Fórmula CopyWriter I.P.D.E

Fórmula CopyWriter I.P.D.E

Un CopyWriting es un método utilizado en el mundo del marketing digital para persuadir a las personas de adquirir un producto o servicios.

Un CopyWriter  es la persona encargada de escribir algún artículo o post, utiliza técnicas que lo ayuden a influir con lo que escribe, en la decisión de las personas.

El campo principal donde se desenvuelve hoy en día este profesional, es el mundo digital, en el que a través de sus escritos intenta crear contenidos que llamen la atención de las personas y los conduce a  adquirir los productos o servicios que impulsa.

Este profesional debe contar con una serie de habilidades, no solo de escritura, sino psicológicas y de coaching, las cuales lo ayuden a entender la manera de pensar de las personas y así influir en su toma de decisiones.

En el mundo del CopyWriting existe una serie de fórmulas que sirven de guía para crear contenidos orientados a algún tipo de mercado en específico.

Algunos de los CopyWriter mas destacados han desarrollado sus propios métodos, los cuales han fusionado con  la mezcla de alguno de ellos.

Hoy estaremos analizando uno de estos, la fórmula I.P.D.E., veamos de qué se trata.

Qué son las fórmulas CopyWriter

Todo CopyWriter en algún momento ha quedado en blanco a la hora de escribir, sus ideas no consiguen ordenarse y todo se descontrola. Igual pasa con cualquier profesional que decide realizar una tarea sin tener un esquema para hacerlo.

Cuando una persona decide crear algo, debe tener un modelo que lo guie a trazar sus líneas y no perder el rumbo que decidió recorrer.

Cualquier constructor necesita un plano para que las medidas de lo que van a construir sean exactas y la estructura no tenga fallas, así mismo necesita un CopyWriter encontrar la fórmula que lo ayude a alcanzar sus objetivos.

Un CopyWriter necesita abarcar una gran cantidad te temas diversos en los que debe ser claro y conciso con muy pocas palabras, por ello, debe encontrar la fórmula adecuada para lograrlo.

Existen muchos tipos de fórmulas de las cuales escoger a la hora de redactar un artículo. Cada CopyWriter debe escoger la que más se ajuste a sus necesidades.

Sin embargo el día de hoy nos estaremos enfocando en una en particular, la fórmula I.P.D.E. Veremos de qué se trata y como se puede utilizar de una manera efectiva .

Fórmula I.P.D.E

Esta fórmula es conocida en ingles como las 4P (Picture,Promese, Prove,  Push/Pitch)y en español seria el acrónimo de Imagen, Promesa, Demostración y Empuje.

Esta fórmula era utilizada, hace algunos años atrás, para redactar cartas a los clientes de las empresas; hoy en día,  el mismo método es utilizado para desarrollar algunas técnicas de marketing digital como los E-mail-marketing.

Un E-mail marketing es un correo electrónico que se le envía al publico que se desea captar, y en el que incluyen información sobre la empresa a través de newletter y mailing.

Veamos cómo funciona esta fórmula:

Imagen:

Se debe crear un encabezado llamativo y conciso en el que se muestra con cortas palabras los beneficios le traería al lector  tener ese producto.

El objetivo es que las personas vean en ese título la solución que tanto habían  buscado para  su problema. Esto se logra  conectando a las personas con sus  sentimientos.

Aquí el CopyWriter debe lograr que el titulo y subtitulo sean prometedores,  que llamen la atención del lector.

No puede ser un encabezado cualquiera; justamente aquí es donde se diferencia un CopyWriter de un escritor normal, porque debe conocer cuáles son las mayores necesidades de las personas que desea captar.

Ese análisis se hace con herramientas de búsqueda de palabras claves, las cuales son usadas por los clientes, para buscar soluciones a algún problema en particular.

Promesa:  

Conociendo el problema de los clientes, el CopyWriter  debe destacar los aspectos más importantes del producto y la solución que le puede brindar al lector.

Se debe destacar en que diferencia este producto con otros de su tipo; que lo hace único y necesario para el lector.

No se debe caer en el error de citar todas las características del producto, solo se debe resaltar aquellas que aporten alguna solución a los problemas de los lectores.

Demostración:

Después de haber prometido a los lectores que tú producto es el milagro que tanto necesitaban, debes sustentar tus palabras con hechos.

Debes explicar qué o cuáles características hacen que este producto se  destaque entre otros, aquí puedes incluir todo lo relacionado a los beneficios y  su  precio.

Puedes sustentar lo prometido con testimonios, videos, estudios o cifras que demuestren la veracidad de los beneficios ofrecidos.

Hoy en día, los usuarios le dan  mucha importancia a los comentarios y recomendaciones que hagan otras personas, por eso es sumamente importante resaltar estos aspectos.

Empuje:

Si el CopyWriter logra mantener al lector pegado hasta este momento, es hora de hacer un llamado a la acción.

Ya no es suficiente con el antiguo llamado de “Compra ahora”, se debe ir más allá y mantener presente la Promesa que se le hizo al lector de resolver su problema.

Para tener un llamada  la acción más efectivo se debe crear la sensación de urgencia al lector, jugar con palabras que le indiquen que de no adquirirlo, podría perder la oportunidad de su vida.

Otra manera atractiva de hacer tú llamado a la acción seria ofreciendo alguna promoción o descuento al adquirir el producto.

Conclusión.        

Hoy hemos desglosado una de las fórmulas más adecuadas y efectivas para que los CopyWriter puedan desarrollar sus contenidos a través de los E-mail marketing.

Destacamos la importancia de conocer cuáles son las necesidades de las personas a las que deseo captar, para crear un contenido que capte su atención.

Los encabezados deben contener las palabras que le den la certeza a las personas que ese producto puede ser la solución a sus necesidades.

Se debe ser específico en el contenido y resaltar sólo los aspectos que muevan los sentimientos de las personas.

Igualmente, se debe sustentar con pruebas irrefutables los beneficios que se está ofreciendo y conducir a los clientes a  adquirir el producto.

Si quieres utilizar los E-mail marketing para captar más clientes, ya sabes cómo hacerlo, solo ponte en marcha y comienza a escribir.

¡Haz clic para califiar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
Fórmula CopyWriter I.P.D.E
Nombre del artículo
Fórmula CopyWriter I.P.D.E
Descripción
Si necesitas captar más clientes a través de los E-mail Marketing, debes escoger entre cualquiera de las métodos para hacerlo. Hoy te explico cómo usar la Formula I.P.D.E correctamente.
Autor
Robert Virona
Nombre del editor
Luisa Fernanda Prieto
Logotipo del editor

Robert Virona

Blogger conferencista , Founder de CEO ELEVATOR 🚀 Advisor: Branding, marketing, management en un entorno digital 💡

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: