Empleado Vs talento Humano en la gerencia moderna

Empleado Vs talento Humano en la gerencia moderna

Empleado Vs talento Humano en la gerencia moderna 🚀

Si entendemos la figura del empleado como la persona que realiza un trabajo a cambio de un salario, podemos deducir que esta persona no necesariamente tiene que estar comprometido con los objetivos de la organización.

La gerencia moderna ve al sujeto como parte de un equipo de trabajo, como un colaborador que es recompensado por su compromiso y apoya en la consecución de los objetivos empresariales. Pero, ¿Cómo podemos lograr esto?

La eficiente gestión del talento humano podrá aportarnos las respuestas que necesitamos para obtener de nuestro equipo de trabajo el mayor rendimiento posible.

gerencia moderna

Índice del contenido

#1 Gestión del talento humano

La gerencia moderna se caracteriza por la optimización del talento humano que apuesta por el trabajo colaborativo para alcanzar los objetivos y metas en cualquier proyecto.

Ya no basta tener una nómina de empleados si éstos no han conformado un bloque organizado para llegar a la meta, ahora es necesario insertar planes y métodos para administrar correctamente el recurso humano y obtener de ellos el mayor rendimiento.

El término “recurso humano” se hace insuficiente entonces cuando hablamos de gestionar el “talento” que cada miembro del equipo puede aportar al proyecto.

Me refiero a la sistematización de métodos para motivar, inspirar y generar sentido de pertenencia en los empleados para obtener de ellos el resultado que esperamos.

En estos procesos todo es importante: Las condiciones que ofrecemos para que el empleado realice las tareas, su entorno familiar y social, su nivel de compromiso con el proyecto, su motivación y la disposición de aceptar el objetivo que los ocupa.

Es importante destacar que el talento humano necesita ser gerenciado, es decir, para obtener el máximo de las potencialidades de cada empleado debemos impulsar las acciones desde diversas estrategias y métodos.

Se requiere de un esfuerzo en la empresa para motivar al trabajador a querer estar allí y a partir de eso tomar todas sus competencias en función del objetivo.

El talento humano en una organización se potencializa cuando las estrategias están fundamentadas en la colaboración y confianza, así como en las buenas relaciones laborales

bulletin-board-3233653_1920-min

Aporta soluciones de código abierto con la cual podrás gestionar los procesos vinculados al recurso humanos de la empresa. Aporta seguimiento en la información de del personal, permitiendo un análisis de las estadísticas

Una herramienta Open Source compatible con MySQl y PHP. Permite la gestión de la base de datos, y rendimiento laboral de cada miembro, entrega oportuna de tareas, seguimiento de los procesos de selección y la contratación.

Un software destacado en la gestión de capital humano sobre todo para empresas con nóminas numerosas. Permite realizar las tareas administrativas bajo las normativas legales y según los objetivos de la empresa.

Un software de recursos humanos que optimiza el tiempo que ocupan las tareas administrativas. Facilita el proceso de contratación, gestión de registro, documentos, rendimiento, encuestas, etc.

#2 Compromiso con la organización

El gerente moderno sabe de la importancia que reviste para la empresa el nivel de compromiso de su equipo de trabajo y genera métodos para lograr potencializarlo.

Para lograrlo, evalúa los elementos o indicadores que le permitan evaluar la disposición de bienestar y unidad que cada miembro tiene en relación a la empresa.

Es ese diagnostico previo el que nos permite atender las individualidades de nuestro equipo, en el esfuerzo por optimizar cada caso en particular.

No olvides que el liderazgo en la gerencia moderna  nos plantea el reto de ser un guía que inspire a todos en el equipo hacia una meta especifica.

Por eso el plan del líder debe orientar su estrategia hacia la motivación y la satisfacción de sus colaboradores, y en brindar las condiciones idóneas para generar apego organizacional.

Me refiero a propiciar una vinculación emocional entre el equipo de trabajo y los objetivos de la empresa, comprometerlos desde la motivación psicológica para alcanzar juntos una meta que es de todos.

Entendamos que la motivación está definida desde el estímulo que el equipo recibe y que lo motiva a realizar ciertas acciones; mientras que la satisfacción es concebida como el estado de felicidad que genera el cumplimiento de sus expectativas.

El compromiso de los miembros del equipo viene determinado por la responsabilidad emocional que cada miembro tiene hacia la organización, no todos manejan esta motivación desde la misma perspectiva y por ello recomiendo atender los casos como individualidades.

ux-787980_1920-min

#3 Conclusión

Gestionar el talento humano es mucho más que un protocolo de atención para medir el rendimiento de los empleados, es un esfuerzo estratégico para potencializar el talento de nuestro equipo de trabajo.

Al fin y al cabo, la gerencia moderna se fundamenta en el esfuerzo colaborativo para alcanzar los objetivos y metas, el líder confía en su equipo e invierte tiempo y conocimiento para obtener de ellos el mejor provecho.

Gerenciar el talento humano es atender los indicadores internos y externos que mueven el proceso en el que estamos inmersos; es ponernos en el lugar de nuestros colaboradores o empleados y buscar juntos la satisfacción real de sus aspiraciones desde nuestras posibilidades.

Por ello es tan importante generar estrategias para vincular al empleado con los objetivos de la empresa, hacerlo útil e importante y convertirlo en una pieza del equipo con capacidades especiales para llevarlo a la acción.

Artículo escrito por: Robert Virona

Experto en gerencia moderna, founder de Ceo Elevator. Blogger & Vlogger. Asesor digital y modelos de negocios, 🚀 Soy un apasionado del marketing, la gerencia, branding y de los procesos de mejoramiento continuo. Entreno a emprendedores y empresarios.  

 

Déjame un comentario, tu opinión también es importante: