

Si hay una característica que identifica al líder moderno es la capacidad de ser proactivo  y mantener un manejo de la energía que contagie a todo su equipo.

El marketing proactivo demanda acciones permanentes, son procesos creativos que no se detienen y posen la capacidad de adelantarse a la necesidad del consumidor.

Un plan que se mantiene proactivo es capaz de despertar confianza en el cliente, gracias a un bombardeo de acciones para captar su atención.

#4 Pensamiento sistémico

Un gerente moderno es un analista de todo su entorno: El plan, las acciones, los resultados, el público objetivo y el equipo de trabajo son sus prioridades.

El pensamiento sistémico propone precisamente a ese líder cauteloso que analiza todos los aspectos involucrados en el proceso para apoyarse en su equipo de trabajo y abordar todos los aspectos posibles hasta alcanzar sus objetivos.

También va un paso más allá de lo que a simple vista suele suceder; va de lo particular a lo general, asume el sujeto como una pieza de importancia relevante.

Brinda procedimientos y estrategias para aprovechar el entorno en que se encuentran, a fin de obtener de cada experiencia el mejor resultado.

A través del pensamiento sistémico el gerente busca una visión multidisciplinaria de su realidad, analiza sus fortalezas y debilidades; y actúa proactivamente para solucionar posibles errores.

Su principal importancia radica en comprender cada una de las piezas estratégica como parte fundamental de un todo integrado, hablo de un equipo de trabajo concebido como una unidad de acción donde todos son relevantes e importantes en este proceso hacia un objetivo.

#6 Conclusión

No cabe duda que el marketing digital es un recurso al que el gerente moderno debe prestar atención y utilizar dentro de su plan estratégico.

Todas las acciones y estrategias para comercializar un producto o servicio requieren una visión moderna de gestión que se adapte al nuevo orden comercial que impera en estos tiempos.

El marketing digital le permite al gerente reducir los costos en los procesos de búsqueda de ese engagement con el cliente tan necesario.

Para el líder moderno abordar un buen plan de marketing para una empresa trae implicaciones y compromisos de equipo, donde todos forman una unidad que actúa en función de objetivos concretos para lograr aumentar las ventas y posicionarse en los primeros lugares en la preferencia de los clientes.

Recuerda que no es solo el plan, es llevarlo a la acción de una manera proactiva y con la convicción de que juntos pueden lograrlo.

Artículo escrito por: Robert Virona

Experto en gerencia moderna, founder de Ceo Elevator. Blogger & Vlogger. Asesor digital y modelos de negocios, 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios. 

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: